Subir de nivel en los oficios del barrio de artesanos

Tema en 'Cuestiones generales' iniciado por majegama, 5 Mayo 2026.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. majegama

majegama Experto junior

Buenos dias a todos

Quisiera subir de nivel en la confiteria, floristeria y alquimista pero en la floristria y alquimista no me deja la opcion al contrario de la confiteria que si "se ilumina" la opción para poder "pincharla". ¿a alguien mas le pasa? Me gustaria saber la razón y si hay manera de usar las artesanias adecuadas para subir de nivel

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo

2. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenos días majegama:

En los oficios se sube de nivel elaborando artesanías o consumiendo algunas de ellas que dan como beneficio puntos de oficio.

También puedes hacer uso de varias artesanías al día para ir subiendo de nivel al clicar en este símbolo [​IMG]

¿Podemos ayudarte en algo más?

3. majegama

majegama Experto junior

Gracias Valkiria pero ese es mi "problema", que ese simbolo me queda apagado con lo que no puedo clicarlo. Por ejemplo en la floristeria quisiera usar el ramo de novia pero el simbolito que tu me indicas aparentemente está desactivado y en el alquimista tambien está desactivado con lo que no podria usar los pergaminos.
    En la confiteria ¿hay alguna artesania que me pueda "comer" para subir mas deprisa

4. Toñi

Toñi Leyenda viviente del foro

Hola majegama,

En mi granja ese simbolo esta en gris pero porque ya tengo los oficios en maximo nivel, no sera ese tu caso, que ya los tengas en el maximo nivel? :oops:

Te dejo el enlace a las faqs, alli podras ver los puntos de oficio que da cada artesania, lo que no tengo claro si esos puntos de oficio son al fabricar esa artesania o al comertela, eso te lo podra informar mejor Valkiria ;)
    [Parcela] Barrio de artesanos | Farmerama ES

5. majegama

majegama Experto junior

Muchas gracias Toñi.
    En la panaderia estoy en el nivel 5 que creo que es el máximo y tengo en gris tanto el simbolo de regalar a un amigo como el de mejorar habilidades ( es logico porque no puedo mejorar pues de momento creo que no hay mas niveles)
    En la confiteria que estoy en el nivel 4 solo tengo en gris el simbolo de regalar a un amigo pero creo que no hay artesanias para subir de nivel usandolas, solo al producirlas
    En la floristeria estoy en el nivel 3 y me gustaria usar el ramo de novia que creo que me daria 200 puntos de floristeria pero nuevamente tengo en gris el simbolo de regalar a un amigo y el de usar para mejorar habilidades
    En la alquimista los pergaminos creo que tambien dan puntos para poder subir en la alquimista pero nuevamente tengo en gris los simbolos de regalar a un amigo y el de usar para mejorar habilibades
    Se que al producir se consigue progresar pero me gustaría hacerlo mas rápido usando las artesanias que entiendo que sirven para ello
    A ver si tu o alguien me puede aclarar mi duda porque si tengo que escribir a soporte ya lo doy por perdido
    Muchisimas gracias y buenas noches a todos

6. Toñi

Hola de nuevo ;)

Panaderia: al tenerla en el nivel 5, maximo nivel, ya no te deja usar artesanias para mejorar el oficio, si el boton de regalos esta en gris es porque ya has gastado los regalos gratuitos diarios. El regalar una artesania no te da puntos de oficio

Confiteria: simbolo gris de regalo es que ya gastastes los regalos del dia de hoy, tienes nivel 4 aun te queda un nivel mas, son 5 los niveles en todos los oficios. No hay artesania que te de puntos de oficio especificos pero si puedes comerte un maximo de 5 artesanias de la confiteria y te dara puntos de oficio correspondientes. En el enlace que te puse anteriormente de las faqs, lo que indica puntos de oficio yo juraria que son los puntos que te da al "comerte" esa artesania, inviertes esa artesania en mejorar el oficio, recuerda que solo podras usar 5 al dia, si ya la usastes te aparecera en gris la opcion.

Floristeria: Puedes usar para subirla de nivel
    • Broche de boda: Bono: 40 Puntos oficio Floristería
    • Maceta de boda: 100 Puntos oficio Floristería
    • Ramos de novia: 200 Puntos oficio Floristería
    • Centro de boda: Bono: 360 Puntos oficio Floristería
    Si no recuerdo mal, de estas artesanias puedes usar tantas como quieras, las que tienen limite son las 5 diarias del mismo oficio que inviertes en mejorar el oficio.

Alquimista: En este oficio tienes,
    • Manuscrito: 40 Puntos de oficio
    • Documento: 100 Puntos de oficio
    • Pergamino: 200 Puntos de oficio
    • Colección de pergaminos: 360 Puntos de oficio

De estas artesanias puedes comerte tantas como quieras, para usar su beneficio tienes que pinchar la artesania dentro del oficio y despues poner la cantidad que quieres usar y despues pinchar en el simbolo de la mano.
    Para comerte las artesanias que para esto sirve cualquiera que sea del mismo oficio, tienes que pinchar aqui...[​IMG] y de estas solo podras comerte 5 al dia. Si ya gastastes los 5 usos diarios se bloquea esa tecla y te aparece en gris.

Las artesanias que dan como beneficio puntos de oficio, te dan mas puntos si usas la tecla de la mano en lugar de gastarlas en la tecla de [​IMG] para mejorar el oficio.

majegama, hace ya muchos, muchos años que tengo mis oficios en maximo nivel, a duras penas recuerdo bien como se hacia, y no tengo forma de hacer pruebas en mi granja, esperate de todas formas a que Valkiria me lea y te lea, para verificar que la informacion que te estoy dando es la correta, espero no haber metido la patita :oops:

Saludos ;)

Última edición: 6 Mayo 2026
  7. majegama

majegama Experto junior

Caramba Toñi ¡que trabajazo has hecho para mi!, gracias, gracias y muuuuchas gracias eres un amor.
    El no poder enviar artesanías al abrir hoy la granja ya lo tengo activo en todas las profesiones y era que ya había enviado los 9 regalos que no sabia que estaban incluidos asi que duda resuelta.
    Pero me quedan dudas, en la floristería que estoy en el nivel 3 sigue estando en gris el símbolo de mejorar las habilidades con lo que no me deja usar ramos de novia que tengo 74. En el alquimista estoy en el nivel 4 y tengo 44 colección de pergaminos y también estoy igual con el símbolo en gris y hoy todavía no he usado ninguna artesanía.
    Nuevamente gracias y muy feliz dia para todos

A Toñi le gusta esto.
  8. anadelastejasverdes

anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

Hay artesanías que no se pueden entregar para subir. Solo comer.

A Toñi le gusta esto.
  9. Toñi

Para usar esas artesanias no tienes que usar el simbolo de mejorar las habilidades, entra en el oficio (floristeria o alquimista), pincha en la artesania en cuestion, las que esta en la barra horizontal debajo de donde te dice el nivel del oficio, a la izquierda veras el simbolo de +, pon alli la cantidad que quieres entregar y despues le das al cuadradito verde con la mano dentro.

Las artesanias que dan como bonos puntos de oficios no necesitas meterlas en el simbolo de mejorar habilidades.

Saludos :)

10. majegama

majegama Experto junior

Ok, asi si que puedo.
    Muchisimas gracias anadelastejasverdes y especialmente a Toñi que con sus buenisimas explicaciones ha conseguido que yo lo lograra.
    Valkiria, como ya lo he conseguido, por mi parte puedes cerrar el tema
    Un abrazo y un dia maravilloso para todos pero en especial para vosotras

A anadelastejasverdes y Toñi les gusta esto.
  11. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Gracias a ti majegama;)

Cerramos y espero que pases un buen día

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas