Numeros de la casa de la colina

Discussion in 'Archivo: varios' started by topymat, Oct 14, 2016.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. topymat

topymat Oráculo omnisapiente

PELICULON

Hola amigos, nuevo evento basado en una planta terrorifica un tanto especial, metodo de evento laberintico, lo que dificulta bastante la obtencion de numeros precisos. Como siempre las faq
    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/la-casa-de-la-colina-octubre-2016.29943/

El metodo de este tipo de evento como el de las luciernagas o el barco hundido es que en principio cada cual puede hacer lo que crea conveniente, la nube, la nube y repetir algun item o hacerlo todo.

La dificultad del evento es que solo podemos plantar en la granja, pero las semillas no nos preocupan mucho, el problema viene de los items, dicen las faq qye saldran de:
    • En los siguientes terrenos del juego:
      • Terreno de Noche de Brujas
        • Al recoger las semillas y árboles
    • El árbol mágico dará 1 Chisme del terror cada 24h.
    Complicado ¿verdad?

De momento vamos a ver que se necesita para hacerlo todo que son los totales que pone en las faq
    • Semillas
      • 21.000 Girasol arcano
      • 200 Hongo de coral
      • 100 Jaula roja
      • 100 Calabaza siniestra
      • 100 Helecho sanguino
    • Objetos del acontecimiento
      • 12 Ectotrampa = 408 Chisme del terror
    Para conseguir solo la nube y los items hecho por sion67

El completo de cocoroto
    Con todos los terrenos 1x1 obtenemos un total de 1764 semillas netas con churni y con merme de calabaza 1176
    Con todos los terrenos en 2x1 obtenemos un total de 1176 semillas netas con churni y 794 con merme de calabaza

El cementerio lo podemos usar para otras semillas que puedan ser reducidas tanto por la nube como por el ramo terrorifico para conseguir mas items

La tabla de jus con las semillas de ajuste (pulsar spoiler para leer)

Para los que no tienen la runa de Leyenda Viva ¿para que sirve pulsar f5 cuando se ponen las copas?
    (pulsar spoiler para leer)
    Esto es un juego on-line, pero eso no quiere decir que estemos conectados todo el tiempo al servidor, nuestras granjas se conectan cada x tiempo al servidor y mandan los datos que hay en ese momento, eso lo puedes comprobar si cierras deprisa una granja después de regar o abonar, si vuelves a abrir la granja veras que parte del trabajo no se ha guardado.

Para forzar una conexión con el servidor se pulsa f5, así dejamos grabada la situación del momento en que lo pulsamos, de nada sirve una vez puestas las copas volver a darle a f5 ya que los porcentajes de las copas ya están guardados en el servidor.

Cuando se vuelve a quitar las copas, cambiar de campo y volver a poner las copas es cuando hay que darle otra vez a f5, y por supuesto cuando terminamos antes de salir, para que todo quede guardadito en el servidor y no encontrarnos sorpresas desagradables cuando volvemos a abrir la granja.

Items y tamaño de terrenos (pulsa spoiler para leer)
    Vamos a ver si explicamos bien como podemos conseguir mejor salida de items sacrificando un poco la recoleccion de semillas

Primero de todo, la salida de items no es una cuestion aritmetica, es una cuestion de probabilidades, vamos a intentar explicarlo

Imagina que en un terreno de 1x1 de claveles la posibilidad es que en un dado de 6 te salga un 6, si sale un 6 te da un item ¿ok?

Ahora pasamos ese terreno de claveles a 2x1, ese terreno la posibilidad de que te de 1 item es que te salga un 5 o un 6 DOBLAS LA PROBABILIDAD.

Y si el terreno es 2x2 entonces la posibilidad de que te de 1 items es que te salga un 3, 4, 5 o 6, una probabilidad apabullante

Pero si lo hacemos en confortables (y esto es la practica que nos ha dado el metodo arpia) nos dara un item SIEMPRE. Recuerda que la exp que da un terreno confortable es el doble.

En el tema item es importante que sepamos que hablamos de probabilidades y por lo tanto para sacar datos ciertos se necesitan cientos de pruebas, y esas pruebas solo nos daran una media de los que nos DEBERIA salir, no de lo que nos va a salir.

Siempre tenemos que recordar esto, LA PROBAILIDAD ES DE CADA UNO DE LOS TERRENOS, NO DEL CONJUNTO DE TODOS LOS TERRENOS. Asi unas veces conseguiremos 20 y otras 30. Pero a la larga la media sera mas o menos la misma.

Resumiendo:
    En terrenos 1x1 con las adecuadas artesanias priorizas la salida de semillas pero cada terreno te da menos exp, con lo cual las probabiidades que salgan items esta penaizada.
    En terrenos 2x1 priorizas la salida de items (mas exp del terreno) pero penalizas la salida de semillas.

Hilos recomendados para leer: (pulsar spoiler para leer)

Last edited: Oct 17, 2016
  2. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

ya toy!!!

3. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Lo más interesante, una noche de brujas de una semana.

Así que con el cupón y el chutney de una cosa, se hará la otra. Ya veré cuantos campos dedico.

Como apunte, los ítems se consiguen dos veces.
    Y no sé si algún paso de pes o musgos puede ser prescindible, habrá que ir viéndolo.

mariab1147, _Cris_ and Barbenea like this.
  4. topymat

Empecemos con las estrategias
    9 10 11 12 - 1500 semillas
    SUBO
    7 8 25 - 1250 semillas
    SUBO
    20 21 22 23 24 - 2000 semillas
    CONSIGO LA NUBE 2 ectoplasmas

DESDE EL 8
    3 2 - 1.000 semillas
    CONSIGO ITEM VENDAS DE SOBRA 1 ectoplasma

DESDE EL 12
    13 - 500 semillas
    BAJO
    19 18 17 - 1750 semillas
    COSIGO ITEM NO VOY A PICAR 1 ectoplasma

DESDE EL 25

26 27 28 - 3.000 semillas
    BAJO
    33
    CONSIGO ITEM JOVENCITO FRANKENPONEJO 1 ectoplasma

TOAL NECESARIO 13.000 semillas y 5 ectoplasmas (100 items)

Last edited: Oct 14, 2016
  5. alberton68

alberton68 Emperador del foro

Gracias Topy.
    En principio yo iré a por la nube, plátanos, misteriosos y fiesteras.
    Después ya tranquilamente veré que items cojo :)

6. topymat

7. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

esto es solo para los item y nube ?:music: es que me interesa solo eso:pxDxD

[​IMG]:wuerg::wuerg:

8. LaTity

LaTity Coronel del foro

Gracias topy, como siempre impecable, que haríamos sin tus números :inlove::inlove::inlove::):):)

miriam103, mariab1147 and _Cris_ like this.
  9. mulata

topy porque la 4 si tu entras por la puerta 9???:oops:

Hice mis numeritos y me dio asi de bonitos como los tuyos...:D estoy aprendiendo:)

pero sin la sala 4... que tiene 750 semillas

9, 10, 11 = 500 x 3 = 1500

y de ahi subo asi mismo.

si alba ese croqui es solo para hilera e items

10. topymat

Porque soy el emperador del foro y entro por donde me da la gana
    :music::music::music::music::music::music::music:

11. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

vale guapa!!!!!!!:inlove: chuleta al canto!!!xDxD gracias por sacarlo, yo es que estoy vaga..pero vaga:sleepy::music::music:

di que si topy!!!!:music::music: todos por esa puerta ..he dicho!!!!!!!!:D

12. topymat

Revisada la guia y quitado el paso 4

A ver si esta tarde puedo hacer el completo que incluirian los platanos, establos y repeticion de items.

13. cocoroto

cocoroto Inquilino del foro

Hola.

Esta es mi propuesta:
    Camino verde claro: Estrellas, plátanos, entradas, misteriosos, nube (con sus objetos-bono). 8 ectoplasmas (208 ítems), 13.250 semillas de evento, 200 hongo de coral, 100 jaula roja, 100 calabaza siniestra.
    Caminos azules: Repetir objetos bono.
    "Vendas de sobra": 1.000 semillas de evento y 1 ectoplasma.
    "No voy a picar": 2.250 semillas de evento y 1 ectoplasma.
    "El jovencito Frankenconejo": 3.000 semillas de evento y 1 ectoplasma.
    Prescindibles: 14 (cromo), 29 y 34.

Saludos. Y buena suerte con el evento.

14. topymat

Yo soy mas fan de Trajano

Pero el tito Julio tambien me vale

tita212, mariab1147 and LaTity like this.
  15. mulata

tuuuu!!!!, la puerta de la calleee!!! pa pasearxDxDxDxDxD, asi que lo mejor es el trillito pa sacar la Hilera y los items:D

gracias coco:D.. si la inspiracion me deja y el deseo de trabajar se apodera de mi como un mal puede ser que haga algo mas.:wuerg:xDxD

es que me quiero portar bien y sacar el arbol ese y el establo de terror de la tienda de jack... y para lograr esto:oops: es mucho trabajo para mi:wuerg:xDxDxD

Bueno Topy ahora llevas la corona de los laureados la misma que llevo Julio Cesar.:)

Ave, topy!.. los que van a copiar tus numeros te saludan...xDxDxD

gracias por todooo!!!:D:):inlove:

16. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Tó me ha quedado claro, pero yo le pediría al tito Julio que nos pida mas taladros pa echar la pared abajo.

17. topymat

Y los poetas, tambien los poetas se les laureaba

18. mulata

siiii, por eso se les llama laureados.

y tu el laureado de los cosecheros.

19. .azul44.

.azul44. Oráculo omnisapiente

Gracias chicos por los numeros y las chuletas :inlove:

Creo que la ultima noche de brujas me deje olvidados unos tomatitos vampiros :oops: asi que empezare con 1 o 2 items?

20. mulata

no creas que estas tu sola en ese pensar... yo no debo estar muy lejos de ti.:oops:

pero preparando la granja creo que saldremos adelante.;)

Thread Status:
Not open for further replies.