Tres días de gatos. Día Internacional del Gato

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por ruleteru, 8 Agosto 2022.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ruleteru

    ruleteru Leyenda viviente del foro

    Otro año más, el mundo se suma a la celebración del Día Internacional del Gato. Uno de los 3 festejos anuales que se hacen para proteger y cuidar a nuestros amigos felinos.
    La base es sin duda el fomento de la educación y promover la adopción minina.

    Su mirada penetrante nos atrapa, sus poses, su belleza, su elegancia, su manera de lavarse... Está claro que los gatos son animales que captan nuestra atención desde el minuto uno. Además, su ronroneo es adictivo y nos da mucha paz acariciarlos y que se froten con nuestro cuerpo en señal de gratitud.
    ¡Hoy celebramos el Día Internacional del Gato 2022!


    Tres días de gatos

    Cada 8 de agosto, 29 de octubre y 20 de febrero, las redes sociales nos brindan muchísimo contenido de felinos por todo el mundo.
    Esta conmemoración sirve para informar, crear conciencia y descubrir nuevas formas de ayudar y proteger a los gatos.

    Los gatos están haciéndole cada vez más ‘sombra’ a sus amigos caninos. De hecho, su popularidad ha aumentado tanto, que van camino a ‘desbancar’ a los perretes de su sitial de ‘mejor amigo’ de los humanos.

    Aunque puedan parecer animales independientes y distantes, nada más lejos de la realidad. Solo hay que convivir con un gato para darse cuenta de que son seres mucho más cariñosos y mimosos de lo que socialmente se dice. Los felinos son animales extraordinarios y, por ello, podemos estar horas y horas mirando su comportamiento. Hoy nos rendimos ante estos bellos animales.
    A veces pueden arañar el sofá o morder algún mueble de la casa, lo cierto es que tener un gato en tu hogar tiene numerosos beneficios para tu organismo, además de proporcionarte mucho amor diariamente. Por ejemplo, gracias a su ronroneo, los gatos nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

    Recuerda que tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida, así que ámalos y trátalos de la mejor manera. ¡Ellos te quieren y te lo demuestran a diario!

    Me gustaría que todas/os l@s que tengáis gatos, gatitos y gatitas de farmerama, hicierais algún comentario y subierais fotos de vuestra mascota felina o cualquier imagen de la red.
    Los que no tengáis felinos también podéis participar con cualquier imagen de un gato que os guste de internet.


    Valkiria te espero.

    No hay premio al mejor gato ni nada parecido. Simplemente es una forma de alegrarnos el día a l@s amantes de estos animales.
    Podéis participar todos cada uno con su mascota, pero recordar que es el día de los gatos

    Se pide respeto, buenas palabras, nada de discusiones .... aquí nadie es mejor que nadie, todos por igual.

    Dicho esto comenzamos.

    [​IMG]
    Socks Clinton, el gato presidencial que inspiró la efeméride.

    Tres de mis gatitos adoptados- Ichi, Socken y Leo.
    [​IMG]

    Tulle, la pequeñina de la casa que cabe en mi mano.
    [​IMG]

    La ojitos verdes, Øjne
    [​IMG]

    Si participáis ... iré subiendo mas, ahora no tengo tiempo.
    Espero veros por aquí.
     
    Última edición: 8 Agosto 2022
    A Tribeca, happyreindeer, pelirroja62 y a 9 otros les gusta esto.
  2. piratabarbarroja

    piratabarbarroja Oráculo omnisapiente

    Si....si.....lindos gatitos.....:eek:

    [​IMG]
    y yo sin un chuletón para que no me devore.....xDxDxD
     
    A Tribeca, Candy, happyreindeer y a 7 otros les gusta esto.
  3. Belinda

    Belinda Talento excepcional

    Hola, bonito post :)
    No tengo fotos de mi gato en el ordenador :oops:
    Esta me gusta :D orejitas xD xD

    [​IMG]
     
    A Tribeca, ruleteru, Candy y a 8 otros les gusta esto.
  4. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    A mi gato no creo que le guste que publique su foto:sleepy:. Mi marido es de MadridxDxDxD Para los que no lo sepan a los madrileños les llaman GatosxDxDxD. Y yo educadora canina! Qué contradicción!xDxDxD
     
    A Tribeca, ruleteru, happyreindeer y a 5 otros les gusta esto.
  5. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Estos son los mínimos y seguro que la culpa es de algún humano que ha hecho algo mal. Tuve tres gatos y algún día espero repetir, no son mejores que los perros, son distintos. Ahora con las teles que hay no se pueden poner encima como hacian antes, mientras veias la tele los veias a ellos.
    [​IMG]
     
    A Tribeca, ruleteru, Candy y a 8 otros les gusta esto.
  6. ruleteru

    ruleteru Leyenda viviente del foro

    No vas a poner ni una foto aunque sea de la red?? ... Tu sabes venga Ana, anímate.

    ¿Por qué a los madrileños se les conoce como gatos?

    Para ponernos en situación hay que retroceder un poquito en el tiempo, unos 930 y pico años, para aterrizar en el Madrid del año 1085. En aquel momento Madrid ni siquiera era Madrid, era una ciudadela árabe muy bien fortificada llamada Mayrit.
    Con el objetivo en mente de quitar a los musulmanes el dominio de Toledo, Alfonso VI, decidió ir primero a por una fortaleza que se econtraba a 60km de allí y que tenía una situación estratégica extremadamente importante. Esa fortaleza no era otra que Mayrit.
    Así que, tras llegar al lugar con sus tropas, el rey se encontró con un problema de unos 12 metros de altura: la muralla.
    Mientras el monarca y sus soldados miraban con dudas, un joven soldado se adelantó al resto y comenzó a trepar con ayuda de una daga hasta llegar más alto de la muralla. Una vez allí, alcanzó la cima de una de las torres y retiró la bandera árabe poniendo en su lugar una con simbología cristiana. La habilidad del soldado fascinó al rey Alfonso VI quién gritó: “¡Parece un gato!”.
    A partir de entonces ese soldado fue conocido como “gato”, sobrenombre que también mantuvieron sus descendientes y los descendientes de sus descendientes, y así, dice la leyenda, que es como los ciudadanos de Madrid se acabaron convirtiendo en gatos. Primero utilizándose como apelativo para todo valiente de la ciudad y, finalmente, terminando en ser el apodo para todos y cada uno de los nacidos aquí.
    Hubo una época en que el “privilegio” de ser gato estaba únicamente reservado para quienes fueran descendientes de padre y madre oriundos de Madrid, aunque, con el tiempo, cualquier persona nacida en la capital, independientemente de su ascendencia, ya lleva consigo el título de gato.

    Gato madrileño xD xD
    [​IMG]
     
    A Tribeca, Belinda, happyreindeer y a 8 otros les gusta esto.
  7. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    [​IMG]
    Este se ha querido disfrazar de mí, pero le faltan la pamela y mis patas largasxDxDxD
     
    A Tribeca, Belinda, Candy y a 8 otros les gusta esto.
  8. ruleteru

    ruleteru Leyenda viviente del foro

    No molestes más grandullón !!!

    [​IMG]
     
    A Tribeca, Belinda, happyreindeer y a 8 otros les gusta esto.
  9. -lostris112-

    -lostris112- Autor activo

    no tengo idea de còmo insertar fotos de mis gatos. Tengo 4 perros y 3 gatos. En casa mandan los gatos.Los perros y yo somos sùbditos respetuosos. Isis tiene 16 años, es bellìsima, y muy cariñosa. Los machos, Miu y Cuque, rivalizan entre ellos por todo. Son hermosos y jòvenes, ambos rescatados de situaciones de abandono. Amo a los gatos con todo mi corazòn. Lleguè a tener 13...pero envejecieron y me dejaron. Todos estàn enterrados en el jardìn. Cada pèrdida es dolorosìsima, pero vivieron siempre felices.
     
    A lukaspacciolo, Tribeca, Belinda y a 9 otros les gusta esto.
  10. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Me ha gustado mucho la historia:). Antes no tenía tiempo de leer.
     
    A Tribeca, ruleteru, happyreindeer y a 5 otros les gusta esto.
  11. ruleteru

    ruleteru Leyenda viviente del foro

    Buenas noches, gracias por las visitas.
    Un día mas y poned vuestras fotos.

    [​IMG]
     
    A Tribeca, Belinda, happyreindeer y a 7 otros les gusta esto.
  12. ruleteru

    ruleteru Leyenda viviente del foro

    Buenos Días

    ¿POR QUÉ LOS GATOS SON QUISQUILLOSOS CON LA COMIDA Y LOS PERROS CONSUMEN CASI CUALQUIER COSA?

    [​IMG] comparten su comida.

    Una investigación realizada, asegura que los gatos poseen los genes que protegen a los animales vegetarianos de la ingestión de plantas venenosas, dándoles la capacidad de sabor amargo.
    Los animales usan su sentido del gusto para detectar si un alimento es potencialmente nutritivo o perjudicial.

    Un sabor dulce señala la presencia de azúcares, una fuente importante de energía.

    [​IMG]


    Por otro lado, un sabor amargo, se desarrolló como un mecanismo de defensa contra las toxinas dañinas que se encuentran comúnmente en las plantas y frutas inmaduras.

    Los gatos también son más sensibles a los productos químicos amargos que los perros, o pueden detectar un mayor número de compuestos amargos en su dieta diaria.


    Son listos nunca se quedarán sin su desayuno si tu aún duermes ....

    [​IMG]

    Pasen una buena tarde y dejen su presencia, con un escrito o imagen. Gracias

     
    A Tribeca, Belinda, anadelastejasverdes y a 8 otros les gusta esto.
  13. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :DBuenas!!!!!

    Yo no tengo gatos, bueno ni gatos ni mascotas. Pero por aquí dejo unas fotos:p

    [​IMG]


    Y esta otra de melo haciendo caricias a unos primos míos xDxDxDxD

    [​IMG]
     
    A Tribeca, Belinda, Candy y a 8 otros les gusta esto.
  14. Pablo

    Pablo Conocedor del foro

    :inlove:
    ¡Exijo una caja nueva!


    [​IMG]
     
    A Tribeca, Belinda, ruleteru y a 8 otros les gusta esto.
  15. kaima

    kaima Candidato

    Lenta por la edad y atenta con mis amigos :) :inlove:

    [​IMG] Arre que llegamos tarde xD
     
    A Tribeca, Belinda, ruleteru y a 7 otros les gusta esto.
  16. Candy

    Candy Entendido

    [​IMG] Uadskillelig


    [​IMG] Held
     
    A Tribeca, Belinda, ruleteru y a 8 otros les gusta esto.
  17. Pablo

    Pablo Conocedor del foro

    :inlove: :inlove: :inlove:

    [​IMG]
     
    A Tribeca, Belinda, ruleteru y a 6 otros les gusta esto.
  18. kaima

    kaima Candidato

    La juventud, la energía y las risas que me provocáis con vuestros inventos xD xD

    [​IMG] Se feliz rule :inlove:
     
    A Tribeca, Belinda, ruleteru y a 5 otros les gusta esto.
  19. happyreindeer

    happyreindeer Emperador del foro

    Pues tengo que decir que hace mucho tuve dos perritas muy bellas, French Poodle mini toy, pero ambas murieron en circunstancias extrañas... en fin...
    Hasta ahora no contemplaba la idea de tener mascotas, el tamaño del piso, tiempo y demás pero mis hijos desde hace mucho deseaban una mascota... al final el peque convenció al padre y en vez de una, venga dos!! Se decantaron por un gato... asi que ahora tendremos a Blue y Molly... hemos tenido que adaptar el espacio para ellos, para que puedan estar cómodos y nosotros también... estamos muy felices.
    Tienen tres meses...
    [​IMG] así son mis gatitos... chico y chica por supuesto...
     
    A -lostris112-, Tribeca, Belinda y a 8 otros les gusta esto.
  20. Candy

    Candy Entendido

    [​IMG]
    Dejligt indlæg. Du har min kærlighed :inlove:
     
    A Tribeca, Belinda, happyreindeer y a 7 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas