AQUASCUELA, aprende con nosotros cómo lo hacen.

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por tiopesca, 6 Diciembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. mcristinarojo

    mcristinarojo Comandante del foro

    Pulpoguardería +1 animal

    Yo lo hice en la última luna, como dices, para hacerlo hay que olvidarse que hay mundo fuera, empecé a las 5 de la tarde un sabado y me fuí a la cama a la 1 de la mañana, soñando con la granja, no terminé de aprovecharlo por agotamiento. Gasté 2500 vueltas fiesteras, lo que ya te supone 1 hora y media, gasté 25000 SA y no recuerdo cuanto susi, hoy tengo 19.400.000 amaranto, creo que suficientes para el top :p. En cuanto a animales tengo mas de medio millón de mantarrallas, libelulas, + de 300.000 jirafas, otros tantos pandas, camellos, focas, anacondas...y en la granja chinchillas, hormigas...vamos un buen faunario. Y aprovechando la luna llena, tengo una buena cantidad de bichos oscuros, lo que menos el villamontes, que tenía poco pienso, pero tengo 3100 :)
    Otra cosa, a la vez iba poniendo plantas de duración corta en la granja mientras arpiaba bichos en la isla, así aprovechaba los bonos y me hice con una buena cantidad de heno, necesario para hacer piensos, y otras plantas, con la maquinaria se puede hacer en un pispas.
    Ahora estoy de nuevo juntando pienso pero de los animales raros, y lo de los gigantes me dí cuenta tarde, con lo que de nuevo estoy haciendo pienso de cabras, caballos y cerdos. Los pulverizadores tienen 15 usos y los podadores 12, los tengo en el faro y en el jardín donde núnca, núnca se debe usar la maquinaria para recoger mascotas.
     
    Última edición: 18 Noviembre 2022
    A mariche26, pelirroja62, -elmhurst- y a 6 otros les gusta esto.
  2. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Bueno, para resumir y complementar lo dicho por Sorgina, les dejo mi acordeón para lograr aprovechar los bonos de ruleta: aclarando que solo arpío bichos / plantas una o 2 veces al año.

    1.- Ruletear todas las entradas fiesteras acumuladas durante todo el medio año (o más) abriendo cajas ruleteando las verdes para no tirar (recordar que estas solo se acumulan 99).

    2. Primero arpiar plantas en la granja.

    a) llenar el relojito con:

    casilla diamante: bono de 200%
    casillas oro: 100% bono de recaudación de plantas e inocencia blanca.
    casillas plata: bonos del 100% en PE/PET; PE y pan de zanahoria.

    b) Ir a las nubes activar dos de ellas, en mi caso:

    Deseo de cumpleaños y Hierbas del Faraón

    c) Atizar todo el SA en confortables, con la planta que tengan de más CV (alforfón, amaranto, clavel, entre otras).

    d) seguir con el arpiado de bichos.

    3.- Arpiado de bichos

    a) Juntar todos los piensos posibles, moliendo / comprando ya sea los ingredientes o los piensos durante todo el medio año.

    b) Acomodar la parcela (granja/isla) donde se va a arpiar utilizando los faunarios y llenando de establos del animal en curso de mayor colorimetría. (Lanzarse en los ventas y regalos por los neones, rosas, rojos naranjas según sea el mayor de cada bicho).
    Ejemplo: tiburón (neón); libélula (naranja)

    c) Llenar el relojito:

    Dejar la casilla diamante con el bono de 200%
    casilla oro con 100 % de producción de establos
    y bono de 200% PE/PET para aprovechar.

    d) Activar las nubes:

    Festival de otoño II-2 Tarda 333 hrs en recargarse, da +1 bicho
    Pulpoguardería Tarda 333 hrs en recargarse, da +1 bicho.
    Caen las hojas +1 en Cerdo de protesta
    La Gran Persecución XI, da +1 bicho por 3 hrs.
    El Gran Festín III +1 Anaconda por 2 hrs
    Un problema de relojería da +1 Mapache

    e) Activar los ítems: Pulverizadores (5)

    Podadores
    Maestro de fuegos artificiales
    Mariposa de neón
    y si hay luna llena: Experimento fallido.


    f) Atizar con ganas:oops: que a veces es muy cansado y como dice Sorgina hay que preparar todo y despejar el día solo para la granja.

    Nota importante: Ir por cualquier nube que dé + algo, ya sea animales, cereales, flores, etc. ya que nos sirve al cosechar los ingredientes de los piensos. Y reservar los ítems que den un +, no usarlos aunque den buenos PEs.

    Edito: Ir por las cajas Piccolo, para poder obtener los pulverizadores. Me faltan 2 para completar los próximos 5. Se batalla para que salgan pero si lo hacen.

    Y con esto les aseguro que obtendrán muy buenos resultados y podrán participar tranquilamente del TOP sin dejar sangrando la granja.
     
    Última edición: 18 Octubre 2023
    A mariche26, DREAD.ADRIAN, pelirroja62 y a 7 otros les gusta esto.
  3. -elmhurst-

    -elmhurst- Leyenda viviente del foro

    Hay alguna razon por la cual empiezas con plantas en vez de por bichos?
    Daria igual?
    Tenia pensado empezar con bichos y cuando se acabe los piensos, seguir con plantas:oops:


    ni se me hubiera ocurrido :oops:

    Gracias a las dos ;););)
    la pena que no lo pude aprovechar cuando hemos tenido el mes de luna llena! :wuerg:
     
  4. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Por los PEs, como activo las nubes la mayoría trae mejores beneficios en plantas, aparte mientras arpio bichos en la isla siembro en confortables de las de menor tiempo y saco un montonal por cosecha. Aparte, dicho sea de paso me canso más arpiando plantas, ve tu a saber, si son los mismos clicks, pero me agota más.

    Edito: la mayoría de mis piensos son de bichos de la isla, imagino que por eso lo hago así, la verdad no recuerdo haber razonado eso, primero arpio plantas, luego arpio bichos en la isla, luego me regreso a la granja a por bichos... realmente depende de como vayas activando nubes e ítems, no debe afectar el resultado. Lo que sí afecta son los PEs.
     
    Última edición: 23 Noviembre 2022
    A mariche26, tiopesca, -elmhurst- y a 2 otros les gusta esto.
  5. mariche26

    mariche26 Embajador del foro

    A tiopesca, _Cris_ y meloponga les gusta esto.
  6. meloponga

    meloponga Leyenda viviente del foro

    no se porque razon hay gente a la que no le deja hacerlo
     
    A tiopesca, mariche26 y _Cris_ les gusta esto.
  7. mariche26

    mariche26 Embajador del foro

    Lo he probado varias veces y nada, lo mismo es por alguna opción del ordenador, pero a saber...
     
    A tiopesca y meloponga les gusta esto.
  8. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    A RioGuama, Alely77, tiopesca y a 3 otros les gusta esto.
  9. mariche26

    mariche26 Embajador del foro

    Gracias Mushu, ¿puedes recordarme el nombre de la misión y en qué nivel se consigue? Por si he llegado y no me he enterado de que la puedo hacer
     
    A tiopesca, MuShu y _Cris_ les gusta esto.
  10. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    El nombre te lo indico arriba "Guisante rancio" y el nivel es el 204..., pero si vas a las misiones de la Cope y pones en la lupa el nombre sabrás si puedes hacerla o no, independientemente del nivel que uno/a tenga..., aunque aún te falta un poco... :oops:
     
    A RioGuama, tiopesca, guapaysexy y 1 persona más les gusta esto.
  11. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Muchas gracias Mushu :D:inlove:, aún no he aprendido a hacer tablas xDxDxDxD tiopesca me reñirá por no hacer los deberes:sleepy:;)
    Hay tres misiones de secuoyas:
    Jardinero aficionado: Turbosecuoya https://board-es.farmerama.com/threads/cooperativa-misiones-de-la-granja.7221/page-14#post-789207
    Mariposas ajetreadas: Supersecuoya https://board-es.farmerama.com/threads/cooperativa-misiones-de-la-granja.7221/page-14#post-789205
    Guisante rancio: Secuoya de Susi - https://board-es.farmerama.com/threads/cooperativa-misiones-de-la-granja.7221/page-14#post-789206
    Campeonato de trineos: Establos gigantes: cerdos, cabras y caballos, básicos y amarillos. https://board-es.farmerama.com/threads/cooperativa-misiones-de-la-granja.7221/page-13#post-744296

    Los establos gigantes van bien porque no se gastan los animales y para la cria se gasta menos SP, lástima que sólo hay esos tres, y una, que en su día ya pasó por el hilo de melo, los puso en el tren y sólo tengo las mejoras.
     
    Última edición: 18 Mayo 2023
    A Musaraña, tiopesca, guapaysexy y a 2 otros les gusta esto.
  12. mariche26

    mariche26 Embajador del foro

    Gracias Mushu, no había entendido que lo de arriba era el nombre de la misión, perdona mi ignorancia, aún me quedan 54 niveles que superar, pero me lo guardo en mis notas para cuando llegue algún año de estos xDxDxD
    Gracias Cris, por toda la info, me viene bien para cuando llegue a esos niveles. De momento a seguir trabajando para subir poquito a poquito y aprendiendo de tod@s vosotr@s:inlove:. La que si que ya puedo hacer es la del campeonato de trineos, algo es algo...
     
    A Musaraña, .azul44., tiopesca y a 3 otros les gusta esto.
  13. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Esas cosas no se dicen..., en realidad todos/as desconocemos ciertas cosas, por eso, es bueno que otros/as te enseñen a ver esas cosas que a veces no vemos, en cualquier caso, son cosas muy diferentes... :)

    Pues cuando quieras, te enseño ;) y te aseguro que tiopesca no te reñirá, todo lo contrario... :inlove:
     
    Última edición: 18 Mayo 2023
    A .azul44., tiopesca, Toñi y a 3 otros les gusta esto.
  14. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Ya hablaremos, ya, pero es que desde que me jubilé que estoy de un perezoso que es demasiado xDxDxDxDxD
     
    A .azul44., tiopesca, -alegred1-Lluna y a 3 otros les gusta esto.
  15. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :sleepy:xDxDxDxDxDxD se los comió un tiburón?xDxDxDxD
     
    A mariche26, .azul44., Toñi y a 2 otros les gusta esto.
  16. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    xDxDxDxDxDxD quien sabe?xDxDxDxDxD
     
    A mariche26, Toñi y tiopesca les gusta esto.
  17. Alely77

    Alely77 Coronel del foro

    Gracias Mushu viendo así no es complicado, excepto por el guisante amarillo que es una cantidad importante pero con calma yo creo que en un mes si se logra la faena ... me lo voy a proponer y ya te contaré ;) que casi me mato en la loca intentando comprar alguno de esos árboles en el evento reciente y no llegué ni a la mitad de uno jeje
    Abrazo
     
    A mariche26, tiopesca, .azul44. y a 3 otros les gusta esto.
  18. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    El problema es que BP no nos deja ni un respiro, es por eso que hay que coger un atajo... ;)
    Y un gran abrazo para ti también... :inlove:
     
    A mariche26, tiopesca, .azul44. y a 3 otros les gusta esto.
  19. carromato5

    carromato5 Usuario habitual

    hola ingaracohen es por si puedes hacerme la fi

    esta eres tu para que me entiendas un saludo
     
    Última edición: 14 Agosto 2023
    A tiopesca, _Cris_ y ingaracohen les gusta esto.
  20. ingaracohen

    ingaracohen Inquilino del foro

    entiendo algo, hare unas muestras y eliges la que mas te guste!
     
    A tiopesca y _Cris_ les gusta esto.