Feedback Traducciones de arboles y frutos

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Kirtash, 4 Julio 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kirtash

Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

Hola granjeros/as

Nuestro Diseñador Narrativo ha encontrado varias inconsistencias entre los nombres de los arboles y los respectivos frutos por lo que nos ha pedido ayuda para revisarlos y propone nombres para que luego sean revisados por el departamento de traducción. Hemos realizado una revisión previa y esta son nuestras sugerencias, nos gustaría saber que opináis o que sugiráis otras. La información esta colocada de la siguiente forma:

Nombre actual del árbol -> Nombre del árbol sugerido
    Nombre actual del fruto -> Nombre del fruto sugerido

En el siguiente tema encontraras un listado de todos los arboles con su fruto: Listado de arboles y arboles tropicales

Árbol de achachairú -> Achachairú
    Achachairú -> Baya de achachairú

Árbol de baobab -> Baobab
    Baobab -> Baya de baobab

Saúco
    Baya -> Baya de saúco

Árbol de pitomba -> Pitomba
    Pitomba -> Baya de pitomba

Árbol de tamarillo -> Tamarillo
    Tamarillo -> Baya de tamarillo

Árbol de wampi -> Wampi
    Wampi -> Baya de wampi

Árbol de tamarindo -> Tamarindo
    Tamarindo -> Vaina de tamarindo

Catalpa
    Trompetas de ángel -> Flor de catalpa

Flamboyán
    Flor de fuego -> Flor de flamboyán

Árbol de sacuanjoche
    Flores de sacuanjoche -> Flor de sacuanjoche

Árbol de lapacho amarillo -> Lapacho amarillo
    Lapacho amarillo -> Flor de lapacho amarillo

Árbol lechero -> Árbol de leche de vaca

Kiwi -> Árbol de kiwi
    Kiwi -> Fruto de kiwi

Árbol de nectarina -> Nectarino
    Nectarina

Uvero -> Uvero de playa
    Uva de playa

Árbol de mate -> Mate
    Mate -> Hoja de mate

Sauzgatillo -> Sauce gatillo
    Fruto de sauzgatillo -> Fruto de sauce gatillo

Árbol de madroño -> Madroño
    Madroño -> Fruto del madroño

Buganvilla
    Racimo de buganvilla -> Flor de buganvilla

Magnolia -> Magnolio
    Magnolia -> Magnolia

Un saludo

Última edición: 5 Julio 2016
  2. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

too bayas y vainas....
    hasta ahora no he tenido problemas pa encontrar las frutas y casi prefiero que se llamen como el arbol asi me resulta mas facil encontrarlas en el batiburrillo que es el mercado

Preferiria que separaran las frutas de las semillas en el mercado antes que cambiarles el nombre

A brisagr, mjgarrido13, saimusraran y a 4 otros les gusta esto.
  3. Tribeca

Tribeca Coronel del foro

Buenas noches:
    Buena idea diferenciar los frutos de las flores que colapsan todas mis neuronas.
    Fruto o baya me es indiferente, los nombres me parecen muy adecuados, el mate se puede dejar como hoja pero el árbol lechero ¿por qué cambiar su nombre? es bonito y ya lleva años arraigado su nombre en la granja y como todos sabemos que no existe resulta muy gracioso, no lo cambien, por fi
    Vaina es lo que no me gusta, parto de que las vainas contienen semillas o granos o bayas o como se llamen y ahorramos malas interpretaciones de paso
    Estupenda idea
    Saludos

A brisagr y Whitenergy les gusta esto.
  4. isabel2553

isabel2553 Coronel del foro

Pues yo estoy a favor de llamar a las cosas por su nombre ;), aquí va mi granito de arena ...

Nombre actual del árbol -> Nombre del árbol sugerido
    Nombre actual del fruto -> Nombre del fruto sugerido

Magnolia -> Magnolio
    Magnolia -> Magnolia

Buganvilla-> Racimo de Buganvilla
    Buganvilla-> Flor de Buganvilla

Árbol de nectarina -> Nectarino
    Nectarina -> Nectarina

Árbol dragón -> Drago
    Fruto del árbol dragón -> Flor del árbol drago
    Las flores, que surgen en racimos terminales, son de color blanco.
    Los frutos carnosos, de entre 1 a 1,5 cm, son redondos y anaranjados.
    Por el dibujo parecen las flores, no???
    :)

5. Kirtash

Buenos días a todos

En primer lugar, gracias a todos por opinar.

Como entenderás, la traducción de un árbol no tiene ninguna relación con que este juntas o separadas las semillas y frutos en el mercado. En las sugerencias que proponemos, muchos mas arboles y frutos comparten nombre.

El árbol lechero se cambiaría para diferenciarlo y aclarar que da leche de vaca y traducirlo de forma similar al árbol de leche de cabra. En cuanto a la vaina.... creo que es el fruto del árbol...
    Mangolio creo que no existe, cambiar lo de Racimo por Flor de Buganvilla no me parece mala idea, luego lo cambio. El cambio de Nectarino ya esta sugerido y lo del Árbol dragón no es un árbol que se puede cambiar, cualquier cosa que se ponga resultara raro y convertiría muy difícil saber que es un árbol. Lo de revisar si es un fruto o una flor revisare la imagen del árbol.

Un saludo y muchas gracias a todos.

A isabel2553 le gusta esto.
  6. Tribeca

Tribeca Coronel del foro

Buenos días
    Es indistinto Magnolio o magnolia comunmente y eso da igual porque ninguno de los dos corresponde a su nombre científico El magnolio o magnolia, de la familia Magnoliaceae, proviene de Estados Unidos.Copy/pego. Normalmente nos referimos al magnolio como árbol y magnolia la flor.
    Lo siento, es que lo de vainas me resulta complejo (personal claro), vainas de guisantes, vainas de habas, vainas de alubia verde de ahí lo de la interpretación.
    Nadie habla así, son guisantes, habas y alubia verde
    La vaina de tamarindo se denomina directamente fruto del tamarindo de la cual se extrae la pulpa del saquito, pero sobre gustos siempre elecciones, oiga, no le gusta pues no pasa nada, hombre!!! pensaba que se trataba esto de simplificar los nombres
    Usted mismo, textualmente:
    El árbol lechero se cambiaría para diferenciarlo y aclarar que da leche de vaca y traducirlo de forma similar al árbol de leche de cabra. En cuanto a la vaina.... creo que es el fruto del árbol...
    Ok, ya tenemos un árbol caprino y otro lechero y lo entendemos muy bien porque si seguimos por ahí, el meloso será el árbol que produce miel, el árbol que da huevos de gallina y no de avestruz....... y una retahila de árboles que ya tienen un nombre acomodado y que nos gustan a todos los vamos a convertir en una frase laaaaaargaaaa, para mejor aclarar?
    Me pongo en lugar de un nuevo pollito y lo llame como lo llame al árbol que da leche de vaca yo siempre acabaría preguntando qué pichirri es eso. Siempre hay que explicarlo:D
    o_Oooh, se me ocurre como solución que los talleres sean todos árboles y asunto zanjado, de acuerdo? el árbol huevería, el árbol bigotería..
    No se me enfaden, son puntos de vista optimistas

Saludos

Última edición: 5 Julio 2016
  7. meloponga

Veras Link, yo soy de las que buscan las frutas poniendo su nombre en el buscador, si voy a poner bayas o vainas y me van a salir tropecientas..pos pocas gracias
    y me referia a que me parece mas importante hacer esa distincion y que resulte mas facil el encontrarlas en el lio que es ahora mismo el mercado con tanto arbol nuevo y too mezclao ¿que no tiene que ver con el tema? puede ser, pero que seria mas util...pues tambien

8. Tribeca

Tribeca Coronel del foro

Hola
    Caaaalla calla, que todavía podemos entrar en si son frutas o frutos :D:D:D. ¿sabíais que el tomate es una fruta?:sleepy:
    Bss

9. Kirtash

Buenos días

Añadido lo del Magnolio y lo de Flor de buganvilla en lugar de Racimo de buganvilla. En cuanto a los arboles que tenemos que producen leche tenemos dos que son "Árbol lechero" y "Árbol de leche de cabra" por ese mismo motivo pienso que habria que llamarlo de forma similar y no tener una traducción tan distinta.

Si utilizas el buscador no te afecta en absoluto entonces, ya que si pones baobad te sale el baobad y si se cambia el nombre te aparecería "baya de baobad" por lo que no encontrarías ningún problema.

Un saludo.

10. meloponga

vamos que para buscar una fruta he de poner el nombre del arbol...¿a que cambiarlo entonces? gano algo? no?
    eso me recuerda a la costumbre de los ayuntamientos a cambiar el nombre de las calles a conveniencia
    si buscamos mejorar el juego no veo que esto lo mejore en nada
    francamente suena a lavado de cara cuando subyacen los problemas
    separar frutos de semillas y nos facilitais el mercadeo...todo lo demas es pura chorrada

A fmorenop le gusta esto.
  11. _Cris_

_Cris_ Leyenda viviente del foro

Ya que tenemos el lechero, para simplificar y que no sea tan largo, ¿no seria mejor el cabrero, o algo parecido?

12. Vilma

Vilma Promesa

Lo más práctico sería simplificar las cosas.

Para buscar el fruto del saúco en el mercado hay que acordarse de que se llama Baya tal como está ahora. Se puede cambiar por Baya de saúco, pero aún sería mejor llamarlo Saúco simplemente.
    Y así con todos los demás.

No vamos a estar pensando si se trata de una baya, una flor, una vaina, un fruto....
    El kiwi está perfecto como está, más simple imposible. Si buscas por orden alfabético lo encuentras en su sitio, tanto el árbol como el fruto.

El Baobab, por ejemplo: El fruto del Baobab, conocido como pan de mono o bouy, es de gran tamaño, oscila entre los 10 y los 45 centímetros y tiene forma de pera o melón.
    Para ser correctos habría que llamar Pan de mono o bouy a su fruto, pero con llamarlo Baobab nos aclaramos mejor.

Con la cantidad creciente de árboles y frutos que tenemos, o nos ponemos todos a estudiar botánica y llamamos a todo por su nombre correcto o simplificamos un poco las cosas.

Mi propuesta:

Árbol de achachairú -> Achachairú
    Achachairú

Árbol de baobab -> Baobab
    Baobab

Saúco
    Baya -> Saúco

Árbol de pitomba -> Pitomba
    Pitomba

Árbol de tamarillo -> Tamarillo
    Tamarillo

Árbol de wampi -> Wampi
    Wampi

Árbol de tamarindo -> Tamarindo
    Tamarindo

Catalpa
    Trompetas de ángel -> Catalpa

Flamboyán
    Flor de fuego -> Flamboyán

Árbol de sacuanjoche -> Sacuanjoche
    Flores de sacuanjoche -> Sacuanjoche

Árbol de lapacho amarillo -> Lapacho amarillo
    Lapacho amarillo

Árbol lechero (forma parte del folclore/historia/tradición del juego, yo no lo tocaría)

Kiwi
    Kiwi

Árbol de nectarina -> Nectarina
    Nectarina

Uvero -> Uvero de playa
    Uva de playa

Árbol de mate -> Mate
    Mate

Sauzgatillo -> Sauce gatillo
    Fruto de sauzgatillo -> Sauce gatillo

Árbol de madroño -> Madroño
    Madroño

Buganvilla
    Racimo de buganvilla -> Buganvilla

Magnolia
    Magnolia -> Magnolia

Con el árbol dragón tenemos otro ejemplo de que nada es real aquí y se puede llamar como sea.
    Los nombres comunes del Dracaena draco son: dragón, drago, drago canario, drago de Canarias, drago de África, dragonal, dragonero, árbol de la sangre de drago, árbol del drago, árbol Gerión. Hay mucho dónde elegir.
    Su fruto es como un garbanzo anaranjado y sus flores son blancas, así que el Fruto de árbol dragón que tenemos en el juego se lo han inventado.
    :)

Saludos!

A Tribeca, -three-, _Cris_ y 1 persona más les gusta esto.
  13. saimusraran

saimusraran Embajador del foro

árbol dragón-----drago

en general, estoy a favor de la simplificación, para qué llamar a nada "árbol de....", se le llama directamente por su nombre y listo ;)
    y lo mismo con los frutos, tanta baya estresa :eek: con lo fácil que es llamarlo como el árbol :p el kiwi se denomina igual para el árbol que para el fruto, no pasa nada y en la vida real nadie se confunde, igual que el mate o la bunganvilla :)
    en cuanto a los lecheros, pues lechero de vaca y lechero de cabra o caprino y ya está :p desde que salió el primero, todos llamamos al de vaca lechero, igual que a las lecheras, la vulgaris es la de vaca y si queremos hablar de la otra decimos caprina o de cabra, y nadie se confunde :p

lo que sí que apoyo totalmente es la separación de frutos y plantas, el mercado es un caos :cry::cry::cry:

A _Cris_ y tiopesca les gusta esto.
  14. tita212

tita212 Leyenda viviente del foro

que me lo digan a mi, con no mucha memoria y relativamente nueva, la mayor parte de las veces lo dejo por cansancio mental:sleepy:

15. Kirtash

Buenas tardes

Lo siento mucho pero no es posible dos objetos en el juego compartan nombre. Cuando se detecta se considera un fallo. Ademas tanto el árbol como el fruto comparten imagen por lo que seria imposible diferenciar si se refiere al árbol o al fruto.

Un saludo

16. Vilma

Vilma Promesa

No hemos tenido problemas con el kiwi, está muy claro cuando se trata del árbol y cuando del fruto porque no coinciden en ninguna tarea. No se compran árboles en el mercado, ni se entregan en misiones o eventos... cada cosa tiene su lugar y no hay confusión.

Pero si no lo quieren así, el problema es más grande de lo que parece porque el kiwi no es el único. También están el jocote, el lichi, el kumquat, el mango, el aguacate...

Si el tema es que no se llamen igual por problemas de programación, una manera fácil de distinguir el árbol de los frutos es poner los segundos en plural.

Árbol: Aguacate
    Fruto: Aguacates

No sé si servirá la idea, pero por lo menos nos ahorraría tanta baya y fruto y vaina, y mantendría el orden alfabético.

Saludos!

A tita212, saimusraran y tiopesca les gusta esto.
  17. meloponga

tamien hay quien le dice cabrito
    xDxDxDxDxDxD

ojo por la cria de la cabra ehhhh mal pensaos 8)8)

A tita212 y saimusraran les gusta esto.
  18. Kirtash

Muchas gracias a todos.

Se ha traslado a los responsables del juego.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas