Una consulta sobre frascos y viales - siembra y establos

Tema en 'Cuestiones generales' iniciado por juegodetronos, 6 Octubre 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Hola

    Adelanto que no hago este evento....

    Pero...me está pasando lo siguiente, desde mi puesto de granjero observador:

    1 Me salen VIALES del famoso helecho de granja (pocos cuadraditos pequeños que recojo a mano) y sólo viales

    2 Me salen FRASCOS de establos...y sólo de establos...no de siembra

    3 Me salen FRASCOS de árboles...y los árboles no me dan nada más que frascos

    Osea...

    No sé si la REALIDAD de mi granja va acorde o no con las FAQs....

    Gracias,

    edito

    PARECE SER que sí va acorde las FAQs....acabo de repasarlas....

    Ergo...los viales los está dando EL HELECHO granjeril...parece ser...


    Por tanto...reformulo la pregunta:

    Si de apenas 6 terrenos pequeños de helecho granjeril me salen 4 viales....

    ¿la salida de ítems va ligada al tiempo de la semilla o a los PEs de la semilla? Lo pregunto porque el HELECHO es gran novedad....

    Gracias,
     
    Última edición: 6 Octubre 2018
    A Barbenea le gusta esto.
  2. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Buenas tardes Juego:

    Digamos que todo cuenta. Lo que hay que buscar es una semilla que tenga buena relación entre el tiempo de germinación y los pe que da. Por eso para conseguir items de evento da muy buenos resultados la rosa.
    En el caso del helecho, la verdad es que es una semilla novedosa. Da bastantes pe en comparación con otras pero su tiempo de germinación es más bajo.
    Atendiendo solo a los pe que se reciben debería dar bastantes items pero el tiempo de germinación baja la probabilidad (de todos modos es una semilla con la que todavía no hemos jugado demasiado y habría que hacer pruebas para poder valorar su comportamiento)

    ¿Hay algo más que quieras consultarnos?
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  3. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro


    A ver Valkiria...con los debidos respetos y cariño (que sabes te tengo:inlove:)....pero ahora yo pregunto como jugador mosqueado (mosqueado porque ya no sé lo que vale en BP y lo que no vale en BP)...y se lo pregunto a una mod representante de las reglas de BP:

    Lo de la rosa ya lo sabemos...lo de arpiar también (gracias a arpia por cierto, no a BP)...etc...

    Entonces....

    ROGARÍA REGLAS DE JUEGO DE BP CON LAS SEMILLAS...a raiz de la inclusión del helecho (que no lo he inventado yo, que lo ha metido BP sí o sí con sus tiempos y con sus PEs)

    Las rosas son eficaces precisamente por ser las que más PEs dan en relación a tiempo...HASTA AHORA...

    Y pregunto...y mi pregunta más clara no puede ser:

    ¿a mayor PEs más ítems?

    Lo de experimentar....ya es cosa de cada jugador/a...yo pregunto LAS REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DE BP CON LAS SEMILLAS....

    Y vuelvo a preguntar....

    Dado que el HELECHO NUEVO que BP ha metido (BP , no yo....) tiene (que lo dice BP no lo digo yo...) 6 horas y 240 pes...

    ¿Puedo concluir que dará más ítems que otras semillas por debajo de los 240 pes?

    No debo experimentar -.- BP ha metido esta novedad y yo pregunto a BP cómo funciona la novedad -.-

    Gracias Valkiria :inlove: (lo siento pero si la pregunta es difícil...el juego es BP quien lo cambia a su arbitrio...pero quiero saber las reglas...)
     
    A fmorenop le gusta esto.
  4. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola Juego:

    Lo normal es que a mayor cantidad de pe (más items obtenemos), tal y como has podido ver y corroborar con el ejemplo de las rosas.
    También sabemos que la salida de items no solo depende de los pe que de la semilla sino como te comentaba, de la relación entre pe/tiempo de germinación.

    Según esto, podemos concluir que el helecho dará más items que otras semillas por debajo de los 240 pe

    El problema con el Helecho es que es una semilla por asi decirlo "especial" dentro del juego, atendiendo a que se ha implantado con unas características distintas. La primera de ellas que no es posible comprarla en el centro comercial.
    Por el momento no disponemos de información adicional sobre la misma ni sabemos la importacia que se le va a dar en el juego en un futuro próximo.

    No podemos decir con seguridad cual es el ratio de items que se obtienen con ella ya que lo mismo en ese sentido también le han dado un tratamiento especial. Por eso te comentaba que tendríamos que realizar pruebas

    Podemos emitir una consulta, pero dudo que obtengamos una respuesta firme

    ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  5. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :)

    Valkiria...yo no concluyo nada...yo pregunto A BP el funcionamiento de lo que BP ha sacado....si vosotros/as que sois equipo de moderación "concluis" que el helecho se comporta así....cuidado con lo que se dice....o_O porque vengo a cuestiones generales con preguntas concretas de reglas del juego de la siembra/ítems....

    Porque luego invertimos, hacemos nuestra estrategia y pasa lo que pasa....cuidado Valki (con cariño:inlove:, que en esto sois la cara de BP)

    No Valkiria...perdóname pero no es así:sleepy:....entiendo lo que quieres decir.;)..que es semilla "rara" porque BP la ha sacado fuera de la semillería....cosa que ha tenido quejas por mi parte...pero especial NO ES...ya está incorporada al juego porque BP así lo ha querido...se siembra y se reproduce, admite agua, estiércol , SA y SAS...y artesanías y está DISPONIBLE SIN EVENTOS de ninguna clase....

    ergo...debemos saber cómo funciona :music:
    AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA....-.- osea....Si BP saca algo raro y lo incorpora a la siembra, con tiempos, pes etc....¿me puedes decir quién debe hacer las pruebas? o_O

    ¿Lo va a probar BP? ¿lo va a probar el equipo español? No pido ratios porque NUNCA BP DA LOS RATIOS :sleepy:

    Lo que si sí os digo es...SI ES SEMILLA DEL JUEGO CORRIENTE (que lo es a efectos de siembra , pes y tiempos) NO QUIERO SORPRESAS....-.- O jugamos todos/as o rompemos la baraja...

    Si confirma el equipo español de moderación que VA A DAR MÁS ÍTEMS que otras semillas por debajo de los 240 pes....ME VALE...pero esto debéis estar seguros/as de que va a ser así :sleepy:

    Porque NO CONFÍO EN BP 8) así de claro....en vosotros/as sí...pero...tendréis que dar la cara por BP una vez más....y si BP no responde quedaremos vosotros/as y nosotros/as como hemos quedado con la Mona....y si vosotros/as os quedáis al pairo porque BP no cumple....perder también la confianza en vosotros/as sería EL FIN DE ESTE JUEGO....

    Así que...confirmad lo que tengáis que confirmar...porque YO QUIERO SEGUIR CONFIANDO EN VOSOTROS/AS :)
     
    A fmorenop le gusta esto.
  6. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola Juego:

    Tardo más en esta ocasión en atenderte ya que hemos estado realizando pruebas para ver el comportamiento del helecho. Para la prueba hemos utilizado varias semillas y hemos comparado resultados.

    La salida de items va en función de la relación entre los pe que se consiguen y el tiempo de germinación de la semilla como ya te había comentado. Tiene mayor peso el tiempo de germinación que los pe.
    Esto quiere decir que el helecho aunque nos da 240 pe no va a dar mayor cantidad de items que otras semillas que den menos cantidad de pe ya que su tiempo de germinación son solo 6 horas.

    ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  7. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :) querida Valki :inlove:

    ¿Podéis publicar LISTADO DE SEMILLAS QUE DAN MÁS ÍTEMS EN FUNCIÓN DE LA FÓRMULA MATEMÁTICA tiempos/pes?

    Lo digo porque ni estamos aquí para ser científicos, ni matemáticos...ni para adivinar las reglas de ítems de BP....(los ratios ni se informan ni se publican ni nada de nada...)

    Así jugamos todos/as en igualdad...niños, ancianos, gente de letras, de ciencias, analfabetos, gente con las cuatro reglas justas, catedráticos, etc....:music:
     
    A fmorenop y johanyy-7 les gusta esto.
  8. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola Juego:

    Lo siento, pero no disponemos de un listado con los datos de todas las semillas. Podríamos plantearnos el elaborarlo pero llevaría su tiempo:oops:
    No es algo que podamos hacer de un día para otro.

    La rosa ya sabemos que es la semilla estrella en cuanto a salida de items. Para el resto hay que tener en cuenta que a mayor tiempo de germinación más cantidad de items obtendremos. Habría que tener en cuenta también los pe

    ¿Hay algo más que quieras consultarnos?
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  9. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Voy con preguntas Valki (y no te disculpes por tardar....te agradezco enormemente que compruebes las cosas y te honra hacerlo así :inlove:)

    Pues dado el giro de BP al juego con el helecho....pero antes del helecho ya es para nota lo de las rosas...

    ¿dónde pone que la semilla estrella sea la rosa para la salida de ítems? por favor si me podéis dar enlace a información oficial....porque lo que sé oficialmente es LAS COPAS Y LOS MARCOS....

    Hay que pedir ese listado...no sé quién lo debe hacer...si aquí o en la sede central de BP....pero los jugadores NECESITAMOS tener las reglas claras....pes/tiempos de germinación

    ¿lo vais a elaborar vosotros/as o lo vais a pedir a BP?

    Las ofertas de BP DE VENTA DE COSAS VARIAS SALEN CONTINUAMENTE....novedad tras novedad...las semillas y los ítems son LO MÁS CLÁSICO QUE BP LLEVA MANEJANDO...que lo maneja BP...y necesito saber para jugar cómo son las reglas...

    No sé quién lo tendrá que hacer ni los recursos que deba emplear....pero si esto es UNA EMPRESA lo es para todo....y desde luego lo debe ser para publicar CATÁLOGO de semillas/ítems dado CÓMO HA PUESTO BP EL JUEGO...

    Ya no vale LEER A LOS VETERANOS/AS...-.- antes sí..ya no...

    Ahora ya no sé de qué va esto....y llevo unos cuántos años -.- no sé de qué van ya los ítems/semillas...BP sí sé de qué va...

    ¿y esto cómo se calcula? ¿a ojo? ¿nos hacemos un excel?

    Si esto es un juego...para distraer y evadir....si BP lo complica hasta este punto....habrá que publicar REGLAS CLARAS para todo el mundo....


    Lo que no podemos es dejar al personal así
     
    A fmorenop, johanyy-7 y mariona_mar les gusta esto.
  10. Kirtash

    Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

    Buenas tardes @juegodetronos

    Realmente estas preguntando cosas muy muy especificas las cuales no pueden ser respondidas. La rosa ha sido la semilla estrella de la granja durante muchos años así como los pimientos en la isla. Solo te podemos indicar que la cantidad de items que proporciona una semilla depende del tiempo y los PE que da. A mas PE y más tiempo, mas probabilidades de obtener un item. Lamentablemente la formula es secreta al igual que son secretas un montón de formulas. La información que reclamas se consiguen a base de estrategias que tardan en elaborarse.

    Un saludo
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Hola Link :) gracias ante todo por preocuparte de las consultas que (me consta) sobrepasan las posibilidades de los/as mod.

    Valkiria es una GRAN MOD. Me ha dedicado tiempo y hasta ha estado experimentando o_O Es estupenda :) No la perdáis nunca....

    Y digo Valkiria porque es a la que le ha tocado el espinoso tema de los helechos -.-

    Pero ahora ya...tú eres Link...tú eres el responsable de este equipo...y máxima cara visible de BP. Contigo puedo hablar en otros términos (dentro del respeto y agradecimiento a la respuesta, por supuesto) más exigentes y más críticos (hacia BP).

    Esto no es la fórmula de la Coca-cola -.- que se supone patentada....

    Hay que entender que si BP EXIGE ÍTEMS los jugadores EXIGIMOS SABER CÓMO SE SACAN LOS ÍTEMS....

    El SECRETISMO en lo que se refiere a REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL JUEGO no es de recibo. Y el funcionamiento semillas/ítems es REGLAS DEL JUEGO...dado que hay eventos con ítems....

    Por varios motivos (te lo voy a argumentar si me permites Link....como jugador) y me refiero a GRANJA (la isla es mucho más libre y más ya al libre albedrío del jugador):

    1 Porque se ANIMA a subir de nivel y a mayor nivel semillita nueva en la granja (no sólo se anima sino que se venden cosas varias para subir de nivel)

    2 Porque la rosa SÓLO ES ESTRELLA si se le mete SA..."arpiar"....y esto significa TENER SA...y esto nos lleva a LA VENTA CONTINUA DE SA....que por mi parte la rosa NO es mi semilla favorita....

    3 Porque BP HA INTRODUCIDO EL HELECHO....como BP ha querido...con sus tiempos y sus puntos....ergo: secretismo el justo....

    Y te voy a decir más...

    La runa que permite colocar marcos....ES ENGAÑOSA....desde el juego...

    Sólo PERMITE COLOCAR 1 MARCO...esto significa que cuando accedes a la pantalla de la runa (pantalla del juego) SE OMITE ESTA INFORMACIÓN -.- así que agradecería a BP que INCLUYA una coletilla: "pagas 400 estrellas por colocar 1 sólo marco"

    Si BP quiere hacer experimentos basados en el secretismo....alguien de este equipo debería recordarle a BP que existe (al menos en España) Ley de Consumidores y Usuarios...y este juego DEJA DE SER GRATIS en el momento en el que se haga 1 sola compra de cualquier cosa que BP venda ;)

    Seguiría...pero es ya muy cansino todo....:music:

    Así que...gracias Link por permitirme este debate granjeril contigo :)

    Me has enseñado muchas cosas con los años...pero hay dos que se me han quedado muy grabadas:

    1 Vale lo que se diga en la pantalla del juego
    2 BP es una empresa

    ¿Recuerdas? ;)

    Pues ahora...llega el momento de pedir que ambas dos cosas se cumplan....

    Por mi parte nada más....ahora es tu turno Link :)
     
    A fmorenop le gusta esto.
  12. Kirtash

    Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

    Buenos días

    Me temo que estas añadiendo nuevos puntos en el debate, los cuales desvirtúan el tema.
    • La runa donde puedes colocar el marco donut. Según veo, indica que actualmente tengo 0/1 por lo que entiendo que el máximo es uno. Si piensas que puede dar lugar a confusión, indicanoslo en " Cuestiones técnicas" y sera reportado para su posterior corrección.
    • Hablas sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Bigpoint cumple dicha normativa, por ese motivo, se tratan los temas de pagos muy en serio, pero en cuanto a la hora de actualizar el juego, seguimos las CGC, que es un acuerdo entre el usuario y Bigpoint.
    Siento que no estas conforme, pero en ningún momento se va a indicar cual es el baremo de objetos bono que da cada semilla según los bonos que uses. De esa forma desvirtuariamos el juego ya que todos los usuarios plantarían la semilla que pueda dar mas cantidad.

    Un saludo
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  13. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Pues nada, gracias Link por contestar y ser tan claro.
    Con la runa pues ya sabéis lo que yo he detectado. Si consideras que está todo correcto, no hay más que decir, es evidente que no me voy a pasear de cuestiones generales a las técnicas cuando somos los mismos/as todos/as, allí y aquí. No pensé que era un tema técnico sino de información del juego.
    Podéis cerrar, un saludo,
     
  14. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Gracias Juego;)

    Cerramos a tu petición y espero que pases un buen día
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas