☠ CLUB TOP 2020 ☠

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por Drace, 23 Noviembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro


    Buenas tardes, compañeros!

    Me gusta que estéis tan animados.


    Sí, Charob, yo este año también voy a usar más el mercado (eso digo siempre, luego me da perezaaa)

    Quiero conseguir así llenar mi granero con menos esfuerzo, comprar lo que tenga un precio más cercano a su contravalor (está la cosa jo...robadita desde hace años) y vender lo que pidan en los eventos, para ganar musgos rapidito. Ya veremos, que del dicho al hecho...


    Otra cosa, necesito que alguien me venda alforfón. En mi mercado no hay, cero y en la cesta sólo se pueden comprar 300.

    Compraría 15 o 20 mil, más o menos, a buen precio, para empezar a sacar los bonos del invernadero, que dije que después del TOP me ponía a ello y ya lo estoy postponiendo demasiado. Sembrarlo yo no puedo que estoy con el evento y voy a conseguir la nube justo al final (espero, por lo menos)

    Lo dicho, si alguien del mercado 1 quiere vender alforfón para ayudar a esta pobre granjera, que me avise, por favor.;):p:)
     
    A lukaspacciolo, carmen1062, miravalles y a 2 otros les gusta esto.
  2. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    Si os dais cuenta, todas esas semillas que nombrais o las luciernagas, pitombas, arces etc estan al alcance de todos.

    Si quereis diferenciaros de lo que puede conseguir cualquier jugador, la solucion es el mercado.

    A mi tb me da mucha pereza, por eso solo elijo unas 10 cosas que quiero comprar y voy a muerte con esas.
    Estableceroslo como rutina cada vez que entreis a la granja y no se os hara tan pesado
     
    A carmen1062, miravalles, tiopesca y a 3 otros les gusta esto.
  3. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro


    Uy, no te creas, en mi mercado no hay y si hay, son pocas ofertas y super super caras

    [​IMG]
     
    A carmen1062, miravalles, tiopesca y a 2 otros les gusta esto.
  4. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Tanto la aportación de arpia como la de charob son importantes, a mi modo de ver: son visiones tácticas muy bien orientadas y enfocadas, muy entendibles por cualquiera y que uno puede copia/pegar en su libreta particular de Tips a tener en cuenta. Una amiga mía que vive en Argentina, por lo tanto compartimos foro, me abrió los ojos con respecto al mercado. Me dijo: "lukas, cuando se prevea un evento de cría, los ingredientes del superpienso se disparan de precio" si esto es así, habría que verificarlo en el mercado que tenga cada uno y, si te conviene, pues anticiparte y hacer acopio de los ingredientes y venderlos a buen precio. Otro punto de vista interesante, a mi juicio es el siguiente:
    [​IMG]
    Este es el precio del jengibre amargo en el mercado 11, que es el mío. El mercado de miravalles no sé cuál es (cada vez necesitamos más un censo con nuestros datos, incluyendo el mercado), pero el precio es como la mitad del suyo. Todavía no sé bien cómo, y lo traslado al foro para su meditación con la almohada, pero si, alguien (no sé quién), de menor nivel que miravalles, tiene acceso al mismo mercado, miravalles y no sé quién tienen una oportunidad magnífica de aprovecharse mutuamente de la plusvalía latente en esta transacción. Supongo que si miravalles pudiera negociar un suministro estable con ese no sé quién, a un precio intermedio negociado entre ell@s, el coste de alimentación de las libélulas caería sensiblemente, aumentando de manera indirecta la rentabilidad de las libélulas (¡¡¡ Que barbaridad !!! me van a acabar poniendo el mote del "broker de la libélula", con mucho menos glamour que si fuera el "broker de la onza troy de oro a la ley standard en la Bolsa londinense" xDxDxDxD) En fin, yo no tengo opinión formada sobre este tema, y no lo sé porque lo ignoro... (valga la redundancia), pero sería un buen comienzo para alguien que seguro que está ahi escuchando atentamente, y en lo más íntimo de su granja trapichea haciendo dumping descarado entre sus granjas durmientes y su cuenta principal, se sintiera interpelad@ y nos contará qué hace, cómo lo hace y cuál es su resultado ¿no creeis?.
    Bueno, yo ahí lo dejo. Que ha sido un día intenso pero muy, muy productivo y tod@s nos merecemos un bien merecido descanso. Que paséis buena noche. Hasta mañana :inlove:. Y por cierto... Felicidades a todo el mundo porque las aportaciones de vuestras experiencias personales apuntan a poderse aprovechar de un apalancamiento positivo en sus dos vertientes: operativo y financiero (¡¡¡ ostras !!! y lo habéis hecho sin tener ni p. idea de lo que significa eso ¿no?) Bueno pues quedaros con el resumen de que es muy bueno y mucho bueno (M.Rajoy dixit)xD Venga. al sofá y después a la cama, que os veo la carita amodorrada y la babita resbalando por la comisura de los labios, y eso tampoco queda muy glamuroso, la verdad... xD Hasta mañana... :inlove:
     
    A jjosejjuan, nemrak16, Drace y a 6 otros les gusta esto.
  5. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Ya veo que eres de las mías, ;);););):)
     
    A carmen1062, miravalles y tiopesca les gusta esto.
  6. charob

    charob Adicto al foro

    Habéis pensado en los garbanzos??

    Semilla de 2 horas, cv 91, mucho más en comparación de semillas mucho más largas como cola de zorro, alga burbujas o grosella roja, semillas de 9 horas y pico

    Para cuando no sabes que poner, si ponemos garbanzos y activamos la nube "ABC del trabajo agrícola" +1 en verduras durante dos horas ( hay para dos recogidas) y activamos de nube "Saga Viginga" 2, que da +1 durante 3 horas, que serian dos recogidas y a esto le ponemos mermelada de hibiscos que da +3, podemos tener 7 semillas por tierras de 1x1

    No es que sea una semilla ideal para llevar al top, pero si es buena, cuando no hay que usar SA y esta en menos de dos horas, por ejemplo las rosa lo que tienen es poco mas 113 de cv, creo que para los días aburridos es ideal;)
     
    A jjosejjuan, nemrak16, Drace y a 4 otros les gusta esto.
  7. gris

    gris Talento excepcional

    Buenas Noches familia :)

    Drace por aqui quien le regala el alforfón ;);)
    mande buho para ponernos de acuerdo.

    Besitos
     
    A Drace, raullopezgrau, tiopesca y a 3 otros les gusta esto.
  8. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Esta contribución al Centro Topero de Inteligencia me parece muy interesante. Con una sencilla rutinilla diaria, y concentrando tus disparos en una pequeña "lista de la compra", que puedes poner junto al teclado, no perderás tiempo deambulando por el mercado a ver qué es lo que hay más barato: No intentes ganarte el último céntimo de euro, concentra tus disparos en los productos de alto, o medio contravalor, anota en tu lista individual de favoritos tus objetivos y gestiona tu tiempo con eficacia, porque tu tiempo es lo más valioso que tienes y, si liberas tiempo para tí, jugarás con más poderío, con más eficiencia, obteniendo resultados sostenibles y recurrentes, "y la Tierra es del Viento, y tal y tal y tal..."

    Aquí, como de habitual, tampoco puede ayudarnos casi nadie, porque cada granja tiene un mercado y por eso, cada granjer@ tiene que hacer un estudio individual de su mercado para ver lo que más le conviene (si quiere), e incorporarlo a su diaria rutina granjeril (si lo considera oportuno y conveniente), porque la repetición rutinaria de las cosas, crea un hábito, que acaba por imponerse en nuestra cabecita loca, a nivel cuasi inconsciente, aumentando nuestros resultados sin apenas esfuerzo...

    Un comentario del antiguo hilo, creo que fue de ikergarcia, pero no recuerdo bien (que me perdone el verdadero dueño del copyright)
    mencionó que el utilizaba un indice trazador de la rentabilidad en las compras, a través de un ratio de CV/precio. Me pareció muy interesante y apliqué la idea en mi granja. Estudié mi mercado unos días y todo estaba supercaro, pero encontré un trending topic: había muchas referencias, sobre todo en frutos de la isla que generaban (no siempre, claro...) un ratio CV/precio de alrededor 0,25 (usease, un 25% del CV unitario del fruto), alguna vez encontré algo al 0,3 y casi siempre, por debajo del 0,25. Conclusión: no hay más cera que la que arde, y si lo mejor que te da tu mercado es esto, pues tu verás si lo tomas o lo dejas. Yo genero musgos vendiendo muchísimas gallinas, muchos conejos y algunos cucos. Las gallinas y los conejos no son muy glamurosos, pero en mi mercado son muy rentables y de alta rotación, así que ganar dinerillo para ir de compras no es tan complicado. Las gallinas y los conejos tienen un CV muy bajo, mientras los cucos, no tanto. Conclusión: no tengo una alternativa mejor, así que, me adapto al mejor resultado que yo mismo con mi mecanismo he estudiado y decidido que es el mejor y chispúm... Si alguien en el foro me abre los ojos sobre una alternativa más eficaz, en términos de eficiencia, porque hay bichos u otras cosas que son más rentables de producir y vender (y seguro que la habrá, porque cada mercado es un mundo, y lo que para mí es bueno, para otro es despreciable, ó buenísimo, que se yo...) agradecería que compartiera con nosotr@s sus averiguaciones y sus experiencias en el tema...

    Edito: olvidé comentar que me adapté a lo mejor que hay en mi mercado y acepté como límite máximo de precio, lo que dieran los frutos que son más de nuestro gusto un ratio de 0,255, así que, me hice la lista de los precios máximos que estaba dispuesto a pagar por Gojis Pitombas, Coral, Zapapote, whatever... Es una lista con muy poquitas referencias, que se queda pronto en la memoria, y que, en todo caso tengo escrita en un papelito al lado del pc. Así que busco, comparo y si encuentro algo mejor, pues eso...

    Edito: me acabo de acordar que, por ejemplo, en mi lista de favoritos está de manera recurrente el clavel (en precios de antes del TOP, claro), el helecho, la estevia y el saguaro. El helecho, por debajo de 800 lo compro todo. el saguaro igual o por debajo de +- 900, lo compro todo y la estevia por igual o por debajo de 950 lo compro todo. Ojear vuestros mercados y preparar la lista de la compra, solo os llevará un poco de tiempo y sólo pasarás por este trámite una vez cada cierto tiempo. Seguro que merecerá la pena
     
    Última edición: 26 Noviembre 2019
    A jjosejjuan, nemrak16, Drace y a 4 otros les gusta esto.
  9. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Buenos dias :):)

    Cuanto que habeis escrito :wuerg: , ahora os leo , pero , primero dejo el cafecito :p:p:p

    [​IMG]
     
    A nemrak16, Drace, lukaspacciolo y a 2 otros les gusta esto.
  10. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Buenas. Otro tema: ayer os presentaba mi Bahamarama de manera cutre, balbuceante y poco eficaz. Pero hoy, gracias a las aportaciones obtenidas del foro (gracias, de verdad, a los contribuyentes) Hoy soy mejor que ayer, pero menos que mañana (la medalla del topero, jijiji) He ganado habilidades en el uso de las herramientas que muchos utilizáis muy bien, pero que para mí eran desconocidas y me hacían perder mucho tiempo, y, si he entendido bien el concepto (que todavía no me queda muy claro, sincerely speaking...) hoy ya no haré multipost. Bueno: al lío. Vuelvo a Presentar mi Isla, espero que de manera más didáctica y eficaz. Aquí va el Terreno Cataratas
    [​IMG]
    Aquí trato de concentrar toda la munición de grueso calibre en sus distintas variedades: os confieso un secreto: me faltan al menos 7 talleres rosas de plumas de loro para llenar la fábrica que teneis al fondo y, como una fábrica ocupa el mismo espacio que el taller fuera de la fábrica, pues utilizo la fábrica por si el destino me premia en algun momento con otro taller igual (total, no voy a ocupar más terreno que el que ya utilizo...).

    A la derecha podeís ver 5 faunarios con 8 establos de libélulas cada uno, y que ocupan 4 terrenos 1x1 cada uno. O sea, 5x8= 40 establos (y porque tampoco los faunarios son de chicle, si no habría mas libélulas). 40 establos que se pueden cosechar 2 veces al día sin problema (entiendo que para cualquier granjero), generan, de manera recurrente y sostenible 80 libélulas por día, a 9.875 puntos de CV cada uno, en sólo 5x4=20 terrenos 1x1. Yo no llego más allá, pero si alguien me ofrece algo más, pues eso...

    También a la derecha podéis ver 5 Arbolarios con 8 Sándalos XXL cada uno, que generan el mismo CV que si estuvieran fuera del Arbolario, pero sólo ocupan la mitad de espacio. Por eso están ahí y no en cualquier otro lado.

    Fuera de los parques de almacenamiento veis que hay más Sándalos XXL situados en los lugares adecuados para que no haya que quitarlos en caso de evento u oportunidad puntual. más unos establos naranjas de libélulas. Otro secreto: salvo que alimentes a las libélulas con superpienso, 1 establo naranja te dará 2 libélulas al día. 1 establo amarillo te dará 2 libélulas al día y 1 establo básico te dará 2 libélulas al día. Es lo que hay. Pero hoy no es un día cualquiera. Hoy es el día Feliz del Abono y BP nos premia con unos magníficos mojones de KK (vaya premio de M, jijiji), pero además es mi día de establos+1 y, por eso, de manera puntual he alimentado los naranjas con superpienso (son sólo 3 unidades y me van a generar 3x2=6 libélulas si me aplico con diligencia a recogerlas en la tarde, porque los bonos tampoco son de chicle...) Considera la oportunidad, o no, de aplicar algún bono potenciador de los establos que pudieras, eventualmente, tener ahorrado en tu almacén, porque invirtiendo el mismo coste unitario por libélula, obtendrás un beneficio más que proporcional a lo que pones. Así que... pues eso... Si encima el destino te premia en la ruleta con un bono 200% más cosecha en 12 horas, ó 100% en 24 horas, mi recomendación sería que:

    1º Tendría (yo) que haber previsto que hoy era día +1 y haber dejado plantados 41 establos en Selva, 41 establos en Plantación, y 60 establos en Cataratas (40 en los faunarios + 3 Naranjas + 17 amarillos) para que maduraran durante la noche. Tendría que haber quitado los sándalos base que ocupan el espacio que debía haber ocupado los establos y hubiera cosechado (41+41+40+3+17)x2x2 porque 1+1 son 2 y como los voy a cosechar también por la tarde, pues hubiera tenido un mínimo de 4 libélulas por establo y día. Yo no he encontrado nada mejor, pero en el futuro puede aparecer algo que deje estos cálculos en la miseria, qui lo sá...

    2º Si la ruleta me sonríe con un multiplicador, me entra la risa floja... Entonces, evalúo lo que tengo y, siguiendo el consejo de arpia, entro a saco paco a muerte y a degüello. Si tengo un bono que aumenta los bichitos, pues lo aplico, activo las artesanías que reducen el tiempo de producción de los establos (Ponche de Huevo o Bolitas de Queso o Maceta veraniega, creo que es), me zampo una tarta de pinky pie y cosecho la primera tacada y dejo preparada la siguiente, y así hasta que se agoten los bonos y los multiplicadores (seguro que sacas, como mínimo tres tacadas de libélulas entre el día y la noche, lo que serían, por lo bajo, 142x3 libélulas este bendito día. Pero, como siempre en la vida, pececillo que se duerme, se lo lleva la corriente y yo, por no haberme aplicado mi propia metodología, me he perdido un canchal de CV por mi culpa, por mi gran culpa.

    3º Si fuera un día normal, como cualquier otro, el panorama al comienzo del día sería el que veis en la imágen. Aquí, si hacéis caso a los consejos de Drace, te zamparías un bizcocho de piña y pondrías (a lo mejor ni siquiera es necesario) una pócima del crecimiento, para acelerar la maduración de los frutos. A más a más si, como en el apartado anterior tienes la oportunidad de aplicar un bono de +3 en árboles, o cualquier cosa que tuvieras en los bolsillos. Así que, tómate 30 segundos tiempo para elaborar la estrategia del día. Desayúnate las artesanías descritas ANTES de recoger compulsivamente el terreno. Tu granero lo agradecerá. Si no vas al TOP, lo tendrás disponible para entregar CV en las misiones de la cooperativa ó en algunos eventos que te pidan CV, y la tierra es del viento y tal y tal...

    El orden de la plantación no es "como caiga", hay que pensarlo primero: sólo pasarás por este camino una vez, y tal y tal y tal...
    Cataratas es el terreno donde concentro la munición de grueso calibre. Optimizo el espacio como se ha descrito y, si y sólo si, me entrara un Sándalo XXl nuevo, pues lo aplicaría aquí mejor que en ningún otro sitio de la isla. ¿por qué? pues porque Cataratas es el último terreno, que se puede abrir en la isla, porque much@s usuari@s no lo tienen abierto al 100% y tod@s lo sabemos, pero también lo sabe BP y para fomentar el juego, generalmente, los eventos de la isla se desarrollan, por orden de aparición, en Plantación, Selva y, por último en Cataratas, y como no me quiero perder ningún evento ni andar reorganizando los terrenos y su contenido en cada momento, pues evalúo la conveniencia o no de hacer sitio en Cataratas si el evento es difícil, pero si me apaño con los otros territorios, o Cataratas no está disponible, tengo allí las reservas de munición de grueso calibre, estables, recurrentes y mantenidas bajo principios de mínimo esfuerzo.

    (Continuará)

    Edito: Si tuviera algo mejor, quitaría un sándalo base, que es lo que menos valor tiene en este terreno y lo pasaría a Selva, que es mi segundo depósito de munición, y sustituiría lo de menos valor en Selva y lo pasaría a Plantación, donde sustituiría las Palmeras Asai XXL que es lo que menos CV me produce. Y así sucesivamente.
     
    Última edición: 26 Noviembre 2019
    A jjosejjuan, ingara, carmen1062 y a 3 otros les gusta esto.
  11. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Os presento mi Selva:
    [​IMG]
    Al fondo están los sándalos base que, eventualmente pudieran sobrar en Cataratas. Le siguen los Tamarillos XXL, los Anon XXL, los Goji XXL y un grupo de Pitombas XXL en la esquina derecha. Si encuentro un Goji, quito una Pitomba y la paso a Plantación. Si encuentro un Anón, quito una Pitomba, si encuentro un Tamarillo, quito una Pitomba. Si encuentro un sándalo base, quito una Pitomba. Es decir: cualquiér árbol que me entre con CV/día/terreno 1x1 superior a la Pitomba, desencadena un E.R.E. Temporal a la Pitomba, que será desterrada a Plantación, por siempre jamás. Así, de un vistazo, controlo cuáles son mis objetivos prioritarios, ordenados por su valía en cuanto a generación de valor y, como "en preguntar lo que sabes, el tiempo no hay que perder, y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder? y aquí ya está todo dicho y el mediterraneo ya está descubierto y tal y tal y tal. Pues eso... aplico la ley del mínimo esfuerzo, que formula las siguientes reflexiones:

    a) No hagas de pié lo que puedes hacer sentad@ y no hagas sentad@ lo que puedas hacer tumbad@
    b) No trabajes en vano desarrollando e investigando sobre lo que puedes copiar y pegar, porque alguien ya lo ha hecho antes
    c) Si algo funciona en tu metodología y no te ocupa tiempo disponible: es imprescindible no tocarlo.

    Si BP no abre este terreno para eventos, no hace falta más nada: déjalo como está. No hay alternativa más eficiente al mínimo esfuerzo y disfruta del evento.

    Si BP deja la posibilidad de utilizar Plantación y Selva, tú verás si quieres hacer el evento en todo o en parte. Es tu decisión y tu forma de divertirte. Haz lo que te pida el cuerpo y disfruta (o no) del evento.

    (Continuará)
     
    A jjosejjuan, ALIANA1955, ingara y a 5 otros les gusta esto.
  12. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Os presento mi Plantación
    [​IMG]
    Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho: las Pitombas que salen de Selva entran en Plantación por arriba y sustituyo una Palmera Asai, que se va p'al carajo (perdonadme. soy bastante malhablado. si a algun@ os molesta, decídmelo y prometo enmendarme)
    Cuando acabe con las Palmeras Asai, seguiré con los Pomarrosa XXL y cuando termine con éstos últimos, seguiré por las cebras, y así sucesivamente.

    Como este es el terreno más utilizado en caso de evento, he colocado aquí todo lo que tengo disponible, pero genera menor contravalor, porque si tengo que prescindir de sus frutos, al menos es lo menos rentable, y sigo preservando la capacidad de generación de CV de manera recurrente y sostenible, con el mínimo esfuerzo en el resto de la isla.

    Todo lo dicho anteriormente sobre artesanías y oportunidades de hacer o no hacer algo, también es aplicable a este terreno. Es decisión individual de cada granjer@ hacer lo que le parezca más oportuno en el momento más conveniente.

    Y hasta aquí da de sí el tema Bahamarama. Si me acuerdo de alguna cosa relevante o interesante, edito en este mismo post (como veis, soy un alumno aplicado)

    (Continuará con la Granja)
     
    A jjosejjuan, ALIANA1955, ingara y a 2 otros les gusta esto.
  13. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Fenomenal Calypso82. Ese es el espíritu de acometer estos temas. No puedes hacerte cirujan@ sin pasar por la Facultad correspondiente y empezar en 5º en vez de pasar por todos los cursos anteriores, así que, como este es un juego de larguísimo plazo, tienes más días que longanizas, como dicen por ahí para plantearte objetivos individuales que mejoren tus capacidades y tus habilidades. Siempre es posible mejorar y, a estas alturas no creo que haya nadie en el foro que no haya identificado algún punto de mejora que pudiera poner en marcha para tener una foto de un@ mism@ en Navidades. Otra cosa diferente es que quieras o no quieras, pero eso es una decisión personalísima que cada un@ tendrá que tomar en la intimidad de su granja. Esto es un juego y puedes también tener picos de actividad en tu trabajo, que te lleven a dejar temporalmente la granja, pero eso tampoco lo vamos a poder solucionar, ni aliviar desde el foro, así que habrá que adaptarse. Como cuando un@ se tuerce un tobillo, por ejemplo: temporalmente no podrás correr, así que, descansa y recupera la salud y luego ya si eso... te reincorporas o no. Tú decides...
     
    A ALIANA1955, ingara, tiopesca y a 2 otros les gusta esto.
  14. carmen1062

    carmen1062 Leyenda viviente del foro

    Uissssssssssssssssssss 4 post seguidos :wuerg: cuidado Lucas ....

    Yo no tengo tantos sandalos , ni tantas pitombas y demas XXL , asi que sigo con mis libelulas :music::music::music: y en la granja helechos para aprovechar las nubes que dan mas 1 en flores y juncos o albahaca opalo , depende de cuando me venga bien recoger .
    Y garbanzos para aprovechar los intermedios xDxDxD
    Ya vere hasta donde llego :oops:
     
    A nemrak16, ingara, tiopesca y 1 persona más les gusta esto.
  15. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Para echar unas risas durante la pausa del café (fuente: El Mundo Today)
    [​IMG]
    xDxDxDxDxD
     
    A Drace, carmen1062 y tiopesca les gusta esto.
  16. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Os presento mi Granja. Empezando primero por Claro del Bosque.
    [​IMG]

    Este terreno es donde, en principio pongo las secuoyas. Ahora no están por motivos didácticos, ya os lo presentaré en otra ocasión.
    También, como en la isla, tengo 5 Arbolarios completitos y 5 Faunarios abarrotaditos. No tengo Fábricas porque hasta ahora no he encontrado un sólo taller (entre lo que tengo, claro...) que me dé mas CV/día/terreno 1x1. Recalco: si de tu análisis particular, deduces que más vale plantar 4 terrenos 1x1 de la planta que te resulte mejor que ocupar ese terreno con un parque de almacenamiento (Fábrica, Faunario ó Arbolario), que no te tiemble el pulso en eliminarlo y colocar en tus terrenos lo que sea más productivo, de acuerdo con el indicador del que hemos hablado. Por cierto, si alguien utiliza otro indicador, sería bueno que lo presentara en el foro, y se hiciera una crítica constructiva concluyendo con lo que se demuestre sea objetivamente mejor...

    Algo que os puede chocar es que, salvo las 2 secuoyas y los árboles que se ven en los Arbolarios, no hay un sólo árbol más en toda la granja. ¿por qué? Pues porque no he encontrado ningún árbol entre los de la Granja .que resultase más eficiente que la Albahaca Ópalo. Así que, de un plumazo, tengo un excedente de Arboles como para echar a un trenecito de esos que pasan de vez en cuando, pero del tamaño del Transiberiano xD

    3 de los 5 Arbolarios los tengo llenitos de árboles de miel, que son muy rentables, pero porque los cuido con SAS + TAS en cada turno, lo que no todo el mundo podría hacer... 1 Arbolario enterito lo tengo sólo con Abetos Prehistóricos, que les aplico el razonamiento anterior y los cuido de la misma manera (no todo el mundo podría, por lo que no es muy sostenible). ¡¡¡ Ostras tú !!! Se me ha quedado fuera del Arbolario el Arbol de Miel que veis ahí abajo... En cuanto acabe lo meto en el último Arbolario, donde tengo 4 Abetos Prehistóricos y 4 Tulíperos, pero como todos tienen en comun el mismo tiempo de maduración, pues meto todo junto y chispúm, porque el hueco que libero al meter el Mielero en el Arbolario, lo puedo sustituir por 1 terreno 1x1 sembrado con Albahaca Opalo. ¡ Hala ! ya tengo otro tulípero en el E.R.E. de los arbolitos, y algo habré ganado a cambio ¿no?. Pues eso...

    Ahora fijaros en las 7 semillas que voy a cosechar en cuantito acabe con este post. 2 proceden del terreno en sí, 3 provienen de la Artesanía Diamante de Otros Cultivos (Piña Colada Tropical). 1 proviene de una Artesanía rara que probablemente nunca tendréis la mayoría, porque salió hace muchísimo tiempo en una nube extraña y que no se ha vuelto a repetir llamada Magia Melonera (lo siento, pero tampoco se puede regalar) Esto hacen 6 semillas por terreno 1x1 en cada cosecha. La última semilla, que conforma las 7 que véis, procede de no se qué nube que, al cosechar las nubes todos los días al inicio de la jornada, pues da +1 en Otros Cultivos. No me preguntéis por qué, por que lo ignoro. Simplemente lo acepto y chispum. Si ando ligero, el efecto de la nube, me dura para las dos primera cosechas. En el resto, me tengo que conformar con las 6 semillas. Esto no dá más de sí... El caso es que puedo capitalizar en CV por cada terreno 1x1 unos 6.912 puntos. 202 parcelitas en Parcela Principal y 202 parcelitas en Prado Salvaje, son 404 parcelitas que, a 6.912 puntos CV cada uno, dan s.e.u.o. 2.792.448 puntos al día, que multiplicado por los dias del año, da muchísimo CV, y encima puedo colocar el resto de mis secuoyas en Claro del Bosque. Como veis en la imágen, aquí he aprovechado temporalmente este terreno para abundar en mi semilla.

    Tengo que salir a la calle, lo siento vuelvo pronto.

    (Continuará)

    Edito: Ya estoy aquí. Añadir que, después de recolectar hay que comprobar que están activas las artesanías reductoras del tiempo de maduración: Aroma del Amor y Polvos de Mandrágora. Con agua sólo se queda en unas 4 horas y pico, así que 4 cosechas día es posible conseguirlas, aunque pueda ser que no se adapte mucho a los horarios de currant@s sin fronteras...

    Volvemos a los Parques de Almacenamiento, pero antes, quisiera presentaros Parcela Principal y Prado Salvaje
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis, más de lo mismo y no hay nada que añadir, asi que volvemos a Claro del Bosque

    Os presento a mis chinchillas, en el primer faunario. Nada que añadir
    [​IMG]
    Os presento a mis ponis. Nada que añadir
    [​IMG]

    Edito: Os presento mi faunario de Yaks rojos. Nada que añadir
    [​IMG]
    Voy a comer y ahora vuelvo...

    Edito: Ya estoy aquí de nuevo. Os presento mis Petirrojos Rojos.
    [​IMG]
    Y por último, os presento el último Faunario donde tengo una miscelánea de bichitos.
    [​IMG]
    Como se puede observar, hay 2 chinchillas, 3 ponis y 3 halcones. Lo de las chinchillas y los ponis no creo que haya que explicarlo, y lo de haber metido ahí 3 halcones, no es más que por aprovechar el sitio libre con algo que madura en igual o menor tiempo que los ponis y las chinchillas.

    Ojalá tuviera chinchillas suficientes para llenar todos los faunarios, pero lo que veis es lo mejor que tengo en cuanto a generación de CV, así que, como no hay alternativa mejor, hasta que aparezca algo nuevo que mejore el tema. Se queda así

    Cuando tenga algo más de tiempo, estudiaré la opción de arpia sobre el lino y, si se comporta mejor que la Albahaca Ópalo, no me dolerá sustituir mi semilla actual por la nueva.

    Por último, aclarar que el penoso ejemplo del Alforfón, fué una metedura de pata por mi parte. Ya sabía que no es una semilla para tod@s... Mi error fué que obvié que el resto del planeta, por lo general, no tiene ni mi mismo nivel, ni tampoco telepatía, así que vuelvo a pedir humildes y sentidas excusas por el malentendido.

    Si os parece, en los próximos capítulos de Cumbres Borrascosas, podemos presentar en sociedad al Clavel, el Rosal Espino, el Crocus, etc... para que tod@s podáis ver que, paso a paso, pasando de la Rosa al Clavel y de éste al Rosal Espino, etc, la escalabilidad es patente, es fácil de conseguir, y puede ser un objetivo intermedio para mejorar, de forma sostenida y recurrente, no sólo el mayor valor añadido en CV, sino también en el más que probable incremento de salida de items para los eventos del que podríais beneficiaros.

    Si se me olvidara algo volveré por aquí, pero, por el momento, creo que ya está todo dicho.

    Este fraile se retira a meditar (dormir la siesta), así que sed felices y nos vemos algo más tarde (si queréis)...
     
    Última edición: 26 Noviembre 2019
    A ALIANA1955, carmen1062, Drace y a 2 otros les gusta esto.
  17. ingara

    ingara Vigilante del foro

    Todo muy interesante!, bien explicado..., gracias por los consejos...
    __me encanta el rIsa NEws! xDxDxD
     
    A carmen1062, Drace y lukaspacciolo les gusta esto.
  18. raullopezgrau

    raullopezgrau Oráculo omnisapiente


    cuidado con lo que decis por aqui, vais a perder muchas mercancias en el mercado,,,
    este hilo lo siguen muchos grangeros que no son españoles y estaran al acecho de vuestras mercancias...
     
    A nemrak16, carmen1062, miravalles y a 4 otros les gusta esto.
  19. Drace

    Drace Leyenda viviente del foro

    Muchas gracias Gris!!:cry:
    Ya mismo te mando búho, pero regalado no, faltaría más.
    Voy a ello...
    Ay, qué contenta estoy!

    Bueno, Raul, tampoco vendrán tantos, ya será menos...los extranjeros no se molestan mucho en salir de sus casitas...

    En cualquier caso los tratos los cerraremos en privado.

    lukaspacciolo tienes que revisar lo escrito, que has hecho multipost muchas veces.
    Sabes que no se pueden poner varias entradas de un mismo usuario seguidas?
    Si se te ha olvidado algo en un post ya escrito le das a "editar" e incluyes lo que quieras, o borras si no te gusta algo.
    Pare eliminar post tienes también la opción "eliminar" en la parte de abajo derecha de tu post.

    Perdón, en la parte izquierda! jajaja

     
    Última edición: 26 Noviembre 2019
    A Petunia03, tiopesca, carmen1062 y a 2 otros les gusta esto.
  20. ingara

    ingara Vigilante del foro

    ???
    __soy extranjera!;)
     
    A Petunia03, lukaspacciolo, tiopesca y a 3 otros les gusta esto.