Feedback Encuesta sobre el Evento de la cosecha 2018

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Kirtash, 26 Julio 2018.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
?

¿Quieres que el evento de la cosecha incluya un Evento del TOP o Ranking?

La encuesta se cerró el 2 Agosto 2018.
  1. Si

    98 voto(s)
    64,1%
  2. No

    41 voto(s)
    26,8%
  3. No lo se / Me da igual

    14 voto(s)
    9,2%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kirtash

    Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

    Hola granjeros/as

    Como todos vosotros sabréis, Farmerama lleva celebrando estos últimos años un "Evento de cosecha" que siempre incluía un evento del TOP que proporcionaba recompensas especiales a los usuarios que encabezan la lista.

    Debido a varios problemas en los últimos años y vuestra opinión sobre que los eventos del TOP se han vuelto algo injustos / demasiado frustrantes, nos preguntamos si todavía estáis interesado en un evento con TOP o si prefieres que preparemos un "Evento de cosecha" sin el habitual evento con TOP.

    Por favor, no malinterpretéis esta pregunta: por supuesto, estamos dispuestos a aspirar a un evento con TOP que se equilibre de manera justa, pero como se puede imaginar, esto se basa en diferentes expectativas / deseos difíciles de realizar. Además, desafortunadamente no es fácil evitar algunos de los problemas de los últimos años.

    Por favor compartir vuestras ideas, deseos y expectativas. Cerramos el tema en una semana a partir de hoy ( Jueves, 2 de Agosto a las 18:00 CEST) y nosotros, trasmitiremos vuestras opiniones al equipo de desarrollo.

    Un saludo
    Equipo Farmerama
     
    A carmen4949, ingara, guyunusa1 y a 3 otros les gusta esto.
  2. tita212

    tita212 Leyenda viviente del foro

    En los 3 anyos que llevo jugando no he hecho nunca el TOP ni he aspirado a hacerlo, ni tengo planeado hacerlo en un futuro, por que no?

    No me gusta vivir todo el anyo para un evento concreto
    No me gusta vaciar mi Granja de todas mis cosas queridas para en mi opinion, tener unos dias de "emocion" y unos cuantos items por muy valiosos que sean
    No me interesa considerarme entre los "mejores"
    Adoro mi Granja y todo lo que contiene, para mi es muy real y me gusta atender todo poco a poco y lograr metas granjeriles y con todas las cosas que estan viniendo estoy muy satisfecha, de hecho muy contenta

    No se si estos puntos contestan a lo que pides Kirtash, quizas no, pero bueno;)
     
    A lukaspacciolo, charob, mapuce0475 y a 12 otros les gusta esto.
  3. Caribe

    Caribe Duque del foro

    Yo soy una asidua al top y claro que quiero que siga habiéndolo, yo como muchos otros granjeros, me preparo durante todo el año para ello, eso no quiere decir que me dedique exclusivamente a ello, ya que hago todos los eventos y también me pongo otros retos a parte del top, si no fuera por ellos a estas alturas después de tantos años en este juego, ya habría dejado de jugar.
     
    A -elenaion49-, Petunia03, carmen4949 y a 2 otros les gusta esto.
  4. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Me parece buena idea incluir una encuesta...en mesa redonda

    He votado SÍ....aunque yo no aspiro al TOP....
    Mis motivos han sido los siguientes:

    1 El TOP mueve mercado....los pequeños vendemos a los grandes y financiamos nuestras granjas
    2 Se genera mucha ilusión en el foro...los que no vamos al TOP lo vivimos a través de amigos/as granjeros que sí van...
    3 Los que no vamos al TOP podemos ayudar a los que van a través de mandarles artesanías etc para que las vendan...
    4 Granjas muy potentes necesitan este tipo de competiciones...que además son entre todas las comunidades....
    5 Gusta ver a granjas españolas en la lista de los que entran....
    6 El TOP no molesta...va quien quiere...

    Ahora bien....si pudiera ser un TOP con dos partes....una en la que podamos participar la mayoría de los granjeros/as y después ya el TOP gordo para quien pueda/quiera seguir....o bien un evento paralelo divertido como el fútbol...

    Y los premios para los toperos deben compensar el esfuerzo....
     
    A -elenaion49-, charob, mariasolgr2003 y a 8 otros les gusta esto.
  5. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    Hola:)
    No habia visto esta encuesta, me han avisado porque saben que yo soy una de las que voy al TOP y llevo ya unos cuantos años.
    Antes de que se me pase que todo puede ser voy a opinar y votar:music: ( por cierto, porque no se puede ver la votación? solo se ven los si o los no pero no quien vota )

    Me preocupa y bastante que se pregunte este año lo del TOP cuando nunca se ha hecho y se da por sabido que la fiesta de la cosecha es sinónimo de TOP, muchos granjeros esperan ese evento para meterse al TOP y demostrar no que eres el mejor o mas que nadie si no por la honrilla o la satisfacción de verte ahí, has ido preparando este reto todo el año, la ilusión de entrar e intentar quedar arriba pero por algo personal que te has propuesto, un reto un aliciente mas para el juego , que ahora nos vengan con una encuesta me mosquea y mucho-.-
    Aparte de los eventos que hay todo el año algunos muy bonitos y entretenidos si se decide quitar el TOP o estáis pensando en hacer algo raro ….se va a perder bastante el interés por el juego, es uno de los retos mas entretenidos y bonitos del juego....!!! ojo !!! hablo de reto no de evento, una cosa es hacer eventos y otra muy distinta es meterte en el TOP que si es un reto.
    Es mi opinión y espero que esto solo sea un tantear el ambiente pero que no se quite el top porque creo que no seria nada positivo para el juego
     
    A Petunia03, Luna, carmen4949 y a 3 otros les gusta esto.
  6. ingara

    ingara Vigilante del foro

    Hola, he votado NO; porque me parecen dos cosas diferentes y pienso que ambos eventos merecen una atención especial, cada uno en su temática..., además así tendríamos mas premiosxD, o eso espero!!!;), no suelo participar del TOP, pero me gusta quedarme apenas con lo puesto, es interesante vaciar mi granero y ponerme nuevos retos:D, no llego para un TOP, pero aun así participo porque ese es el juego, disfrutar y jugar!

    Peticiones especiales:
    ___una nube especial para el top , una nube que de una cantidad exagerada de PE/PET/musgos/sa, sas /sp..., eso es el premio de mis sueños!:inlove:
    ___y para los que no llegamos, algo mas modesto pero igual de apeteciblexD
     
    A elola2002 y -MAIDANA- les gusta esto.
  7. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Buenas noches a tod@s:) yo no he hecho nunca el TOP ni tengo intención de hacerlo...pero es el acontecimiento más esperado para muchos granjer@s muchas ilusiones giran en torno a él...Son como las fiestas patronales de Farmerama...No sería lo mismo el juego sin él ;)
     
    A charob, mariasolgr2003, Petunia03 y a 4 otros les gusta esto.
  8. -MAIDANA-

    -MAIDANA- Vigilante del foro

    :Dcomo soy cosechero voto por un evento de cosecha ..porque jamas participe del top.solo una ves creo que fue en general donde todos poniamos un poquito y dieron unos premios ..y despues el que ponia mas y estaba entre los 100 mejores y asi hasta los 10..no me acuerdo ..pero a mi no me modifica en nada ya que no me da el cuero para participar...son dos eventos que jamas participare -el top y la animalada-pero esta bueno saber quienes son los mejores y quien tiene mas dinero ..por mi esta bien ...les deceo mucha suerte a los que lo hagan ...
     
    A mariasolgr2003, Petunia03, anabel06 y a 4 otros les gusta esto.
  9. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    yo creo que los que vamos al top "en serio" y solo por el hecho de estar en el lo que menos miramos por lo menos en mi caso es el ítem que de tropecientos pe o que salga rita la cantaora por las noches:music:no creo que ese tipo de granjeros hayan dicho que son fustrantes, mas bien lo ve fustrante e injusto el que pretende entrar al top con 4 gallinas y 6 cerdos:sleepy: luego se cae de la lista y !!ayyy!!
    "he perdido todo mi granero para nada"
    "total para el premio que dan si quedas el 2.000 no voy a entregar nada" etc....:sleepy:

    comentarios así se oyen y oirán siempre, pero por eso mismo no nos podemos meter todos en el mismo saco, el que entra al top sabe que no hay vuelta atrás y hay que estar preparado para lo que tenga que pasar:) una cosa es el evento de la cosecha que es para todos y es mas asequible
    y otra cosa es entrar al top, que ahí nadie esta obligado a entrar si ve que no puede seguir el ritmo que lleva la lista.

    edito.........

    En el foro hungaro han dado una idea de como podria ser el evento, semillas de 8 hora e item para el evento cosechero y luego ya pasar a algo global para todos, segun se vaya entregando individualmente se van recibiendo diferentes tipos de premios, se llegaría al nivel 100 y luego ya se podría ir subiendo dependiendo de las posibilidades de cada uno y se irían recibiendo premios según vayas subiendo supongo que eso es por algo de la frustración de los jugadores y las injusticias…digo yo
    Este es el enlace donde hablan de ello que creo que lo he explicado bien:oops:


    http://hu.bigpoint.com/farmerama/board/index.php?threads/kérdés-a-top-event-kapcsán-szavazás.16904/page-2
     
    Última edición: 27 Julio 2018
    A Petunia03, Luna, carmen4949 y a 2 otros les gusta esto.
  10. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Quizá lo del TOP pilla a muchos sin saber realmente lo que es...una competición vacía-graneros sólo apta para gente que se ha preparado durante tiempo....

    Es pura competición.....con los riesgos que conlleva....y además contra todas las comunidades por unos puestos limitados.....

    No he visto a nadie de los veteranos quejarse....al contrario...lo esperan con ilusión y se preparan....sí he visto quejas por los premios la última vez.....pero ellos saben lo que es el TOP.....


    Quizá conviene INFORMAR claramente a todo el mundo de lo que implica el TOP y meterse.....que no es un cosechero al alcance de todos ni un evento normal...hay gente que efectivamente se ha metido y se ha dado cuenta después....

    Quizá hay que ponerle "dificultad extrema".....
    Quizá hay que ir haciendo paso por paso con premios hasta que cada uno diga stop.....y otros puedan seguir....

    Lo frustrante NO es meterse en el TOP y luego caerse....(si sabes lo que haces y por qué lo haces).....lo frustrante es:

    1 Pensar que es un cosechero como cualquier otro y darte el batacazo (= información)
    2 Que los premios no merezcan lo que entregas con tanto esfuerzo
    3 La aleatoriedad de los premios.....volvemos a la aleatoriedad....cajas de las que puede salir de todo y sale lo peor...(como las cajas del tesoro...un fiasco)...premios CLARITOS CLARITOS

    Por eso no entiendo la polémica....como no sea por desinformación o por problemas técnicos o por...otras cosas....

    ¿qué más da hacer un cosechero que incluya el TOP que hacer el TOP de forma independiente?

    Lo importante es:
    Información clara
    Premios claros y buenos
    Otro evento divertido en paralelo para todo el mundo...todos distraídos

    Pero esto BP debería saberlo...de BP depende la información, los premios etc...

    ¿Injusto?
    Tampoco entiendo la injusticia....o_O el TOP no discrimina a nadie...es puro granero y cabeza y trabajo para prepararlo...y cada uno sabe cómo juega y lo que le divierte :music:

    Injusticia es que alguien haga lo que no está permitido y le salga bien la jugada -.- y para eso están los controles...injusto es que los premios dependan de la aleatoriedad, injusto es que lo que recibes no valga la pena...

    ¿injusto que Shadow esté a punto del nivel 200 y yo esté en el 98? pues no....es el fruto del trabajo en el juego...de la estrategia, del tipo de juego...¿injusto que yo no pueda meterme en el TOP y mi vecina sí? pues no....ella lleva preparándose mucho tiempo, para esto, yo no....juego diferente.....

    Un TOP aislado nos deja fuera a muchos...de jugar....pero un descanso tampoco viene mal.....
     
    A charob, mariasolgr2003, Petunia03 y a 7 otros les gusta esto.
  11. crispy86

    crispy86 Duque del foro

    Yo no puedo opinar mucho, porque creo que sólo he estado presente en el juego la primera vez que se realizó el TOP, y recuerdo que venía de la fiesta de la cosecha, de hecho he ido recordando cosas al leeros a vosotros. Recuerdo que aquél evento tenía como dos partes (o eso o confundo dos eventos distintos), una que era en grupo, es decir teníamos que meter todos los jugadores de farmerama y cada nose cuantos miles de millones de MP en contravalor nos iban dando premios a todos. Y luego había la parte individual, y si mal no recuerdo era sobre 100. Lo que si recuerdo seguro es que me lancé a lo loco a este evento, sin saber las estrategias de los demás (ilusa de mi), así que empecé a echar y los primeros días siempre me veía allí, pero claro, la gente lo guardaba todo para los últimos días, y luego me fui retirando cuando vi tales cantidades. No recuerdo tampoco haber vaciado mucho mi granero, supongo que al ser el primer evento que se hacía así todo el mundo era más cauteloso y no iban a por todas.

    Después de recordar mi experiencia y por lo que he ido leyendo estos meses en el foro, imagino que el TOP se ha convertido como un símbolo del juego, al cual los jugadores más veteranos y valientes se preparan a lo largo del año para dicho evento y es un aliciente más para ellos el jugar a Farmerama. Aunque yo no vaya a participar, porque después de tantos años ausente no estoy preparada para nada, si me hace ilusión vivir este evento desde el foro. Y además, supongo que esto también beneficia todas la granjas, las que se presenten y ganen, porque tendrán esos ítems únicos y exclusivos, los que no participemos desde el inicio me imagino que podremos vender nuestras cosas a precios elevados y con ello hacernos con unos cuantos millones. Y los que más mal parados saldrán serán los que lo hayan intentado pero no hayan llegado. Aunque si te metes en este evento sabiendo que existe la posibilidad que si y que no, pues la frustración no será tan grande, y al menos lo habrás intentado.
     
    A Petunia03, CURRITO, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  12. SanFermin2010

    SanFermin2010 Conde del foro

    No participo en estos eventos, por tanto me da igual
     
    A cexi65, mariasolgr2003, Petunia03 y a 2 otros les gusta esto.
  13. jpenadi1406

    jpenadi1406 Coronel del foro

    Idem
     
    A Petunia03, CURRITO, tita212 y 1 persona más les gusta esto.
  14. granjasol63

    granjasol63 Leyenda viviente del foro

    buenas noches pues ami me gustaria que fuese un top solo de semillas y frutos nada de animales ni de producto porque el tiempo que llevo aqui ni uno empeceo_Oo_Oo_Oo_O oigaxDxDxDxDxDxDxD
     
    A Petunia03, CURRITO y -MAIDANA- les gusta esto.
  15. ZENO1º

    ZENO1º Talento excepcional

    no me gusta ese evento, una vez lo intente y casi me arruinoxDxDxDxDcasi vacio el granero del todo y total para nada,ni tan siquiera sali en la lista:sleepy::sleepy:he votado que no porque me parece un desperdicio.

    muy bien tita, se puede decir mas alto pero mas claro no, que bien hablas:inlove::inlove: estoy totalmente de acuerdo contigo, los que queremos ha nuestra granja no podemos estar mas de acuerdo;););)
     
    Última edición por moderador: 28 Julio 2018
    A CURRITO, juegodetronos, lacure y 1 persona más les gusta esto.
  16. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro

    No te iba a contestar pero me has pillado de humor:music::D
    Yo puedo querer mi granja igual o mas que tu ( todo lo que se puede querer una granja virtual desde luego ):sleepy: después de taitantos años jugando la valoro mucho y todo lo que tengo en ella también porque ha sido fruto de saberla llevar a mi manera y conseguir todo lo que me he propuesto:)
    Pero eso no es excusa para entrar al top o no, yo si que entro en el porque estoy preparada para ello aunque quiera mucho a mi granja y nunca he dejado mi granja bajo mínimos ni vacía, soy previsora y así consigo reponerme en muy poco tiempo.


    Me parece muy bien que hayas votado que no porque para eso es una encuesta:) pero el motivo pues que quieres que te diga…nadie esta obligado a entrar al top si ve que no va a llegar y me alegro que hayas puesto el motivo por el que has votado que no:)
    porque como ves muy pocos o ninguno lo han expuesto, llegan, votan que no y se van:sleepy:
    Hay que ser consecuente con lo que votas y decir el porque …o eso creo yo, así todos nos enteraríamos de los motivos de cada uno como has hecho tu.
    Venga ¡!! A pasar un buen finde y a disfrutar:D:D
     
    A Petunia03, Luna, carmen4949 y a 6 otros les gusta esto.
  17. ZENO1º

    ZENO1º Talento excepcional

    es lo menos que se debe hacer si participas en una encuesta, gracias Alba pense que nadie lo tendria en cuenta;););)buen finde
     
    A CURRITO y tita212 les gusta esto.
  18. sabolete

    sabolete Experto del foro

    He votado que sí, por las razones que han dado juegodetronos y Alba.

    Buen finde a tod@s .
     
    A Petunia03, CURRITO, elola2002 y a 2 otros les gusta esto.
  19. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Muy buenos dias!

    Yo no he votado todavia, la encuesta me causa una gran preocupacion o yo soy mas mala que BP; creo que si, yo soy mas mala que BP.

    1.- La encuesta me pregunta
    ¿Quieres que el evento de la cosecha incluya un Evento del TOP o Ranking?


    2.- ahora pregunto yo: Que ha sido siempre el Evento de la Cosecha???
    a) un evento donde todos los granjeros pueden participar... siempre fue de entrega de CV. (yo guardaba para este evento y nunca he sido topera)

    hago un Stop:
    Desde que BP le ha cogido el gusto a desbancar el granero pidiendo CV en cualquier evento, recompensando Hileras tentadoras el Evento Cosechero ha perdido su brillo a tal extremo que las recompensas del Cosechero no son ni la sombra de lo que fue.
    Logicamente ya ahora vale mas que no nos pida ni un solo CV a los que no vamos por el TOP, porque ademas de haber perdido su brillo para todos los granjeros, no estaria al alcance de todos hacerlo, despues de pedir tanto CV durante todo el Año, que UD no me los da, los tenemos que producir nosotros y tiempo no deja con la cantidad de eventos y hasta multiples.

    continuo....

    que siempre ha sido el Evento de la Cosecha?
    Ademas de ser un evento para todos los granjeros participar en el evento Principal ademas contiene el TOP que se abre al mismo tiempo que el evento, segun las pautas que a Ud se le ocurra poner. El ultimo no habia que hacer ni el evento principal.

    Que es el TOP?
    Siempre ha sido la parte del Evento Cosechero donde los Potenciales Granjeros entregan sus extras de cosechas para el Ranking del Evento de la Cosecha.

    Los cuales:
    Siempre han tenido la voluntad de trabajar arduamente en el almacenamientos de mercancias durante todo el Año
    Muchos los juegan porque es el Evento donde miden sus fuerzas de almacenamiento y sobre todo el Coraje de aguantar el embate de las entregas.
    Para muchos es el Grand Prix de Famerama y no faltan asi Ud recompense cualquier baratija, pues para ellos es su gran Evento del Año, el honor de participar.

    Por tanto no entiendo la encuesta que se esconde detras de la misma:

    y hago la encuesta yo:

    Que busca UD Bigpoint con esta encuesta?

    a) Separar el Evento de la Cosecha del TOP?
    si
    no

    (marque con una cruz).

    El TOP no es un ranking?
    si
    no

    (marque con una cruz)

    Pretende hacer un Evento de TOP donde solo sea entrega de granero a mansalva y ahi dar una buena recompensa?

    yo le respondo... en ese no participo yo.... yo soy una granjera de a pie que no tiene ni granero ni coraje para estar en eso, pero soy una topera con mi aliento y mis fuerzas durante una semana dandole animo a mis toperos.

    y como es logico tambien al topero mercader.

    y NO me frustra no participar en el TOP entregando, no le envidio a ningun Topero su afan de participar porque eso requiere esfuerzo y trabajo, es Un Evento muy especial no hay razon alguna para destruirlo, quien no puede, no puede y quien puede, puede.

    Cada cual segun su Victoria, a cada cual segun su trabajo y capacidad.

    El que quiera Azul Celeste que le cueste!


    Por tanto si alguien me puede aclarar la pregunta, si realmente es como yo la estoy leyendo o es que yo soy tan mala y he leido mal. No me venga UD BP con inventos separatistas, por favor.
    No nos eche a perder la Mejor Fiesta del Año.


    Lo que si dejo como conclusion de mi opinion personal.

    Me gustaria que:

    El Evento de la Cosecha siga con una parte principal donde todos podamos participar obteniendo buenas recompensas como siempre lo fue Y manteniendo dentro del mismo su TOP Cosechero que es el RANKING de los toperos del Año.

    Ejemplo y fue para todos!
    [​IMG]
    Saludos.

    PD: Espero que mi opinion sea tomada un poquito en cuenta porque la encuesta desvia totalmmente lo que es el Evento Cosechero con su TOP.
    Tambien puedo enviar carta certificada en tres los tres idiomas hacia Hamburgo a la direccion que nos dan en soporte siempre que escribimos.
    Original para nuestro Team Community y copia para los demas. Productor y Desarrolladores.

    -------------------------------

    Y ya me desahogue....
     
    Última edición: 28 Julio 2018
    A charob, mariasolgr2003, Petunia03 y a 8 otros les gusta esto.
  20. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Yo voté que sí y me fui :oops:

    Toda la razon :D

    Yo voté que porque: no soy topera, no tengo granja con cosas bastantes para entregar, no es mi forma de jugar y divertirme a esto, perooooooo...... creo que hay gente que vive toooooooodoooooo el año con ilusión esperando el evento de la cosecha Y su top para participar, divertirse y medirse, hay gente esperando toooooooodoooooooo el año al evento de la cosecha Y el top para mercadear y hacerse musgopenimillonario porque dominan el mercado (vaya si lo hacen :)) y es su forma de divertirse y jugar a esto en ambos casos yyyyyyyyyyyyyy porque somos muuuuuuchosssssss los que nos divertimos viendo sus avances :) y sus retrocesos :( (venga que podeis!!!!!! :D) y nos lo pasamos estupendamente animandolos en este foro.

    Por todo eso y porque no veo que el evento de la cosecha Y el top hagan daño, el que quiere entra y los que no queremos pues no creo que debería quedasre co está evento de cosecha Y el top ESO SI CON MEJORES PREMIOS :D
     
    A charob, mariasolgr2003, Petunia03 y a 9 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas