Club de Fans de Confucio - una casa Zen- EL BEBÉ llegó 25/04/2018 HILO GESTIONADO POR FOREROS/AS

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por juegodetronos, 2 Abril 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    :cry::cry::cry:Ya! Y ahora echándole la culpa a Morata. No digo que sea bueno o malo, pero si yo soy la Jefa la decisión es mía no de mis chicos.
    En mi trabajo la que me como la bronca soy yo y no voy diciendo que fulanito o menganito no hizo esto o lo otro.
    Si, muy triste. Estaba tan esperanzada ...
     
    A juegodetronos, LAREDUVLC y tiopesca les gusta esto.
  2. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    Yo pienso que todo en este mundo tiene una razón de ser....:sleepy: aunque sea una lección de vida difícil de aprender :cry:

    Si mi padre hubiera superado la operación del coágulo en el cerebro....después de la enésima caída en su casa....y hubiera despertado del coma....no quiero ni pensar en qué condiciones :cry::cry:, y él nunca hubiera querido eso, ni hubiera sido él.....Yo firmaba por haberle tenido con vida de cualquier forma y manera.....:cry:, pero él sé que no.....yo hubiera antepuesto mi egoísmo a su voluntad , lo reconozco....pero simplemente verle, acariciarle, hablarle....cuidarle.....estuviera como estuviera.....:cry:

    Pero fue como fue.....:(

    Y tengo clavada la pregunta que hizo alguien de mi familia al cirujano nada más acabar la operación:

    "Pero doctor, si sale de ésta ¿cómo va a quedar?" o_O

    Se me heló la sangre....:eek:, cuando el momento era de rezar por la vida :cry:

    Cuando me llamaron a despacho del jefe de la UCI días después....yo sabía que algo pasaba....llamé a un familiar neurocirujano y le pedí SOS, acompáñame porque entre cirujanos os entendéis y yo no puedo tomar una decisión :oops:...Ellos dos hablaron antes de que yo llegara....mi familiar me empezó a hablar en términos médicos complejos, dando rodeos....al final le espeté "¿me estás diciendo que es mejor desentubarle y dejarle morir en paz en una habitación de planta? :sleepy:...me miró y contestó: "sí"...pregunté "si fuera tu padre, ¿qué harías?"....."dejar que la naturaleza siga su curso....si le mantenemos así cogerá infecciones y es hacerle sufrir". Entonces tomé la decisión. La tomé yo, con mi pareja al lado.....El resto de la familia no pudo o no quiso participar en ese momento....estaban fuera...esperando.....ni "mu".....allí no se movía nadie....

    Eso sí, desde entonces, en mi familia el resto de las decisiones las toman otros/as....:(:(

    Hasta el ataúd lo tuve que elegir yo, entre lágrimas, hasta tuve que pelear buscando a la médico responsable porque el certificado de defunción no estaba claro y me jugaba que se ordenara una autopsia :cry:....

    En fin, me habéis pillado en un momento tontorrón :cry::cry::cry::cry:, porque lo de Fer en la UCI pues me ha removido todo.....

    Y no soy ni perfecto ni un santo....pero por la memoria de mi padre que esto ocurrió así 8)
     
  3. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    :inlove:
    Yo habría tomado la misma decisión:( Sufrir por sufrir ...
     
  4. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :inlove:

    Pues a pesar de todo...necesitaba comprobarlo personalmente....los días anteriores yo entraba en la UCI y le levantaba los párpados a mi padre....y vi cero en su mirada....le hablaba, esperaba un movimiento , una señal....pero yo sabía que llevaba varias caídas graves en casa...me confirmaron que su cerebro estaba muy tocado por las caídas....que era un cerebro que había sufrido...

    Y esto pasó....por falta de medidas de precaución, por exceso de escaleras, por exceso de alfombras donde se tropezaba...
    Con padres muy mayores...HUID de alfombras, de escaleras y de zapatillas de chanclas....son una trampa mortal para ellos/as :cry:

    Más vale gastarse en adaptar la vivienda o venderla y comprar algo adecuado, que pretender vivir como si no fuésemos personas mayores....y no pasaran los años....la vivienda de ellos hay que VENDERLA EN VIDA de ellos/as....buscar algo adecuado para ellos/as, ponerla a nombre de los hijos/as con usufructo vitalicio para ellos/as....hablo por experiencia vital....

    Papá :inlove: te quiero :inlove:, lo intenté todo...y no hubo manera , tú sabes de lo que hablo....porque no hay nada peor que llegar a mayor con indefensión física pero que la cabeza te funcione....porque lo que te dicta tu cabeza... tu cuerpo y energía, no llega para ponerlo en práctica y tomar decisiones.....te pones en manos de los que tienes más cerca....

    En cambio....de muy mayor si te defiendes físicamente pero tu cabeza empieza a funcionar como si tuvieras 15 años.....no hay forma de doblegar....ni de convencer a otros de que la cosa no va bien....:eek:....("si está muy bien, si se defiende, si es autónomo/a"....ya....y cuando le dices: quita alfombras, quita escaleras, etc....y te dice NO....¿qué hacemos?....encima somos los malos...)

    Es muy complejo este tema de llegar a muy mayor :oops:

    Mens sana in corpore sano es un latinismo que significa "mente sana en cuerpo sano"....y esto yo lo llevo a la vejez....el equilibrio....el problema está cuando se desequilibra alguno de los dos elementos :oops:


    Id preparando vuestra vejez....id eliminando barreras arquitectónicas....porque a lo mejor, cuando necesitéis que otros lo hagan por vosotros/as, os encontráis con posiciones cómodas que prefieren vivir en su "rincón de confort"...

    EN VIDA Y EN PLENAS FACULTADES es cuando hay que tener TODO preparado....;)
     
    A Tribeca, LAREDUVLC, anadelastejasverdes y a 2 otros les gusta esto.
  5. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Pues sí. Lo viví con mi suegro.:( Una persona vital, superinteligente, con la que te podías tirar horas hablando sin parar. Y de repente un ictus!:cry::cry::cry: Le dejó paralizado el lado derecho y el habla:cry::cry::cry:
     
  6. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Lo siento mucho anita :cry:
     
  7. LAREDUVLC

    LAREDUVLC Maestro del foro

    Pues yo lo viví con mis padres, os entiendo perfectamente.

    Cuando mi madre no se despertó una mañana, tras varios años de lucha contra el cáncer, mi padre insistía al médico (ya en el hospital) para que hiciese "algo"... no podía entender que ya no había nada que hacer desde hacía mucho tiempo. Tuvimos que explicárselo (mis hermanos y yo) varias veces hasta que logró aceptarlo. Era el momento de dejar de luchar, si, pero también de dejar de sufrir.
    Al año de fallecer mi madre mi padre tuvo un derrame masivo en el hemisferio derecho del cerebro: parte izquierda totalmente paralizada, pero cabeza y habla perfectos. Pasó de ser a quien todos pedían ayuda para resolver papeles, dudas, casi cualquier cosa, a ser quien requería la ayuda. Pero sobrevivió, adaptamos su piso a su nueva situación (baño adaptado, puertas más grandes...) y se compró todo el equipamiento necesario para movilizarlo. Tuvimos la suerte de que económicamente no tenía impedimentos para eso, la verdad. Después de varios años en que primero yo y luego mi hermana, con nuestras familias, estuvimos conviviendo con él, las obligaciones familiares y laborales nos obligaron a valorar la opción de una residencia, eso sí, junto a su casa y con la posibilidad de seguir viendo a su gente y hacer vida "normal". 14 años después del ictus enfermó gravemente y tuve que ser yo, encomendada por mis hermanos por ser la que se mueve sin dificultad en la jerga científica/médica, la que hablase con los médicos. Y la que tomase decisiones... pero esas decisiones no eran mías. Simplemente velé por los deseos de mi padre de una muerte digna. Por duro y triste que fuese para los que quedábamos.

    Y eso es lo que tú tuviste que hacer, defender sus intereses y sus deseos, fuiste un buen hijo.

    Y ahora a mí me llega una parte más complicada aún. Yo estoy bastante bastante enferma, con muchos problemas de movilidad y ya he adaptado mi casa a mis necesidades, en eso tienes una enorme razón: TODOS envejecemos, más o menos rápido.
    Mi marido y mis hijas me apoyan en todo y creo que no quieren pensar en algunas posibilidades cercanas... pero cuando lleguen los momentos complicados yo les dejaré el camino más sencillo: testamento vital. Esa es otra opción que todos deberíamos afrontar y cuanto antes mejor, cuando no sea necesario, cuando el final sea lejano y no previsible.
    No quiero ni que se planteen dudas, ni que sufran por decisiones que tendrían que tomar.

    Los buenos recuerdos de una vida plena, con muchas risas y mucho sentido del humor tienen que prevalecer, no situaciones finales.

    Jolinessss qué trascendentales nos hemos puesto. Y eso que yo venía de descacharrarme de risa por un comentario de tronito en otro hilo
     
  8. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Os entiendo tan bien a tod@s:cry: Con otras circunstancias, por motivos parecidos con mi madre y años después por otros muy distintos con mi hijo ..he vivido esas situaciones que te ponen entre la espada y la pared...Tienes que tomar decisiones, pero sabes que ninguna va ha ser la buena.. porque ninguna te lleva a una solución aceptable:cry::cry:
    Así que me copio la última frase de LARE y la hago mía :inlove:


     
  9. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Yo también la copio:(
     
  10. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Joé LAre....ojalá yo hubiera tenido esa oportunidad, 14 años más con mi padre....fuiste afortunada y lo hiciste muy bien :inlove::inlove::inlove:

    a mí no se me permitió NI QUITAR LAS ALFOMBRAS del suelo para que no se tropezara....NI el cambio a otra vivienda sin escaleras...
    Mi padre se había caído por las escaleras varias veces....golpes en la cabeza hasta que su cerebro no pudo más...

    Reclamé mil veces que no se le dejara bajar las escaleras sólo....ni caso...era más importante tener señora de la limpieza todas las mañanas a sacar brillo al mármol de los suelos o jardinero a cortar el césped del jardín....que reducir por ahí y tener a alguien asistiendo a mi padre recién levantado....-.-

    Poco antes de morir, él estaba por la labor de vender el chalet....tres plantas, jardín, garaje privado, terraza solarium....en fin....lo hablamos.....pero ni él tuvo fuerzas de enfrentarse a "las fuerzas vivas" familiares....ni le dio tiempo...

    Es mucho lo que llevo en mi mochila emocional....y todo va saliendo ahora....en forma de "desapego" de las "fuerzas vivas" familiares.


    Mi madre ya se ha caído varias veces, se ha roto la cadera....pero tiene la capacidad de organizar cosas como vender joyas de su joyero...sin saberlo nadie....o_O y encontrarnos con que saca billetes de 50 y 100 euros hace dos Navidades o_O

    Y todo para comprarse un chaquetón malo, cuando tiene chaquetones y abrigos de piel regalados por mi padre....en el armario...

    Pero , encima, recibo yo de mi madre el "encargo" de que , cuando muera, su thermomix y el abrigo de piel debe ir para una amiga suya -.-:wuerg:.

    Leñe, se lo encargas a mi hermano que vive contigo....

    A todo esto, mi madre andando con un taca-taca.....pues siguen las alfombras y las escaleras....:music:


    Y seguimos sacando brillo al mármol, seguimos con jardinero, seguimos con el mismo nivel de vida que cuando vivía mi padre....

    La última fue cuando mi hermano me "sondea" para vender las acciones que nos dejó mi padre, porque "mamá se pone nerviosa cuando ve que el dinero en su cuenta va bajando" o_OxDxDxDxD me parto

    Mira hermano....-.- mamá tiene el 50% de las acciones por gananciales, las puede vender cuando quiera....tú tienes el 25% y yo el otro 25%....en propiedad pero los rendimientos van a la cuenta de mamá de por vida (usufructo universal de la viuda que estableció mi padre)...pero vender nuestras acciones supone tener que valorar el usufructo de mamá y pagárselo, por su edad va a ser muy poco dinero, y le es más rentable seguir percibiendo los rendimientos de esas acciones....

    Obviamente, yo no voy a descapitalizar la herencia de mi padre porque ni mi madre lo necesita y porque yo tengo detrás un hijo -.-

    Al final...lo triste de esto es que....no reconozco a mi familia como propia :sleepy:...y , desde luego, nada que ver con lo que pasaba cuando mi padre vivía.....pero prefiero ENFRENTARME a lo que hay, y saber por dónde van a venir los tiros en el futuro....


    Te felicito por tu inteligencia y por la familia que tienes Lare :inlove::inlove:

    Ainsss Bellita, qué difícil es todo :sleepy::inlove::inlove::inlove::inlove:

    Pero, mira, si esta charleta ha servido para no sentirnos tan solos/as en estas situaciones...y para darnos buenas ideas ;), pues lo doy por bueno...
     
  11. LAREDUVLC

    LAREDUVLC Maestro del foro

    En todas las casas cuecen fabas y en la mía a calderadas... si yo te contara las movidas con familia propia y del cónyuge por "no perder el patrimonio familiar"... y chorradas por el estilo. Y te juro que no tenemos palacios ni mansiones, unos pisitos normalitos y punto pelota xDxDxD
    Ainsss qué pobre mental es alguna gente.
    Con lo importante que es disfrutar de la vida mientras se puede y de la máxima calidad de vida posible...



    Y eso merece ya la pena.
    Besos y abrazos para tod@s, belladona y ana por copiotas también jajajaja

     
    Última edición: 21 Julio 2021
  12. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    leeros esto

    https://board-es.farmerama.com/threads/reporta-aqui-los-fallos-del-juego.63045/#post-1033460

    el usuario lukas pega UN REPASO TÉCNICO a BP que a mí , de letras, lo entiendo perfectamente y lo interpreto como dejar KO a las múltiples excusas de RAM, ROM RUM....limpia cookies, etc que venimos recibiendo....los usuarios/as


    [​IMG]

    KO técnico a BP por un usuario/a
    edito

    [​IMG]

    Paz Padilla

    Hoy Sálvame 21/07/2021...de presentadora
    ¿Quién ERES TÚ PAZ PADILLA para DAR LECCIONES de cómo debe llevar UNA MADRE la muerte de un hijo (hablando de la muerte del hijo de Ana Obregón)

    ¿Eres psicóloga o terapeuta?

    Sólo VENDES UN LIBRO inspirado en tus ideas personales tipo "budista".

    PERDER A UN HIJO SÍ ES ANTINATURA -.- y TÚ lo has NEGADO -.-....porque por Ley de Vida sabemos lo que es perder a un padre o una madre....aunque duela...

    Que hables de "bebés" que se mueren...-.- como si fuera igual de normal que ancianos/as padres/madres que se nos van...-.-...

    Enterrar a un hijo/a...debe ser LO MÁS DOLOROSO DEL MUNDO....

    Cierra la BOCA y presenta el Sálvame -.-
     
    Última edición: 21 Julio 2021
    A LAREDUVLC, tiopesca y anadelastejasverdes les gusta esto.
  13. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    [​IMG]

    Primera medalla olímpica...Adriana Cerezo...17 añitos...plata

    [​IMG]

    Y sufriendo por no haber conseguido el Oro...dice ella "me equivoqué·"
    Niña :inlove:, con 17 años eres plata OLÍMPICA o_O...estamos ORGULLOSOS/AS :inlove:...GRACIAS :inlove:

    Y...TE HONRA ESE SENTIDO DEL PUNDONOR DE BUSCAR TUS ERRORES ;), como gran atleta que ya has demostrado que eres
    :), NOS VAS A DAR MUCHAS ALEGRÍAS ADRIANA :inlove:....en el futuro...TIRA niña :inlove:...eres muy joven....

    Me emociona mucho esta imagen :oops::cry::cry::inlove::inlove::inlove:
     
    A anadelastejasverdes y tiopesca les gusta esto.
  14. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    He tenido la oportunidad de ver el combate y ha sido espectacular, así que Adriana, muchísimas gracias, esto sólo acaba de empezar...

    Y juego, gracias por compartirlo... :inlove:
     
  15. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Muy bueno mushita...."esto sólo acaba de empezar"

    Lo que esta niña de 17 años tiene por delante...puffff....una CRACK

    y ENCIMA PARECE QUE LA NIÑA HA APROBADO CON BUENA NOTA LA SELECTIVIDAD o_O

    Adriana....no pidas disculpas :inlove: tienes 17 AÑOS...la madurez en competición también marca ;)


    ESE ABUELO ESE ABUELO :music::music: OLEEEEEE
     
    A tiopesca, anadelastejasverdes y MuShu les gusta esto.
  16. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Si, ha sido espectacular. Y ella siempre con esa sonrisa:inlove:
     
    A tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  17. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos de Tokio: Maialen Chorraut suma la tercera


    [​IMG]

    Y con su MASCARILLA ...OLE TÚ HERMOSAAAAAAAAAAAA :inlove::inlove::inlove:
    Maialen Chorraut se ha colgado este martes la medalla de plata en K1 slalom. La deportista vasca suma su tercer metal tras haber sido también medallista olímpica en los Juegos de Río 2016 y en Londres 2012. Hizo una bajada espectacular, solo la alemana Funk la superó.


    [​IMG]
    David Valero, medalla de bronce en Mountain Bike
    De momento...tres medallas...DOS DE ELLAS MUJERES :music:

    ¿A qué esperan las grandes MARCAS para dar a las MUJERES OLÍMPICAS SU LUGAR? 8)

    Techo de cristal....ROTO POR EL ESFUERZO DE LAS MUJERES....ANIMO A LAS MUJERES CONSUMIDORAS a ROMPER EL TECHO SOCIAL MEDIÁTICO Y COMERCIAL....

    Si los hombres olímpicos tuvieran que batallar con embarazo , lactancia, menstruación, etc....-.-

    Se debería PROHIBIR A LOS HOMBRES entrenar los mismos días al mes que las mujeres pasan por la menstruación -.-

    Porque ya sabemos lo que se hizo con Nadia Comaneci

    [​IMG]

    Pastillitas para inhibir la naturaleza


    [​IMG]

    Simone Biles...una CRACK...¿a costa de qué? :cry:

    Ánimo niña :inlove:, tu salud lo primero :inlove:

    Sin MUJERES no hay reproducción....sin MUJERES no hay MADRES....

    NO a vientres de alquiler PARA HOMBRES/PAREJAS CON PASTA....SÍ a base de donaciones PÚBLICAS PARA PERSONAS con problemas de reproducción....como se hace con órganos...

    El útero de las mujeres y sus óvulos NO DEBEN SER OBJETO AL ALCANCE DE QUIEN ESTÉ DISPUESTO A PAGAR -.-, esto hay que legislarlo -.-



     
    A LAREDUVLC, tiopesca y anadelastejasverdes les gusta esto.
  18. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Buenas esas palabras, sólo que a veces difieren de ese rango tan general, todo está bien, en serio, sólo que a veces generalizar pues a veces conlleva a pensar en ello.

    Ante todo juego, a veces hemos de cuidar las palabras, serán mayúsculas o minísculas, siempre digo que hay muchas circunstancias y todas respetables...

    No todos/as somos iguales, a bien que la mayoría genial, creo que no todos/as pensamos igual pero aún respetable por mi parte llegaré a esas estrellas que tanto me guían.

    Seguro lo haré, sin ninguna duda...
     
  19. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Mushita...yo sólo me expreso desde mi pensamiento ;)

    Mis mayúsculas no son gritos , que conste, son formas de recalcar conceptos importantes ;) para mí :cry::cry::cry:


    Mi postura respecto a las mujeres ha sido y será muy muy clara..... donde yo vea desigualdad, explotación directa o indirecta, hipocresía, etc.....a mi juicio personal....me expresaré desde MI YO.

    Ojalá quien piense distinto...lo exprese y argumente....porque el debate es sanísimo.....:inlove:

    Te quiero y lo sabes :inlove:


    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    xDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

    Medalla de oro para españa en tiro olímpico mixto Tokyo 2020 Alberto Fernández y Fátima Gálvez han conquistado hoy sábado la cuarta medalla para la delegación española en este caso de oro.


    [​IMG]

    [​IMG]

     
    Última edición: 31 Julio 2021
    A LAREDUVLC, MuShu, tiopesca y 1 persona más les gusta esto.
  20. anadelastejasverdes

    anadelastejasverdes Leyenda viviente del foro

    Para mi la de Carreño equivale a un oro.:D
     
    A LAREDUVLC, juegodetronos y tiopesca les gusta esto.