AQUASCUELA, aprende con nosotros cómo lo hacen.

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por tiopesca, 6 Diciembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. miravalles

    miravalles Oráculo omnisapiente

    Gracias alba. Voy a ir haciendo pruebas :):):):)
     
    A tiopesca le gusta esto.
  2. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

  3. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Ya veis. Como recurro mucho a las chuletas de la PeZseño, se me ha ocurrido pedir en Cuestiones generales si se podía anclar para que no se pierda el hilo y cuando lo necesitemos lo tengamos superfácil acceder a él. La respuesta ha sido SI como una casa. Espero que os guste y sobretodo a tí, tiopesca, muchísimas gracias. :D:D:D:D:D:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A corderito70, Valkiria.bso, tiopesca y a 2 otros les gusta esto.
  4. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    TRUCHITA NEWS, LAS NOTICIAS MAS FRESCAS
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] Atención, atención
    [​IMG] Bp nos regala un CODIGO BONO:inlove:
    [​IMG] Si, si.... un codigo bono:inlove:
    [​IMG] Para festejar el cumple de nuestras granjas:D
    [​IMG] Y donde está ese codigo?, diras:music:
    [​IMG] En la bandeja de entrada de tu correo lo tendrás:p
    [​IMG] Nos lo envian personalmente a cada granjero:)
    [​IMG] A nuestro email asociado a la cuenta de Farmerama;)
    [​IMG] Ve a ver tu correo,:p
    [​IMG] Y canjea tu codigo nuevo :D


    https://board-es.farmerama.com/threads/newsletters-bonanza-cumpleañera-enero-2020.55326/#post-920647

    Tambien nos regalan un codigo bono por juego limpio

    Badbots
    https://board-es.farmerama.com/threads/baneo-por-uso-de-bots-y-código-bono.55364/#post-920972

    Y como regalo de cumple un objeto bono de 10 usos que regala SP
    https://board-es.farmerama.com/threads/regalo-de-cumpleaños-para-la-comunidad-enero-2020.55338/#post-920776
     
    A carmen1062, AIMAR91, [CINTA] y a 2 otros les gusta esto.
  5. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :D:inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: No lo había entendido hasta ahora. :D Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

    Cuando lo leí anoche, pense.... buena idea cuando tenga un rato veo como hacerlo.:wuerg: Y resulta que cuando entro hoy al foro... y veo la aquascuela arriba del todo... con la chincheta..... pienso...... "si no hay mensajes nuevos.... por qué esta el hilo arriba del todo?".... Hasta que he visto la chincheta y he caído en la cuenta xDxDxDxD

    :D muchas gracias cris, me parece una idea estupenda ;):inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A alegred, _Cris_, corderito70 y 1 persona más les gusta esto.
  6. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Es un gran hilo de gran ayuda, como mínimo a mi me ayuda mucho, y como los calendarios de los meses estan anclados, pensé a ver si este se puede anclar de alguna manera y lo pregunte y ya ves el resultado. Me encanta que te haya gustado, así tu también lo tienes fácil de encontrar para todas las lecciones nuevas que nos quieras dar. Muchísimas gracias Tiopesca por todo tu trabajo.
     
    A tiopesca y [CINTA] les gusta esto.
  7. alegred

    alegred Emperador del foro

    El bono asociado al correo te llega sólo si tienes una casilla de configuración sobre correos o news señalada; sino, pues te quedas sin bono. No parece que aunque se actualice el cambio te vaya a llegar...
     
    A tiopesca le gusta esto.
  8. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Te dejo video de utilidad. Recuerda que suelen poner las cosas siempre en el mismo orden, si miras de arriba a abajo, al última siempre será opciones ;)

    Ojo, cuando va a la pagina de microsof donde están los paquetes de idiomas... si lo haces desde el tuyo.... puede que vaya a la pagina en griego.

    Yo buscaria la pagina de microsof en castellano para descargar el idioma Español de España (si eres de latinoamerica... busca el español de tu país... Mexico, Perú...) Si ya lo tienes instalado, será una opción que aparezca.

    ισπανικά es como se escribe español en griego


    Y recuerda.... antes de hacer nada.... haz copia de seguridad. Si sale mal, siempre podrás volver atras.

     
    A corderito70 y _Cris_ les gusta esto.
  9. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Gracias tiopesca. Resulta que he abierto el panel de control y me encuentro que tengo el Office 2013 en español. La verdad que no entiendo nada jajajajaja
     
    A -alegred1-Lluna y tiopesca les gusta esto.
  10. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas!!! :D

    Hoy peZqueñines, vamos a aprender como hacer una tabla de excel para saber el contravalor de cada cosa que tenemos en la granja y el contravalor total.

    Lo primero que vamos a hacer es abrir el programa excel y hacemos clik donde dice "libro en blanco". De esta forma tendremo un documento nuevo en el que poder trabajar.

    [​IMG]

    Ahora escribimos en la columna A "producto", en la B "contravalor" en la C "cantidad" y en la D "total",

    [​IMG]

    Ahora ponemos el cursot justo al lado de donde hemos escrito producto y obsevamos que se ha transformado en una cruz gorda. Hacemos clik y sin soltar.... movemos el ratón hasta la columna D. Tienen que quedar marcadas las 4 columnas ;) Y ahora hacemos click en "centrado" (lo he marcado con un cuadrado en rojo) Eso hace que la parte de arriba de la tabla aparezca centrada

    [​IMG]

    Ahora debajo de la celda donde dice producto, escribimos los productos que queremos saber el contravalor total- un producto en cada celda :) Debajo de la que dice Contravalor, escribimos el CV de cada uno de los productos (podeis ver el CV en el granero). Y debajo de la celda donde dice Cantidad... escribimos la cantidad que tenemos de cada producto. SIEMPRE CADA UNO EN SU CELDA.

    [​IMG]

    Ahora hacemos clik en la celda A1 (es en la que pone producto) y sin soltar movemos el ratón hasta que queden seleccionadas todas las celdas. Incuida las de la columna Total que está vacia.

    [​IMG]

    Ahora hacemos click en la "ventanita" que está encima de fuente, pero en el triangulito que apunta hacia abajo. Es para desplegar el manú. Ahora hacemos click en "todos los bordes". :) Ya tenemos nuestra tabla. Este paso no es imprescindeble, pero amí me resulta más sencillo ver la tabla así :p

    [​IMG]

    Queda así

    [​IMG]

    Ahora repetimos para que haya un borde alrededor de donde dice TOTAL, para eso hacemos click donde dice TOTAL y luego hacemos click en la "ventanita" de antes, pero esta vez en la ventanita no en el triangulo.

    [​IMG]

    Y repetimos este pasa para la celda D7. Es la última celda de la columna donde dice Total. Debe quedarte así

    [​IMG]

    IMPORTANTE: Ahora vamos a meter las formulas para decirle al programa que tiene que sumasr, multiplicar.... y donde darnos los resultados. Haced exactamente lo que digo, iré muuuuuy despacio.

    Para que resulte más sencillo.... las columnas se llaman por letras y van de arriba a abajo y las filas se llaman por numeros y van de izquierda a derecha. Una celda se llama por la combinación de una columna y una fila. Ej: celda B1 (en nuestro ejemplo es la celda donde escribimos "contravalor", la celda C3 es la celda que tiene escrito 15000, que es la cantidad de claveles que tenemos :)

    Bien, ahora quiero saber el CV total de helechos que tengo, para eso quiero que excel multiplique el CV del helecho por la cantidad de helechos que tengo. Es decir... 200*6000= 1200000. Para conseguirlo tengo que darle la formula.

    Yo no se usar bien la herramientas formula de excel, así que me apaño.

    Yo pongo la formula siguiente
    =(B2*C2)
    Y le doy a intro (enter) De forma automatica hace la multiplicación. Copia la formula en un papel y sigue los siguientes pasos.

    Mira la foto y dejala desplegada para verla

    [​IMG]

    Haz clik en la celda D2, ahora donde te he marcado en la foto... fx signicica función (es como llama a las formulas), haz click en el rectangula al lado de fx y escribe =(

    [​IMG]

    Ahora haz click en la celda B2

    [​IMG]

    Ahora haz clik en el asterisco, está en tu teclado, manten pulsada la tecla mayuscula y pulsa en el +(en la foto el teclado está en otro idioma, he marcado la localizacion de la tecla en castellano) (para teclado extendico usar lo marcado en rojo, para teclado abreviado usar la combinación en verde), para O si tienes teclado numerico (el que parece una calculadora a la derecha del teclado) pulsa el asterisco directamente. Si usas mac.... manten pulsada la tecla mayuscula y pulsa la tecla +

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Ahora haz click en la celda C2

    [​IMG]

    Ahora cierra parentesis ) y pulsa enter (intro) o haz clic en cualquier celda vacia. Si lo has hecho bien, tiene que hacel el cálculo y poner 1200000 en la celda D2

    [​IMG]

    NOTA: Es más rapido si escribes en el rectangulo al lado de fx =(B2*C2) OJO PRIMERO HAY QUE HACER CLICK EN LA CELDA D2 o copiará la formula donde no debe

    Como yo quiero que este mismo calculo me lo repita para el resto de productos.... puedo repetir toooooooodos los pasos otra vez :sleepy: cambiando las celdas... en la D3... C3*D3, en la D4.... C4*D4 :eek: OOOOOOOOOOOOOOOOOO mucho más rapido.:music:

    Fijate en la foto... ves que en la esquina inferior derecha hay como un cuadradito? Si pones el ratón justo encima cambia y deja de ser una cruz gorda para ser una cruz fina.

    [​IMG]

    Si haces click justo ahí y lo mantienes pulsado.... lo arrastras hacia abajo. Justo hasta la celda D6, al soltar se copia la formula en todas las filas, en la3, la 4, la 5 y la 6. Sabemos que lo hemos hecho bien porque hará los cálculos.

    [​IMG]

    Ahora queremos conocer el CV total de esos productos. Es decir queremos sumar todos los CV. Y queremos que nos lo muestre en la celda D7
    De nuevo tenemos que decirle la formula.
    =SUMA(D2:D6)

    En este caso es mucho más sencillo que escribais la formula. Primero hacemos click en la celda D7 y luego... hacemos click en el rectangulo al lado de fx y escribimos
    =SUMA(D2:D6)

    [​IMG]

    Cuando en la formula escribimos : le estamos diciendo que tiene que sumar D2+D3+D4+D5+D6

    Que hemos conseguido con esto? que al ir sembrando, aumento mi cantidad de producto, y cuando yo cambie la cantidad de producto en la celda correspondiente... el orenador me dará el resultado de forma automática :p tanto del CV de ese produto como del CV total que tengo :D
     
    Última edición: 25 Enero 2020
  11. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Plas plas plas, bravo seño, hasta aquí muy bien, pero, empiezan los peros.
    1.- Si pones el TOTAL enganchado en la última fila, como se añaden filas para ir añadiendo productos? sin borrar el total. Me explico bien?
    2.- Para cada producto que pones nuevo, tienes que ir poniendo la fórmula?

    De momento 2 peros, ya saldran más seguro. Gracias seño.
     
    A jesicalo y tiopesca les gusta esto.
  12. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Seño, que hago para ampliar mi tabla? y.... una vez que he añadido una fila.... tengo que copiar la formula?

    Haz click en la celda A7, (o en el numero de fila 7, ver en la foto)

    [​IMG]

    Ahora haz click con el botón derecho en esa misma celda. Se despliega un menú, busca donde dice "insertar" y haz click.

    [​IMG]

    De forma automatica, la celda donde dice TOTAL estará ahora en la fila 8. Y tu tendrás una fila nueva (la 7) en blanco, con rayitas en todos lados para que añadas el nuevo producto y sus valores.

    [​IMG]

    Ahora, si haces click en la celda A7 puedes añadir un producto nuevo, en la B7 poner su contravalor. Ahora haz click en una celda vacia. Si te fijas en la columna Total, en la celda D7 pone 0, esto es porque ha copiado la formula (ojo ha copiado las dos, la del cv por la cantidad y ha ampliado a un celda más la de la suma D2+D3+D4+...)

    [​IMG]

    y en la C7 poner la cantidad que tienes. Cuando hagas intro (enter) o click en una celda vacia.... debería hacer, de forma automática ambos calculos. El contravalor de ese nuevo producto y la suma de todos los contravalores añadiendo el nuevo producto.

    [​IMG]

    Si te fijas en la foto, lo que no ha copiado son los bordes de la tabla (las rayitas alrededor de las celdas) Esos hay que ponerlos otra vez.
    Para ello seleccionamos las celdas A7 a la D7

    [​IMG]

    Y ahora hacemos click en "bordes" (la ventanita justo encima de donde dice fuente) Y ya tendrás tu tabla ampliada con bordes

    [​IMG]

    Nota: SIEMPRE que nos ponemos en una celda que tenga formula.... esta aparece escrita arriba donde dice Fx (pero para verlo la celda debe contener algún número)
     
    Última edición: 26 Enero 2020
    A jesicalo y _Cris_ les gusta esto.
  13. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    Por hoy ya tengo bastante, uffffffff que empanada, iré haciendo pruebas poquito a poquito. Gracias seño.
     
    A tiopesca le gusta esto.
  14. -alegred1-Lluna

    -alegred1-Lluna Emperador del foro

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    Eres mi señu preferida :inlove::inlove::inlove::inlove:
    Me pongo a ello en cuanto pueda imprimir. Ahora no me funciona la impresora o funciona como y cuando quiere. A veces le dices en negro y te sale de un azul celeste o de un verde esmeralda pálido..., preciososxDPero se me va la vista
     
    A tiopesca le gusta esto.
  15. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    TRUCHITA NEWS, LAS NOTICIAS MAS FRESCAS
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] Atención, atención
    [​IMG] Bp nos regala un CODIGO BONO:inlove:
    [​IMG] Si, si.... un codigo bono:inlove:
    [​IMG] Para festejar el cumple de nuestras granjas:D
    [​IMG] Y donde está ese codigo?, diras:music:
    [​IMG] Pues al final de unas bonitas palabras que nos dedica Henar
    [​IMG] en nombre de todo el equipo de Farmerama:inlove:

    No obstante, tenemos un código bono preparado para todos vosotros que estará disponible desde ahora mismo hasta el Martes, 28 de Enero a las 23:59 CEST
    Código bono: HAPPYBDAYFA
    Contenido:
    • 60 Superabono
    • 30 Superabono de Susi
    • 40 Superpienso
    • 3 Entradas fiesteras
    Gracias por confiar en nosotros y acompañarnos durante todo este tiempo. ¡Sin vosotros Farmerama no sería lo mismo!
    Feliz cumpleaños de Farmerama!!!!
    Vuestro equipo de Farmerama


    https://board-es.farmerama.com/threads/10º-cumpleaños-farmerama-¡feliz-cumpleaños-enero-2020.55396/
     
  16. miravalles

    miravalles Oráculo omnisapiente

    Muy bien explicado lo de la tabla excel tiopesca, parece mentira que lo halla podido entender tan rápido. Mañana lo pongo en práctica y hago o intento hacer mi primera tabla :):):):):).
     
    A _Cris_ y tiopesca les gusta esto.
  17. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Ya he actualizado con fotos, como se hace ;)

    Un puentecito, por favor :music:
     
    A _Cris_ le gusta esto.
  18. miravalles

    miravalles Oráculo omnisapiente

    [​IMG] puente :):)
     
    A _Cris_ y tiopesca les gusta esto.
  19. _Cris_

    _Cris_ Leyenda viviente del foro

    miravalles, después de esta gran lección de Excel, publicaremos nuestros grandes adelantazos con nuestro CV xDxDxDxDxDxDxDxDxD
     
    A miravalles y tiopesca les gusta esto.
  20. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Seño, seño... tengo una tabla muy larga y prefiero poner el total en una celda a parte y no abajo del todo, puedo?

    Pues claro que sí peZqueñin :) es tu hoja de excel, puedes hacer lo que tu quieras.

    Para hecerlo tienes que hacer click en una celda vacia al lado de tu tabla a la altura que más te guste (para el ejemplo usamos la celda F4)

    [​IMG]

    Ahora tendremos que darle la formula para que sepa que tiene que calcular en esa celda.

    =SUMA(D2:D7)

    Y hacer click en una ventana vacia, o hacer intro (enter)

    [​IMG]

    En el ejemplo he dejado los dos TOTALES para que se vea que hace la misma suma :p

    Nota: Tambien puede ponerse la formula... =SUMA(
    luego click con el raton en la celda D2
    luego click en el rectangulo al lado de Fx y escribir :
    luego click con el ratón en la celda D7
    Y por último click en el rectangula al lado de Fx y escribir ) y hacer intro
     
    A _Cris_ y miravalles les gusta esto.