VIVIR SIN PERMISO - TV - José Coronado - POST 1 PERSONAJES AL DÍA - ¿cómo acabará esto? ENCUESTA

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 7 Octubre 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
?

¿Quién se hará con el control REAL de la conservera OpenSea al final de la serie?

1. El propio Nemo, aguantará

14,3%
  2. Mario, el abogado de la familia

0 voto(s)
    0,0%
  3. Carlos, el hijo legítimo

0 voto(s)
    0,0%
  4. Nina, la hija legítima

14,3%
  5. Lara, la hija extra-matrimonial

42,9%
  6. Ferro, el secuaz fiel de Nemo

0 voto(s)
    0,0%
  7. La policía y los jueces

14,3%
  8. La esposa de Nemo

0 voto(s)
    0,0%
  9. El italiano Fabio

14,3%
  10. Ninguno de los anteriores...otros

0 voto(s)
    0,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

Serie española basada en cosas que han pasado en España...entorno GALICIA...excelente reparto, excelentes personajes, excelente guión...ENGANCHA...

¿cómo acabará esta mezcla de SUSPENSE, ACCIÓN, POLICÍAS, JUECES, CLAN FAMILIAR, TRAICIONES, RENCORES, AJUSTE DE CUENTAS, MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA, en el mundo del NARCOTRÁFICO...?

Con una empresa familiar de conservas como tapadera y un patriarca (Nemo Bandeira - José Coronado) al que se le derrumba su imperio y busca un/a heredero/a desesperadamente...

El Padrino...a la española...con toques de Dallas y Falcon Crest...
    Información sobre Vivir sin permiso

Serie de televisión producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media para Telecinco.

La serie está basada en un relato del escritor Manuel Rivas, abordando el crudo pasado y presente del narcotráfico en Galicia.

La serie está rodada íntegramente en Galicia y su costa, creando así la ficticia comarca gallega de Oeste.

El Pazo Toxeiriña en Moraña, enclaves históricos de O Salnés, A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa, el puerto de Vigo, Santiago de Compostela y el puerto de Ribeira han sido las localizaciones dónde se ha desarrollado el rodaje.

Argumento básico

(cada cap va dando nuevas claves y abre nuevas incógnitas porque los personajes van actuando a espaldas unos de otros en un juego peligroso)

Nemesio 'Nemo' Bandeira (José Coronado) es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera (por matrimonio con la que es su esposa, hija heredera de la conservera, PERO NO el amor de su vida. Tiene 2 hijos con ella y una hija fuera del matrimonio con la que SÍ fue el amor el de su vida)

Nemo Bandeira

La esposa de Nemo, Chon MOLINER

Ella apuesta por su hijo Carlos.

Cuando a Nemo le diagnostican alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, Nina (Giulia Charm) y Carlos (Àlex Monner), de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado.

Carlos Bandeira

El hijo del matrimonio y su pareja gay. Él toxicómano y su pareja un honesto profesor de instituto de la localidad que lucha por sacarle de las adicciones.
    El hijo es el ojo derecho de la madre...la esposa de Nemo Bandeira empuja sin descanso al hijo a posicionarse como el heredero del imperio.

Nina Bandeira

Nina...la hija del matrimonio Bandeira....niña pija, con estudios de arte y centrada en abrir galerías y exposiciones (con el dinero de papá) vendiendo cuadros que la gente compra porque hay que agradar a Nemo Bandeira...
    Está detrás del abogado de la familia...Mario (quien nunca la ha hecho caso...hasta que Nemo abre la lucha sucesoria)

Mario Mendoza (el abogado)

Mario, el ahijado de Nemo (Nemo le sacó de la calle y le crió cuando el padre murió...Nemo y el padre de Mario eran socios y amigos de la juventud...)

El brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital:

llevar la misma sangre que su padrino.

Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Abogado de la familia y máximo conocedor de los negocios de Nemo...no en vano ayudó a construir todo el armazón legal....Casado, pero le da lo mismo a él y a su mujer...van ambos a posicionarse en equipo...No soporta que Nemo dé más importancia A LA SANGRE que AL MÉRITO...y desprecia a los hijos de Nemo...eso sí: procura que no se le note en público

Elisa..esposa de Mario...cerebro en la sombra en...¿equipo con su marido?​

El Perro...Ferro

Secuaz absolutamente fiel y leal a Nemo...pase lo que pase y ordene lo que ordene Nemo...Nemo es la misma razón de vivir para El Perro...ha hecho y hará cosas terribles por Nemo y por el negocio. Sin escrúpulos, sin remordimientos, con eficacia y frialdad...

Y aún hoy, a veces Nemo coge la escopeta y a El Perro y se van a recordar tiempos de juventud delincuencial...a pesar de que El Perro le avisa: Jefe, no es prudente para ti....deja que lo haga yo...pero Nemo es Nemo.

Malcom....trabaja de contable en la empresa de Nemo....se acerca a Lara primero por orden de Nemo...pero luego sus sentimientos le van a generar problemas de conciencia...es el INFILTRADO que pasa información sobre los pasos de Nemo.

Inspector Monterroso...viene a la zona con una reputación de hueso duro de roer...incorruptible....se propone acabar con Nemo sea como sea y ya sabe que dentro de su comisaría llegan también los largos tentáculos de Nemo.

Fabio, el italiano, antiguo pretendiente de la juventud de la esposa de Nemo...ambos tontean...pero los objetivos de cada uno para este tonteo van a ser diferentes....

Fabio gestiona los intereses de su propia hija...que es la que ha heredado la fortuna de su difunta madre...Fabio es un tiburón con modales impecables....los choques con Nemo son inevitables...con algo de complejo de inferioridad por parte de Nemo ante el culto y aristocrático italiano.

LA NEURÓLOGA que atiende a Nemo...en Madrid...ante las alertas de los viajes secretos de Nemo a Madrid...le da un ultimátum a su doctora: DEBE USTED VENIRSE A GALICIA A ATENDERME..."No me obligue a insistir"...con el secuaz detrás....Otro personaje que llegará a la comarca.

Nuevas incorporaciones a la serie...OJO QUE VIENEN CURVAS...según internet....

Ella podría ser LA HERMANA DE CHON...osea, cuñada de Nemo...Berta MOLINER...dispuesta a ajustar cuentas con su hermana Chon sobre la herencia de la conservera del padre de ambas....se trasladó a México y casada allí con un narco viudo que tenía ya un hijo, Daniel Arteaga.

Él...Daniel, turbio personaje a pesar de su juventud, criado en el lujo del narcotráfico, sin moral, sin empatía y profundamente abyecto...educado en Europa y conocedor de "secretos" de Nina porque ambos pasaron por Francia....como niños mimados que son.

Daniel parece ser que va a dejar en pañales al Marqués de Sade.

El pasado de Nemo Bandeira

Sabemos poco...se va desvelando cap a cap...

La enfermedad de Nemo le hace más real y vivo el pasado mientras lo reciente se va difuminando en su cabeza....y él lo sabe...

Su gran amor: una joven con la que tuvo una hija, Lara.

Luego Nemo decidió casarse con la heredera de la conservera y montar su imperio de narcotráfico con la pantalla impoluta de las latas de sardinas y demás pescados...

Nemo intentó compensar su abandono CON DINERO...pero ni su gran amor lo acaptó nunca ni ahora su hija Lara lo acepta...

Lara es la única que se enfrenta al todopoderoso Nemo...sólo a Lara se le consiente semejante desafío....es una chica pura, rebelde, combativa, libre...pasa muchos apuros económicos.

Pero...hay gente detrás de Lara:
    malas compañías, hombres interesados en acercarse por ser hija de Nemo, ajustes de cuentas que le salpican a ella...investigación policial...hay de todo...está muy perdida a pesar de que ella se cree que puede con todo...

Nemo actúa en silecio intentando ayudarla y vigilando que no la toquen...pero ella no debe enterarse de la ayuda de su padre...

Por supuesto, la esposa de Nemo ODIA a Lara....

La madre de Lara ya ha muerto y ella se instala en la casa materna de la localidad....que no sabe cómo va a poder mantener.

Una vez abierta la guerra por el imperio...algunos ven en Lara una posible candidata ganadora...o la clave policial para hacer caer a Nemo.

Nemo no pudo comprar con dinero sus recuerdos...de rodillas y suplicando a Lara por el mantenimiento artificial de la vida su gran amor...en el hospital...

El juez que autorizó la desconexión era juez nuevo recién llegado..alguien pagó muy caro por no avisar a Nemo de esta circunstancia...pero Lara quería que su madre dejara de sufrir y pudiera irse en paz...

La empresa familiar que Nemo quiere limpiar de ilegalidades para cederla a su sucesor/as....¿quién se hará con el control de la conservera? TENEMOS ENCUESTA...se puede cambiar el voto, hasta poco antes de que termine la serie (está anunciada Temporada 2)​

Última edición: 27 Octubre 2018
    A CURRITO, felicidades, sombreroepalma y a 2 otros les gusta esto.
  2. juegodetronos

Esto sigue y se complica...

La banda rival de narcos (una banda mindundi pero muy violenta) se ha atrevido A PEGAR a Lara...hija extramatrimonial de Nemo...

Este es el mandao que le levanta la mano a Lara....

Porque hasta entre los narcos...hay clases y clases...Nemo es el narco fino...el que tiene abogado, tapadera respetable, etc...los otros son burdos delincuentes...violentos... igual de delincuentes...pero HAN TOCADO A LA FAMILIA DE NEMO...no se han atrevido con la familia oficial...han ido a por la hija apartada (por su voluntad) pensando (ilusos) que Nemo no la iba a proteger...osea...burdos y toscos hasta para delinquir....

Y mañana...Nemo ¿qué va a hacer? pues...lo que corresponde...fijar los límites entre delincuentes...A LA FAMILIA NO SE LA TOCA...al estilo de El Padrino...

Mañana lunes veremos al gran José Coronado en una "amable" entrevista con la madre del narco mindundi...una madre que sabe perfectamente lo que es su hijo, a lo que se dedica y que le palmea...pues con ella Nemo va a tener una conversación...:p

VIVIR SIN PERMISO...Nemo es el que parece da permiso para vivir en esa localidad....:music:

Repiten algunos actores de El Príncipe...serie que no me gustó tanto porque Coronado estaba muy diluido para mi gusto :cry: Pero en VIVIR SIN PERMISO veo a un Coronado protagonista y que se come la cámara :) como le vi en No habrá paz para los malvados...

Y pensar que compartió peli con la Pantoja :eek: años hace de esto....peli y algo más :p xDxDxDxD osea...amistad :music:

A sombreroepalma y txispis les gusta esto.
  3. sombreroepalma

sombreroepalma Usuario habitual

Aunque creo que me gusta mas el Continental,voy a pedirla por Emule,que bajara como un tiro.Todas estas series españolas enganchan mas que las de los norteamerikanos por ejemplo y aparte resultan mas familiares y entretenidas.

A juegodetronos le gusta esto.
  4. Obdulia28

Obdulia28 Conde del foro

¡Gracias por el resumen @juegodetronos! No había oído hablar de ella porque no estoy en España, pero la buscaré en su página de internet porque me ha gustado el argumento :p

5. conchabc

conchabc Adicto al foro

Bravo!! me voy a enganchar a este hilo, porque la veo empezar pero me duermo los finales:music:

6. CURRITO

CURRITO Comandante del foro

Aún funciona el Emule??:eek::eek::eek:si eso es mas viejo que cascorroxDxD

A juegodetronos, biagar y sombreroepalma les gusta esto.
  7. sombreroepalma

Pues mira gracias a ese programa tengo las peliculas que tengo que son bastantes ,va bien lo que tienes que compartir los archivos casi durante un mes para que te baje rapido y por cierto ya tengo los tres capitulos de esta serie ya bajados (es que tengo fibra optica jajajajaj)jajajajaja me gusta mas las peliculas que las series pero ahi va la cosa....

8. conchabc

conchabc Adicto al foro

Y digo yo, dónde está el acento gallego de Nemo y sus secuaces? Se hecha de menos

A sombreroepalma y juegodetronos les gusta esto.
  9. juegodetronos

xDxDxDxD es que son narcos internacionales :pxDxDxDxDxDxDxD muy viajados a Colombia etc....xD

Pues ayer se complicó el tema....NO VOY A DESVELAR spoilers....simplemente apuntes....

Nemo tiene cada vez más problemas de memoria....se olvida de lo que ha hecho hace dos horas o_O y claro, esto para un narco es un problema :music: Sale siempre su fiel Ferro a taparle, pero tanto la mujer como el abogado se están empezando a mosquear :eek:

Mira que si esconde un alijo por la mañana y por la tarde no se acuerda de dónde lo dejo o_O

De momento su abogado sabe que viaja a Madrid a ver a una mujer...su neuróloga :music: pero no sabe a qué va....:music:

Lo gracioso es que su esposa piensa que el que está "gagá" es el secuaz Ferro xDxDxD y dice que va a haber que jubilarle porque está mayor y dice cosas raras :wuerg:xDxDxDxDxDxDxD

Hoy LOS HIJOS y su posicionamiento en los negocios han tenido protagonismo....;) y un antiguo pretendiente italiano de mamá :music: que parecía tonto pero que de tonto nada o_O

La pullitas de Nemo al antiguo pretendiente de su esposa son...para nota​

El ABOGADO: un gran cambio en su vida personal le viene a trastocar sus planes de abordaje al poder....pero apunta maneras, hasta ahora no se ha manchado las manos pero esto está empezando a cambiar :p

Última edición: 16 Octubre 2018
  10. sombreroepalma

Hay un dicho en Cuba que dice que mientras el gallego no pierda su acento seguira siendo español,y es que amiga todo se va perdiendo.los nuevos amigos,trabajo,vecinos,familia y medios de comunicacion hacen que se te vaya olvidando ese acento tan peculiar de cada cual.Lo que no deberias de perder es tu identidad y eso a fin de cuentas te acaba delatando.En cuanto a la serie ya tengo los tres primeros capitulos lo que me falta es tiempo para verlos ya los vere todos de un tiron.

A conchabc y juegodetronos les gusta esto.
  11. juegodetronos

Pues....tenemos encuesta ;) Podéis ir votando si os place....SE PUEDE CAMBIAR EL VOTO.....así que, si luego según vaya la serie, cambiáis de opinión....podéis cambiar de personaje :p

12. Obdulia28

Obdulia28 Conde del foro

Aiiis! Dame unos días para verme los capítulos que han hecho hasta ahora :p A partir del martes ya puedo ponerme y voto :D

13. juegodetronos

Claro xDxDxDxD hay tiempo de sobra ;) y luego insisto en que podéis cambiar vuestro voto a medida que la serie dé más pistas :music:

Lo curioso será ver los primeros votos o_O y cómo luego podemos cambiar de opinión xDxDxDxD

A Obdulia28 y CURRITO les gusta esto.
  14. CURRITO

CURRITO Comandante del foro

Que conste que me he enganchado a esta serie gracias a este hilo!!! esta muy emocionante.
    Por poner una pega,no me gusta que no tenga el acento gallego en la que los protagonistas siendo gallegos para mi ver tendria que tener el típico acento para ser mas real.(Como en la serie Fariña),por lo demás me encanta!!

Muchas gracias una vez a JDT por traernos este estupendo hilo :inlove::inlove:

A juegodetronos y Obdulia28 les gusta esto.
  15. conchabc

conchabc Adicto al foro

El italiano, por lo menos de momento, menudo pájaro está hecho

A juegodetronos y CURRITO les gusta esto.
  16. juegodetronos

xDxDxD pues agarrarse que vienen curvas :wuerg: que voy metiendo en post 1 NUEVOS personajes que pueden aparecer....y su relación con los principales....:eek:

A Obdulia28 le gusta esto.
  17. Obdulia28

Obdulia28 Conde del foro

@juegodetronos, ¿también vas a hacer esto cuando estrenen la 8a temporada de Juego de Tronos:inlove:? Estaría genial poder comentarlo :p
    Yo no puedo esperar más, y todavía nos quedan unos cuantos meses... :cry:

18. juegodetronos

Hay hilo de Juego de Tronos ;) ....lo abrió una forera que ya hace mucho que no está :oops: y....allí estamos los adictos xDxDxDxD manteniendo lo que podemos y lanzando nuestras teorías locas :p y con la suerte de tener LECTORES/AS de los libros....que nos han dado muchas claves :) a los que sólo vemos la serie....Dae sabe mucho de esto y nos ha puesto muchas claves....:)

19. Obdulia28

Obdulia28 Conde del foro

Anda pues no lo sabía, ¡qué guay! Lo buscaré :)
    Yo me empecé el primer libro este verano en inglés, pero es muy farragoso :sleepy:

20. juegodetronos

Mira, este es el enlace al hilo del rincón sobre la serie...:)

https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/canción-de-hielo-y-fuego-y-juego-de-tronos.22997/

Una experta lectora de los libros de la saga es Daenerys ;) ella ha escrito muuuuchooooo sobre la saga en el hilo de la serie...y llevamos especulando y debatiendo muuuuchooooo xDxDxDxDxD Dae es lectora y espectadora:inlove: analítica y muy documentada y generosa a la hora de compartir y de responder a preguntas de los que somos simples espectadores :sleepy:...yo sólo soy espectador de la serie pero pidiendo ayuda constante a Dae porque sabemos que en los libros hay respuestas a cosas que :wuerg: veremos cómo resuelven en la tele o_O

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas