Feedback Festival de las luciérnagas, edición otoñal - Octubre 2017

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Henar, 10 Octubre 2017.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shadow

    Shadow Coronel del foro

    Yo es que no entiendo el juego sin el mercado
     
    A juegodetronos le gusta esto.
  2. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Ni yo tampoco, parece que cuando se habla de mercado, estan hablando de una maldiciono_O
     
    A tita212, juegodetronos y jinjark les gusta esto.
  3. yovanna43

    yovanna43 Conde del foro

  4. m.angels

    m.angels Maestro del foro

    En mi mercado las velas no estan agotadas pero estan por las nubes,116.550'00. quien compra 30 ha este precio.
    No me acuerdo en que evento salio el taller de velas ???
     
    Última edición: 12 Octubre 2017
    A jinjark le gusta esto.
  5. mulata

    mulata Leyenda viviente del foro

    Buenos dias,

    en el foro no se puede pedir regalos, asi esta normado.;):)
    Peero hay un Hilo de ayudas, que cumpliendo las normas dispuestas, que puedes leer en el primer post.
    te ayudaran con mucho gusto, al igual tendras que ayudar tu tambien.
    Aqui te dejo el enlace para que vayas directo.
    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/hilo-de-ayuda-fiesta-de-las-luciernagas-otoÑo.38189/

    suerte
     
  6. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Hola m.angels:

    El taller de velas se consiguió en el evento "Salvajada"

    Por favor, recuerda para futuras ocasiones que tenemos una sección de ayuda en la que puedes realizar tus consultas.

    Gracias y un saludo


    Hola dilant:

    Mulata te ha dado una respuesta correcta y al igual que le he comentado a m.angels te recuerdo que tenemos una sección de ayuda en la que estamos encantados de atenderos

    Un saludo y feliz evento a todos;)
     
    A tita212 y mulata les gusta esto.
  7. .Asier11099.

    .Asier11099. Talento excepcional

    He conseguido comprar las velas en el mercado a una media de 125000mp cada una, asi que me dedicare a terminar el evento, despues de tanto gasto ,haber si logro terminarlo.
     
    A mulata le gusta esto.
  8. ISMAIEL_23

    ISMAIEL_23 Maestro del foro

    mercado es importante en el juego, lo que no esta bien hecho son los precios en ellos, ay un total desorden de precios, no ay un equilibrio razonable, ejemplo: el abono sin campaña esta en 1 o menos de eso, cuando llega alguna campaña pasa hasta 1750 a 1950, allí esta el problema, el producto subió exorbitantemente 1950%, algo exagerado, osea, no hay un promedio, para no abusar del precio y estos afecten el juego en si, lo que digo es buscar el promedio, son campañas están 1, en campañas no pasar de 350, y listo, así se mantiene estable los precios. no ay un abuso descomunal! :(:(:music::music::music:
     
    A Whitenergy le gusta esto.
  9. Alba

    Alba Profesional del foro

    Yo lo que no veo bien es que pongan un producto que está sólo al alcance de unos pocos. Los que tienen menor nivel no pueden hacer el evento porque no tienen el taller y, con los precios que se están manejando, les resulta prohibitivo. Los que estamos más avanzados tampoco lo llevamos mejor, muchas veces. Encima, no tienes posibilidad de construir talleres de velas ni tener otra estrategia que no sea comprar en un mercado que roza el abuso en estos casos.

    A mí me pilló con 20 y estoy fabricando, de uno en uno, claro. Cuando se acerque el final veré cuántas tengo que comprar o si vendo las que tengo. Estamos como siempre, las semillas las consigues, pero dependes de otras cosas para terminar el evento. Cuando no son los items, son "sorpresas" como ésta.
     
    A ita-aura le gusta esto.
  10. Whitenergy

    Whitenergy Embajador del foro

    Y se os olvida que los precios varían de unos mercados a otros. Lo cual es manifiestamente injusto.
     
    Última edición: 13 Octubre 2017
    A ingara y ISMAIEL_23 les gusta esto.
  11. jpenadi1406

    jpenadi1406 Coronel del foro

    Los mercados en Farmerama se rigen según el concepto de libertad de mercado. Podemos cuestionar la estructura del mismo pero no el "espíritu" de la norma.
    La ley de la oferta y la demanda, es lógico que cuando un producto escasea suban los precios del mismo, "ver la curva de la oferta y la demanda" un ejemplo claro lo tenemos en la venta del abono, hay granjeros que lícitamente fabrican abono para revenderlo en el momento oportuno, y en todos aquellos eventos en los cuales se pide "algo" que unos tendrán y otros no. Es lo que hay y así lo justifica la heurística aplicada a la Economía.
    Sin embargo, los mercados de Farmerama introducen un concepto que no se contempla en la definición ortodoxa de mercado, y es el 10% de comisión. Me pregunto, ¿dónde se ha visto un mercado de competencia perfecta en el que un agente externo sea receptor de una comisión por los productos ofertados?. Estaríamos hablando de un mercado gestionado por unos prestamistas BP que obtienen una retribución intangible, simbólica, pero que afecta a la economía de los actores disminuyendo el precio por el cual venden sus productos. Saludos
     
    A Whitenergy, Casamata, juegodetronos y a 2 otros les gusta esto.
  12. ingara

    ingara Vigilante del foro

    Hola a todos
    Me gusta: que sin hacer el evento gane PE, PET`s y MP...
    No me gusta: la salida de items
    Lo que he observado en el tiempo que llevo aquí, es que: todos estamos divididos por niveles (que no son los niveles que vemos), cada nivel va a un servidor diferente o casualmente al mismo, así se forma el mercado, el 10% es para compensar diferencias..., BP no tiene la capacidad para tantos jugadores, el mercado seria inviable para nosotros.
     
    A Choujisan le gusta esto.
  13. Choujisan

    Choujisan Semidiós del foro

    Evento completado (ítems incluidos) a falta de recoger la última cosecha de lucibayas. Evento sin demasiadas complicaciones (salvo las 50 mariposas xD). ¿Por qué digo sin demasiadas complicaciones? Muy sencillo: porque la salida de ítems ha sido aceptable, o normal, o adecuada, o como se quiera decir...Pero es que es de lo que se trata. Tal y como se ha dicho al entregar el bono-compensación por los problemas de conexión: "a Farmerama se juega para divertirse".
    Es de lo que se trata
    :):):):):):):):)
     
    A tita212, ingara y juegodetronos les gusta esto.
  14. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Bonito debate sobre el mercado:)...si esto sirve para que se vea su importancia...estupendo...sobre todo a niveles más bajos...el mercado es tu amigo...lo dicen los que saben de esto...:music:

    1 Hacer eventos NO es obligatorio...se analiza y uno se mete o no...y el nivel existe para subir, ser más fuerte y poder hacer más cosas...
    2 Ni acabarlos...se analiza y uno llega hasta donde le interesa/compensa
    3 El mercado NO es una cooperativa ni una comuna con precios tasados desde el Estado...están medio-tasados
    Osea...en cada producto hay un máximo de precio y esto depende de la oferta y demanda...por eso cosas nuevas salen a precio de risa...hay que saberlo y estar pendientes para coger...a precio bajo...lo nuevo al principio...
    4 Si hay evento ya se sabe que lo que se pida en el evento SUBE de precio...esto es como el marisco en NavidadxDxDxD...ergo...compra los langostinos fuera de Navidad y los congelas xDxDxDxD...y de ahí se hace el granero para estar cubierto y para hacer negocio cuando salta el negocio...

    Si yo decido poner una marisquería, tendré que tener marisco, si decido poner un puesto de verduras pues verduras, si decido que lo mío es la carne pues bichos...etc...y esto o lo produzco o lo compro...o ambos...

    Si no tenemos talleres...pues nos toca mercado...pero a diario...no en evento...

    Si necesitamos estiércol...y lo queremos cuando todo el mundo lo quiere...y no hay para todos...pues sube. claro...si siempre es igual:
    O no haces el evento y te pones a vender estiercol
    O lo haces sin estiércol
    O compras lo que puedas/quieras
    O...te buscas sistemas para tener reserva de estiércol...amplía el estercolero, o...piensa xDxDxD...no recojas todos los establos...al mismo tiempo, raciona...o piensa...:p

    Yo no hago las luciérnagas...no me compensa...pero a otros sí...
     
    A Choujisan, tita212, mulata y 1 persona más les gusta esto.
  15. tita212

    tita212 Leyenda viviente del foro

    Evento terminado nube en su sitio:inlove:

    He disfrutado mucho de estos dos eventos, este en particular tenia de todo que me ha facilitado el avanzar, los items han salido muy bien, la mecanica era familiar para mi, lo hice anteriormente, asi que contenta y a la espera del siguiente Evento, mientras tanto disfrutare de poner un poco de orden en mi Granja y mis Cataratas que adoro

    Suerte para los que esten haciendolo y a disfrutar que en realidad de eso se trata;);)
     
    A Choujisan y juegodetronos les gusta esto.
  16. yovanna43

    yovanna43 Conde del foro

    pues no es aceptable la salida de itens, por los claveles una media de 50 itens es lo normal y en este evento me salen unos 29 ó 30 , si eso es normal que baje dios y lo vea.
     
    A mulata le gusta esto.
  17. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Yo te he visto crecer...te he visto implicarte, no llegar, asumirlo, aprender, leer, participar...y ahora tu ejemplo es importante, tu granja es el ejemplo de una granja que empezó sin llegar...y lejos de desanimarse, lo consideró un aprendizaje inevitable...como me pasó a mí y a todos...

    Ahora llegas cada vez más...y sabes la mecánica y la aprovechas...te costó no llegar...antes...y eso lejos de desanimarte te hizo una granja más sabia y más fuerte :)

    Este juego es así...y seguimos aprendiendo...
     
    A Shadow, Choujisan, finita70 y 1 persona más les gusta esto.
  18. tita212

    tita212 Leyenda viviente del foro

    Gracias Juego, si, me ha costado, creo que era por no hacer caso realmente y tambien por no entender bien
    Ahora se los procedimientos por lo menos para hacer EventosxDxD, vamos a ver si espabilo con el Mercado, pero para eso hace falta muuuuuucha memoria y ser un pelin "pesetero" con perdon y a mi me faltan las dos cosasxD

    Pero espero seguir leyendo bien y aprendiendo

    Es que me encanta este juego totalmente y cuando estoy estresada miro mis Cataratas de Cristal y lo que hacen los bichillos, los pajaros, en fin paz total

    Vamos a ver si el nuevo terreno es tan precioso como este:)

    Edito:

    En cuanto a mercadear un poquito que no doy para mas, 11 milloncitos vendiendo velas, mariposas, luciernagas y ranas, como me envicie igual hasta la memoria me mejora xDxDxD
     
    Última edición: 13 Octubre 2017
    A juegodetronos le gusta esto.
  19. Choujisan

    Choujisan Semidiós del foro

    ¿He dicho yo que me hayan salido de claveles o cuántos me han salido de tal o cual cosa? Si no te salen de claveles pues, qué quieres que te diga...lo siento por ti. Seguro que a la próxima se te da mejor.
     
  20. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Tu ejemplo vale mucho...para que el personal no se desanime sigo que vea que los recursos del juego están ahí...

    PD: ejem, tita, yo te digo una cosa...las luciérnagas son necesarias para otras cosas...no vaciemos granero sin pensar en la capacidad de reponer...;) siempre debe compensar vender versus lo que cuesta reponer...porque después de vender...hay que reponer xD...

    Y si hay que vender se vende...pero mejor se vende de lo que YA tiene neones (ejemplo ranas, que es lo que tú has hecho y yo también)xDxDxDxD...

    No vendo ni luciérnagas ni mariposas...acumulo...no me compensa coste de reponer con beneficio de la venta (aunque saque beneficio)...pero en esto ya cada mercado....:)

    Porque lo que hoy sube...luego baja...sí, pero ¿cuánto tiempo tarda en bajaro_O? pues tarda...y veo que nunca vuelve al precio de origen...:cry:

    vacas, caballos, pavos...no han vuelto al precio de origen...:sleepy: después de aquella animalada de mamíferos, aves, etc :cry:

    El mercado de piensos...mucho más fácil de gestionar ;)
     
    A Shadow, tita212 y Choujisan les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas