TODOS SOMOS BARCEONA¡¡

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por yoel04, 18 Agosto 2017.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

me autocito....se supone.....

seguimos sin aprender....eran muy educados, eran muy buenos, estaban integrados...leñe, qué queremos, que lleven en la frente un tatuaje que diga lo que piensan hacer? pues claro que la apariencia juegan con ella....

si sus web dicen muy claro cómo hay que hacer las cosas....y tampoco entiendo que no se bloqueen

Pero me niego a que se diga que la sociedad tenemos la culpa de esto, me niego, yo no tengo la culpa de esto....yo sufro esto...

nadie sabía nada, nadie notó nada....luego resulta que sí se notaban cosas...raritas...en Bélgica pìden certificado de penales...aquí no...razón...es que como somos pobres no tenemos dinero más que para pagar al primero que llega y acepta el puesto....claro, pero es que a lo mejor si yo no tengo dinero para tener una parroquia al lado de mi casa resulta que o rezo en mi casa o me traslado a la parroquia del pueblo de al lado...es que en España hay budistas y no tienen templos budistas en cada barrio o ciudad...es que en España hay judíos y lo mismo con sus sinagogas...es que....es que....sensatez, que la libertad religiosa acaba donde empiezan otros derechos fundamentales....

Porque ser pobre a mi juicio no es tener un un coche de alta gama...o una moto nueva de alta cilindrada....o poder viajar a París si te apetece...y pobres en España hay muchos desgraciadamente , y exclusión social...y no hacen estas cosas...

Y otra: es que es gente que viene de dictaduras y tienen miedo....pero oiga, que llevan más de 20 años viviendo en Europa...qué miedo...si tienen hijos ya con nacionalidad europea...qué miedo...yo sé cuál es el miedo....usted me está engañando...

Excusas no...ya vale...que escucho y me enciendo...

Hay un choque de culturas evidente...porque hay comunidades muy cerradas que incluso consideran el mezclarse con otros como un peligro...algunos conviven en paz...sí....pero el rechazo a lo que rodea está ahí y se transmite simplemente en la forma de vida que llevas...y que ven tus hijos....y de éso prende luego lo que prende...tú vives en paz pero ¿qué transmites a los tuyos? ¿cómo los tuyos interpretan lo que transmites?...pues llega uno nuevo, coge lo que tú has transmitido (en paz, claro) lo mete en una coctelera le añade cuatro cosas más y saca lo que saca...porque si la madre que te cría va un paso por detrás de tu padre, no puede salir sola a la calle, no puede rezar con los hombres, no puede trabajar para ser independiente etc...y esto resulta que es lo que debe ser....pues vas tú y te lanzas a defender esto con un par...el par que a lo mejor tus padres piensas que no tienen...pero como tú eres más valiente que tu padre esto lo vas a defender cueste lo que cueste...has visto la luz, te han iluminado pero necesitabas poco para que te iluminasen o el empujón final....el cerebro ya lo tenías sembrado de todo esto, sólo faltaba el que portase la regadera para que aquéllo germinase....

¿y las madres y hermanas de esta gente? ¿alguien se preocupa de cómo viven? porque parece que el problema es lo que se diga desde un púlpito, pero lo que la gente hace en sus casa, aunque sea igual o peor de lo que se diga en un púlpito no importa....

Ninguna religión puede estar antes de la ley en democracia...pues tenemos comunidades que anteponen religión a democracia....esto es así y no sé cuánto tiempo lo vamos a seguir tapando....porque todos lo sabemos...lo vemos...y nadie reacciona con la ley en la mano...ni gente de un color ni gente de otra...

Anoche echaron terribles noticias de lo sucedido en un autobús con una chica con discapacidad mental....a plena luz del día...y no en desiertos lejanos....pues resulta que no está penado allí...y una mujer occidental perseguida por una horda de hombres en la calle para intimidarla por su forma de vestir....y ya ni hablar de un reportaje en una de nuestras ciudades autónomas....se habla claro pero clarito de lo que piensan algunos sobre los demás...y tienen DNI español....

Aquí lo que hay es la semilla y uno que aparece con la regadera....lo de lavado de cerebro va a ser que no...

Mi hijo podrá cometer muchos errores, muchos, pero sé que éste en concreto jamás, porque no hay semilla...por tanto no vale regadera...

Unidad, coordinación y firmeza...se lo debemos a las víctimas...a todas...

A belladonna43, .turkesa. y yoel04 les gusta esto.
  2. alegred

alegred Oráculo omnisapiente

Al principio, conmocionada. Como tod@s. Más cuando te toca de tan cerca. Ver tu ciudad y sí, es allí, en esas calles por las que has paseado tantas veces (con tanto turismo los autóctonos vamos cada día menos; pero al día siguiente bajé para repetir con los demás "NO tinc por")...

Luego te emociona la solidaridad, todas las muestras de generosidad y altruismo que se vieron y piensas que algo bueno queda en el ser humano.

Y ahora con más incomprensión. Los comentarios islamofóbicos, los cruces de acusaciones, la hipocresía de quien vende armas y llora por su uso, la chulería de otros, las mil muestras de bajeza (acusar a la alcaldesa me pareció penoso y no pongo otras palabras), los comentarios que parecerían rebotes de niños sino fuera por las circunstancias, ¿qué modelo de sociedad ofrecemos?, ¿cómo se llega a la barbaridad del terrorista?, ¿qué estamos haciendo mal?

Sigo sin entender tantas cosas. Y estoy leyendo y escuchando todo lo que cae en mis manos o llega a mis oídos, y se me multiplican oídos y ojos y no me alcanzan las neuronas

Y me he puesto a escribir porque, además del agradecido apoyo, he leído reflexiones. Me parece muy importante que sepamos unir empatía y razón para superar ese entresijo de maldades.

A .turkesa., palutxi, Tribeca y a 3 otros les gusta esto.
  3. juegodetronos

Totalmente de acuerdo....

Oigo hablar de "...fobia"...y los puntos suspensivos que cada uno los rellene...porque el reportaje en Melilla que yo ví en la tele con declaraciones de gente con DNI español era para reflexionar...pero las legiislaciones de diferentes países están ahí...para quien quiera informarse...

Yo lo que sé es que aquí hay centros de culto determinados....creo que 1.400...y me acabo de enterar que hay un acuerdo entre el Gobierno español y esas comunidades ...vamos, que sale en la tele....bien...muy bonito todo...

Peroooo...resulta que los templos budistas no es necesario vigilarlos, que las sinagogas tampoco, las parroquias menos (los sermones son los que son, algunos para llorar, pero oiga, es que salen en la tele y yo puedo verlos y juzgar, otros sermones no los retransmiten, qué pena...), los centros de culto tipo anglicano tampoco...y yo, que no me considero débil mental...llego a conclusiones...

y vengo de familia multicultural...y de diversas identidades de todo tipo (vamos, que tengo familia directa en Portugal, Italia, USA, católicos, ateos, testigos de Jehová..., y nos respetamos todos, nadie adoctrina a nadie y todos intentamos educar a los nuestros en el bien...luego el bien lo adornamos cada uno con otras cosas según creencias, pero la esencia es la misma...y nadie apedrea a nadie...ni defiende que haya que apedrear a nadie...y respetamos que el otro piense que estamos equivocados...pero nos decimos: yo creo otra a cosa, pero lo importante es que estamos de acuerdo en que hay que hacer el bien...y estamos de acuerdo todos en lo que es el bien...: la vida humana , su integridad y su dignidad)

Y lo que no puedo entender son acuerdos con ninguna comunidad que relegue a la mujer, a las personas diferentes, a las identidades diferentes...y menos con mis impuestos...ni con mi complacencia...porque yo sí que vivo lo que es la multicultura...yo la vivo...y la he vivido siempre...

Así que...yo, a Europa le pido...no, le exijo: BASTA, que lo que Europa es hoy...o lo que se supone que es....HA COSTADO MUCHO...y es aún muy imperfecto invento...

Así que, para cuentos, los hermanos Grimm, que eran genios, ya lo de este invento tiene que empezar a ser rentable a los ciudadanos...que cuesta muchos euros...

y a asumir cada uno su responsabilidad...pero con nombres y apellidos...que yo a los Mossos y a la GC y a la Policía Nacional los respeto mucho...que sé lo que es jugarse la vida...también lo he tenido cerca..

A .turkesa. y belladonna43 les gusta esto.
  4. alegred

alegred Oráculo omnisapiente

Esa es una pena: el modelo de Europa que han creado. "lo que se supone que es": lo que quisiéramos que fuera o que hubiera podido ser", Como todo avance ha sido lento y difícil (o que se lo preguntaran a Galileo, ...)
    Intentemos mirar, también, desde perspectivas no eurocéntricas. Del respeto nace el enriquecimiento cultural. Y quizás el respeto y la dignidad serían también las forma mejores de luchar contra la barbarie, o de intentarlo sin caer en la bararie a la que queremos enfrentarnos.

A .turkesa., belladonna43 y juegodetronos les gusta esto.
  5. Nunu1954

Nunu1954 Semidiós del foro

Rubí: padres del niño de 3 años muerto en la Rambla y el imám

Sin palabras :inlove:

6. borab1

borab1 Profesional del foro

A belladonna43 y .turkesa. les gusta esto.
  7. juegodetronos

Cualquier persona que tenga algo de influencia en su comunidad...sea alcalde, líder religioso, lo que sea...debe tratar este problema con una perspectiva muy pero que muy cuidadosa...hacen falta expertos y hace falta que muchas familias reciban asesoramiento sobre los signos de alerta...y cómo actuar...

Recuerdo cuando los padres demandaban ayuda para detectar el peligro de las drogas en sus hijos...se debatió, se enseñó, incluso se venden test en las farmacias...los peligros de la anorexia, de la bulimia...en el tema del alcohol hemos hecho cosas...estamos más concienciados...en general...pero seguimos trabajando...y es bueno que sea así...los jóvenes hoy reciben otros mensajes...hay hasta adicción a los móviles...es lo que toca...hay que saberlo y afrontarlo...

Surgen nuevas amenazas...hay que afrontarlas......hay que enseñar a la sociedad, a las familias...a los padres...con expertos y desde la boca de personas que sean escuchadas...

Parece que que existe una organización de voluntarios que intentan ayudar a jóvenes que han caído en el radicalismo, lo he visto en la tele pero desgraciadamente ha salido muy poco, demasiado poco......cumplieron su condena y se están reciclando...y son personas de su misma cultura los que les están intentando rescatar ...y dicen cosas muy coherentes...deben extender su mensaje y su acción...desde dentro, como lo hacen...deben unirse entre ellos para conseguir que el mensaje cale...esto es lo más valioso de lo que he aprendido en toda esta desgracia....que existen esas organizaciones....y lo que explican es de lo más valiente y coherente que yo he escuchado...y lo dicen ellos, desde dentro de su comunidad....ellos dicen..."no son niños, se siente otra cosa mucho más peligrosa"...y dicen..." no les tratemos como niños, hay que tratarlos como lo que se sienten que son..."

Estas iniciativas tan sensatas y tan valientes...esto es lo que hay que apoyar....porque vienen de dentro, de los que conocen de verdad el día a día de lo que pasa...hay que escuchar a estos voluntarios...y aprender de su trabajo...

8. Valkiria

Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

Buenas tardes:

Cerramos el hilo por inactividad

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas