GAFAS para el VR (= Granjas Apoyando Fondo de Armario Sostenible para el Venta y Regalos)

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por juegodetronos, 31 Enero 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Este hilo está en pruebas....seguirá y crecerá sólo si resulta útil a esta comunidad...y esto lo vais a decidir vosotros/as...;) si no es así...morirá solito :pxD

    [​IMG]

    GAFAS para el VR (=Granjas Apoyando Fondo de Armario Sostenible para el Venta y Regalos)

    Osea...clarito...xDxDxDxD

    - EXPRESAR NECESIDADES Y EXCEDENTES DE FONDO DE ARMARIO y que otros granjeros/as puedan conocerlas y encontrarlas ;), ACTUALIZADAS ;) EN UN MISMO POST de tu propiedad ;) (edita las veces que consideres)...ASÍ TE ENCUENTRAN LOS DEMÁS

    [​IMG]


    OBJETIVOS de este hilo CON CADA VR y a largo plazo (cada VR construye nuestro largo plazo en el juego)

    - Apoyar el crecimiento SOSTENIBLE, CONTINUADO y ESTRATÉGICO en el juego...mediante lo QUE VALE SIEMPRE sin deslumbrarnos por las novedades, haciendo todas las granjas más fuertes aprovechando EXCEDENTES de una a otra aprovechables en cada VR
    - Tener información de lo que otras granjas buscan como FONDO DE ARMARIO, de forma directa y fácil (la utilidad de esta información luego cada uno/a la usará para lo que quiera....para regalar, para intercambiar, etc. pero FUERA de este hilo)
    - Aquí venimos a EXPRESAR nuestras necesidades Y excedentes de FONDO DE ARMARIO GRANJERIL para que NOS ENCUENTREN SI NOS BUSCAN o CONTACTEN con nosotros si les interesan nuestros excedentes

    (no pedimos regalos ni los ofrecemos ni intercambiamos aquí)​


    El autor del hilo NO quiere:

    [​IMG]

    - Necesidades de lo "más nuevo" o "cuasi imposible" (hay otros hilos para esto...y lo sabemos ;))

    - Intercambios en este hilo (usa búhos para esto...HAZLO en privado por favor...NO pongas "ofrezco esto a cambio de esto"...no es el objetivo del hilo...puedes leer necesidades y excedentes de FONDO DE ARMARIO y si quieres/ofreces a cambio "algo" lo hablas en privado)

    - Necesidades de Neones y rosas...a tu única responsabilidad dejo expresarlos aquí...si sólo expresas neones y rosas....igual no buscas FONDO DE ARMARIO y te has equivocado de hilo....la gente es inteligente, que no se te olvide...y todos/as tenemos mochila forera. SI los necesitas por un motivo CONCRETO, TE RECOMIENDO lo expliques....

    [​IMG]

    - Respecto a ítems específicos PARA COMPLETAR nubes....también son fondo de armario.
    Nos hacen falta a todos/as...expresa tu necesidad PERO QUE NO SEA LA ÚNICA (hay otros hilos para completar nubes)...sé claro/a...cuenta la finalidad :) y la expresas.


    - Respecto a ítems en general...de puro relleno de espacios de nubes...hoy en día son fondo de armario
    (sobre todo los 1x2)
    No te cortes en este tema...nubes hasta de pago a BP exigen relleno de ítems 1x2 genéricos...si los necesitas...sé claro/a...cuenta la finalidad :) y la expresas.

    [​IMG]

    Esto es un ESCAPARATE de nuestros fondos de armario...de necesidades y de excedentes....para que nos lean, nos busquen, nos encuentren y...contacten con nosotros/as por búho​

    Cualquier post con contenidos de lo que NO se quiere en este hilo....PIDO colaboración de participantes para ...IGNORAR :p ;) (me reservo otras acciones dentro de lo que un autor de hilo pueda hacer)


    Cómo vamos a funcionar en la práctica

    Intentamos publicar un único post principal (= el post que expresa las necesidades y excedentes de fondo de armario) por participante (para que sea fácil encontrar nuestras necesidades si otros/as nos buscan)...y lo editamos...cuando haga falta...;)


    Esto va a ser parecido a la "agenda granjeril"....osea...Crea tu post...eres dueño/a de tu post...edita tu post para cambiar la fecha del VR y tus necesidades/excedentes de FONDO DE ARMARIO...

    EJEMPLO práctico....

    analizo mi granja y descubro:
    Tengo miles de tejones pero sólo 4 comadrejas :cry:(es un ejemplo)....pues llega el VR de enero 2020 (pasado) y entro aquí y digo:

    VR enero 2020:

    Mi fondo de armario anda escaso de:
    comadrejas
    Mi fondo de armario granjeril tiene excedentes de:
    Tejones


    OK...imaginemos que me llegaron suficientes comadrejas....(o no)

    Llega el siguiente VR...busco mi post anterior y lo EDITO, expreso el cambio fecha del VR y de necesidades (o dejo la misma necesidad)


    Importante para que nos encuentren y para encontrar en este hilo

    Tenemos una utilidad muy buena...el buscador de arriba a la derecha

    Nos permite en este hilo buscar por nombre del jugador/a o....por otras palabras clave (por ejemplo: marmota)

    1 Es conveniente que en nuestro post principal nos identifiquemos claramente

    ejemplo: fondo de armario de juegodetronos (mi granja)

    2 Identificar en el post principal claramente (necesidades y excedentes)

    Si ponemos: me sobra de todo :eek: pues no ayudamos al buscador :oops:

    3 Ir editando el post principal para actualizarlo....ante cada VR



    USO DEL BUSCADOR

    Colocados en este hilo....quiero buscar una necesidad o un excedente....o ambos
    1 Me voy arriba a la derecha (buscar)
    2 He puesto como palabra de búsqueda....tigres
    3 He elegido "en este tema"

    Y el buscador me da justamente....post donde aparecen tigres ;)

    Si meto como palabra clave de búsqueda fondo de armario de juegodetronos saca mis post.

    Colocados en este hilo....quiero buscar una persona en concreto....
    1 Me voy arriba a la derecha (buscar)
    2 como palabra de búsqueda....no meto nada
    3 publicado por...aquí he metido juegodetronos
    3 He elegido "en este tema"

    Y el buscador me da justamente....los post publicados por juegodetronos en este hilo ;) y puedo ver sus necesidades y excedentes (además de otros comentarios)


    --------
    [​IMG]

    ¿por qué hago esto? :music:
    1 porque las pantallas del VR están limitadas a poner pocas ofertas :cry: (cosa que no entiendo de BP o_O, a más posibilidad de poner ofertas pues más venta de licencias)
    2 porque en las pantallas del VR sólo veo las últimas novedades o lo casi imposible :cry:

    3 porque me da la sensación de que se necesita DAR AIRE a los fondos de armario ;) y, como dice MuShu, estar preparados/as :)

    4 porque no todo el mundo se maneja en las pantallas del VR o_O (la verdad marean a veces) o directamente no entran :wuerg:



    [​IMG]
    Las licencias cuestan dinerito ;) vayamos al GRANO

    Recuperemos aquellas pequeñas cosas ;) y recuperemos la esencia de la Comunidad :)...los espacios sinceros y claros...

    Todos/as debemos algo a alguien que nos ayudó cuando empezamos ;) y la mejor forma de devolverlo es....sembrar en la Comunidad lo que podamos...

    - CADA PARTICIPANTE ES DUEÑO/A DE SU POST :)
    - SABEMOS LA FINALIDAD DE ESTE HILO :) SE ADMITEN (y agradecen) DEBATES sobre qué es fondo de armario granjeril :inlove: Vosotros/as decidís sobre este tema ;)

    - COMO EN AGENDA GRANJERIL....SI NO QUERÉIS QUE MUERA...ARRIBA ;)

    HILO RECOMENDABLE:

    Amigo Invisible de Maléfica

    https://board-es.farmerama.com/thre...s-próximo-evento-del-20-al-23-de-marzo.55513/
     
    Última edición: 7 Marzo 2020
    A palutxi, mapuce0475, LaTity y a 13 otros les gusta esto.
  2. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Yo no quiero entrar a debate por supuesto, me parece genial que siempre haya hilos para ampliar granero en todos los aspectos, pero no entiendo muy bien que es lo que quieres... ¿o no?, a estas alturas ese fondo de armario que comentas desde mi punto de vista no existe. Ya no hablo de lo que muchos necesitan, sino que ya no piden ese fondo de armario, piden más y cada vez más. A mí no me importa ni por siempre jamás leer esos fondos de armario que muchos necesitan, haré lo que sea para que no les falte y así ir leyendo a cada uno/a, pero realmente ¿es necesario a estas alturas?, probablemente sea un bien para muchos/as aunque cabe decir que a día de hoy ese fondo es innecesario. No hablo por doquier, pero ¿se pide algo en los nuevos eventos de ese fondo? no...

    Aún así, me complace tu iniciativa, es algo que muchos/as podemos hacer y no hacemos, así que oléee... porque nunca se sabe lo que te pueden pedir y eso es algo por lo que apoyo este hilo.
     
  3. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    :inlove: pues lo has resumido muy bien Mushita :)
    De momento, eres dueña del post nº 2 xDxDxDxD lo puedes editar cuando te plazca y poner tus necesidades/excedentes de fondo de armario ;) si te apetece y si detectas "vacíos" en tu granero de cosas que se pueden mandar en el VR....alguien igual necesita buscarte y leer lo que te viene bien ;) en un momento dado....o si te sobran otras cosas para que interesados/as contacten contigo por búho y podáis hacer...

    Yo tengo ahora este post 3...que será mi post principal para poner mis cosas e ir editándolo :p (como hacemos en la agenda granjeril)

    -------
    Fondo de armario NORTEÑO o fondo de armario de juegodetronos

    A fecha 01/01/2020

    Mi fondo de armario anda escaso de:oops::
    - establos gacelas, ítems 2x1 sin valor (para rellenar huecos de nubes), focas naranja, koalas naranja, delfines naranja, pata de elefante XXL, árbol dragón, árbol nectarina XXL,

    Mi fondo de armario tiene excedente de :D:
    - rinocerontes, tigres, osos hormigueros, pandas rojos, hipopótamos, ponis de mar, cocodrilos, árbol rosal del desierto, árbol pata de elefante, árbol de baobab, árbol mango XXL, árbol anacardo, árbol pomelo, monos naranja, camellos naranja, pandas normales naranja, árbol alerce, árbol sauce cabruno, árbol magnolia y mirabel, árbol abedul base y XXL, árbol almendro XXL, árbol olivo XXL, palmera datilera XXL, árbol catalpa XXL,


    No gastar licencias de forma innecesaria (ir a tiro hecho), si quiere intercambiar algo de mi excedente a cambio de algo de lo que yo voy escaso, reforzamos mutuamente nuestros armarios (por búho)...;)
     
    Última edición: 3 Febrero 2020
    A Güinicar, LaTity, jinjark y a 2 otros les gusta esto.
  4. belladonna43

    belladonna43 Leyenda viviente del foro

    Buenas noches :)me gusta la idea..pero me ha creado muchas incertidumbres...la primera...¿en qué cantidad podemos empezar a considerar que estamos frente a un excedente de armario?..pongo un ejemplo propio del que por cierto me he dado cuenta al leer el planteamiento de este hilo y me he ido a mirar mi armario ...tengo 5 establos de marmotas...11 mapaches y 34 erizos...hablo de básicos ¿qué tengo que considerar como excedente?...está claro que me convendría cambiar algún erizo por algún mapache ¿no? :oops:
    Para ser más clara...¿hay cantidades mínimas sobre las que podamos empezar a considerar qué nos falta y qué nos sobra?....ayudita por fis....:oops:
     
    Última edición: 2 Febrero 2020
  5. Latvia2013

    Latvia2013 Conde del foro

    Reservame el post nª 5. Mañana actualizo con el fondo de armario. ;)
     
    A LaTity, juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  6. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Buenas! Esta genial la idea

    Yo puedo ayudar a JT con esto: focas naranja, koalas naranja, delfines naranja, pata de elefante XXL, árbol dragón
    Te contactaré...

    Mi fondo de armario: Todos los establos que quieras, suelo tener, y no coloco nunca, aunque haya evento de cría, compro, por tanto de muchos establos tengo muchos y no uso ni usaré, cualquier petición que vea miraré si la tengo.
    También arboles de la granja, no los coloco, así que están a vuestra disposición
     
    A LaTity, juegodetronos y tiopesca les gusta esto.
  7. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Esto depende de la forma de jugar de cada uno/a ;) hay gente más agricultor y otros/as más ganaderos xD

    En el caso que planteas....yo (opinión personal) iría a ofrecer de excedente erizos y a reforzar marmotas ;) (sea en la pantalla de juego del VR o por contantos directos por búho)...las marmotas están siendo escasas :cry:

    El erizo ya tiene mejora naranja :p con lo cual las bases son necesarias :) (un horror sería tener más mejoras naranjas a falta de bases para ponerlas)...

    OSea...equilibrar granero....al menos yo procuro hacerlo...

    Tenemos una utilidad muy buena...el buscador de arriba a la derecha ;)

    Nos permite en este hilo buscar por nombre del jugador/a o....por otras palabras clave (por ejemplo: marmota)

    - Por eso es conveniente que en nuestro post principal pongamos palabras que nos identifiquen claramente para facilitar el buscador ;)

    Fondo de armario NORTEÑO o fondo de armario de juegodetronos

    - Identificar en el post principal claramente lo que se tiene y lo que se necesita

    Si ponemos: me sobra de todo :eek: pues no ayudamos al buscador :oops:

    Esto lo tengo en mi post principal

    No sabía que el foro inglés hacía esto...o_O

    Cuando llegue el VR por búho :) y siempre en mi caso a cambio de algo...
    Pero deberías mejorar tu post :oops:
    Pon tus necesidades y tus excedentes claros y concretos....si no....perdemos información de búsqueda :cry:

    Iré editando mi post principal para actualizarlo....


    EJEMPLO DE USO DEL BUSCADOR:

    Colocados en este hilo....quiero buscar una necesidad o un excedente....
    1 Me voy arriba a la derecha (buscar)
    2 He puesto como palabra de búsqueda....tigres
    3 He elegido "en este tema"

    Y el buscador me da justamente....mi post principal donde tengo puestos tigres como excedente ;)

    SI meto como palabra clave de búsqueda fondo de armario de juegodetronos llego a mis post.

    Colocados en este hilo....quiero buscar una persona en concreto....
    1 Me voy arriba a la derecha (buscar)
    2 como palabra de búsqueda....no meto nada o (si todos lo hacemos bien) metemos simplemente fondo de armario
    3 publicado por...aquí he metido juegodetronos
    3 He elegido "en este tema"

    Y el buscador me da justamente....los post publicados por juegodetronos en este hilo ;)
     
    Última edición: 3 Febrero 2020
    A LaTity, Valkiria.bso y tiopesca les gusta esto.
  8. ikergarcia

    ikergarcia Leyenda viviente del foro

    Si si, hice ese post para guardarme ya un post y revisar de que ando escaso, este finde con tiempo lo haré
    Gracias!
     
    A juegodetronos y LaTity les gusta esto.
  9. sofia...

    sofia... Analista del foro

    Hola, me reservo este post , el fin de semana hago inventario y actualizo ;)
    Me gusto mucho la idea ya que muchas cosas tenemos de mas y otras muy justas.

    [​IMG]

    Demasiados

    selva

    panda rojo
    cubil tigres
    oso hormiguero
    cocodrilo
    ajalotes
    selva monos
    taller vikini
    perezoso ++
    anaconda ++
    tucanes naranja
    azufaito normal y xxl
    arbol bayas
    caimito
    manglar xl
    salak
    miristia -miristia xl
    piñonero
    mangostino
    pomelo

    Granja
    comadreja
    halcon
    bisontes
    aguilas
    peces
    pavo real naranja
    avestruz naranja
    abedul
    aracaucia
    alerce
    liquimandar
    cabruno
    lloron
    mirabel
    catalpla xxl
    azucarero - azucarero xxl

    Pocos
    sacuanjoche
    pitomba
    ebano
    lanzon
    areca
    ficus
    tienda buceo
    rastrillos
    nutrias
     
    Última edición: 1 Marzo 2020
    A pacobarrero, juegodetronos y LaTity les gusta esto.
  10. LaTity

    LaTity Coronel del foro

    Buenos días, aquí llego yo también para reservar un post, la verdad es que me gusta mucho esta idea de poder ayudar, tengo infinidades de cosas que he ido juntando en estos casi diez años y que hay granjeros que recién comienzan y le pueden servir, cuando arranqué con mi granja me han ayudado mucho por ello en cada V&R procuro ayudar a todo aquél que lo necesite, debe haber por allí alguien que al leerme piense que no siempre ayudo, pero si, siempre ayudo con cosillas que se que pueden ser "imprescindibles" para la granja, no así cuando me quieren hacer sentir obligada, como cuando entran los listill@s (que sólo aparecen en V&R) y exigen cosas. Esta tarde/noche me pondré a revisar mi fondo de armario y colocaré la lista de todo lo que tengo.
    Gracias Jueguito por esta idea;););)
     
  11. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    has clavado la idea de este hilo....:) hilo que (espero) tenga continuidad ;) si resulta de interés general...

    la aleatoriedad de BP en....misteriosos, por ejemplo, da lugar a excedentes en algunas granjas y escasez en otras...:p, con el trenecito lo mismo...etc...

    Debemos interaccionar más entre granjas :) buscando...equilibrar graneros ;) en la base...
    granjas más fuertes entre granjeros/as...más posibilidades...más equilibrio ....:inlove:
    Aquí NO REGALAMOS NI PEDIMOS...

    AQUÍ exponemos...
    tengo excedentes de...
    tengo escasez de...


    porque las paredes de BP oyen xDxDxDxDxD

    libre intercambio por búho ;)

    Como es san valentín....

    esto es la caña xDxDxDxDxD

     
    A tiopesca, sofia... y LaTity les gusta esto.
  12. MuShu

    MuShu Leyenda viviente del foro

    Cierto es ese lema, por eso apoyo este hilo, aunque yo no participe en él, haré lo que esté en mi mano para aportar lo que sea necesario, así que guardarme cierto post lo veo innecesario...

    Juego, el regalar algo que te sobre es guay, el pedir algo que te falte, no lo es..., ese excedente que expones y esa escasez que citas es lo mejor de lo mejor, regalar es algo que sale de cada uno/a, por mi parte en este hilo en concreto hará que haga lo correcto...

    La generosidad es grande, aprendes de ella en muchos aspectos, pero cuando decides prescindir de ella, pues ahí lo clavas...
     
  13. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    claro MuShu:inlove:....tú podrás leer y luego hacer como quieras....;)

    peerooooo....

    cada VR vemos cosas....
    - gente que de pronto aparece o_O necesito esto y esto...o_O
    - gente que afirma ser nuevo y necesitar de todo ....pero nunca estuvo en el foro o_O
    - gente que afirma "recién retomé la granja"....y no se les vio en el foro
    - todos queremos lo más nuevo :music: es legítimo :)
    - hay que negociar , yo soy mercachifle xDxDxDxD si tengo algo bueno que alguien fuerte reclama....entro ;) y entro porque mi granja la quiero fuerte ;) Sabido es que...ME SATISFACE DONAR a saraos y ORGANIZAR SARAOS....

    Sabido es que me mola JUGAR CONTRA BP....y sus ocurrencias xD

    hay otros hilos para esto ;) buenos hilos :inlove:

    peeeroooo....

    me he dado cuenta de algo....la IMPORTANCIA DEL FONDO DE ARMARIO ;)

    que no nos pille BP débiles de lo básico/importante 8)

    lo que nos sobra a otro le falta y a nosotros nos falta lo que a otros sobra...;)

    esto es COMPENSARNOS entre jugadores ;) todos/as HACERNOS MÁS FUERTES ante eventos de BP y ante nuestros objetivos de juego....

    y mis excedentes a veces no tienen buena salida en la pantalla del VR....:sleepy:

    OJO:
    BP desarrolla eventos contra-reloj :music:
    los talleres cuestan herramientas :music:

    los misteriosos y el tren son aleatorios :music:

    etc ;) compensemos nuestros fondos de armario :)
     
    A tiopesca y lukaspacciolo les gusta esto.
  14. lukaspacciolo

    lukaspacciolo Gran maestro del foro

    Me gusta la idea, así que, aunque todavía le tengo que dar cuerpo y adaptar a mi granja, reservo este post para éllo, juas juas.

    Felicidades Juego. Me parece una iniciativa fenomenal. No pretendo regalar nada. Sino intercambiar lo que me sobra por lo que me falta, para fortalecer mis granjas.8)

    Para empezar:

    SOBRANTES:

    Madriguera de Mapache
    Madriguera de Comadrejas
    Madriguera de Erizo
    Madriguera de Zorro
    Madriguera de Tejones
    Nido de Cigüeñas
    Palomar
    Aviario de Halcones
    Corral de Faisanes
    Estanque de Sapos
    Madriguera de Hamster
    Madriguera de Topos
    Nido de Petirrojos
    Rancho de Bisontes
    Terrario de Ciervos Volantes
    Aviario de Aguilas
    Establo de Yak
    Salamandras
    Madriguera de Linces
    Dique de Castor Clásico ++
    Estanque para Pulpos
    Cubil de Tigres
    Madriguera de Oso Hormiguero
    Estanque de Cocodrilos
    Estanque de Ajolotes
    Estanque de Ponis de Mar
    Hábitat de Jirafas
    Hábitat de Rinocerontes
    Estanque de Langostas
    Recinto de Hipopótamos

    FALTANTES:

    Aviario de Martines Pescadores
    Terrario de Tortugas
    Madriguera de Marmotas
    Campo de Luciérnagas

    Para mis granjas del inframundo (filiales) (ya llegaríamos a un acuerdo sobre cómo hacerlo) necesito:

    Arboles XXL de la Granja:
    Ciruelos
    Saúcos

    Por el momento, aquí lo dejo...:p

    (Continuará...)8)
     
    Última edición: 19 Mayo 2020
    A tiopesca y juegodetronos les gusta esto.
  15. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Última edición: 28 Febrero 2020
    A jesicalo y tiopesca les gusta esto.
  16. Genghi

    Genghi Principiante

    Que considerais que seria un buen fondo de armario? cuantas unidades de establo, arboles seria recomendable para un buen juego?
     
  17. jesicalo

    jesicalo Semidiós del foro

    muy buena esta idea.....

    SOBRANTES:
    arboles de la isla bases y xxl ( nunca los uso)
    arboles de huevos
    arboles de huevos xxl
    gallinas naranja
    conejos naranja
    patos naranja
    palomar


    yo creo que eso es a manera personal... lo que tu consideres como hobby o estrategia, para llenar un faunario es un buen plan.... pero ya tu mismo mira que es lo que mejor te funciona
     
  18. juegodetronos

    juegodetronos Leyenda viviente del foro

    Viene VR....
    HAy que actualizar post de fondo de armario...
    CONTACTOS por...
    [​IMG]
     
  19. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    Buenos días:

    Cerramos el hilo por inactividad

    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas