Numeros del festival de las luciernagas

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por topymat, 28 Noviembre 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. topymat

topymat Oráculo omnisapiente

NO QUEREMOS LUCIERNAGAS, QUEREMOS CHUPACABRAS

Hola amigos, nuevo evento tipo puzle de las luciernagas, vamos como siempre primero con las faq
    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/se-acerca-el-invierno-festival-de-las-luciérnagas-noviembre-2016.31081/

Evento con totales un poco altos pero asequibles, aunque aconsejo pasarse por el hilo de Male para niveles medios y no muy altos.
    8.700 Lucibayas
    640 Termos
    35 Mochilas que llevan
    8.050 lucibayas
    455 Termos

Eso nos de unos totales de
    16.750 semillas
    1.095 items

Eso nos de unos numeros diarios de
    2.792 semillas
    183 items

OJO QUE NO SE PUEDE USAR LA SELVA

Con todos los terrenos 1x1 obtenemos un total de 1764 semillas netas con churni y con merme de calabaza 1176
    Con todos los terrenos en 2x1 obtenemos un total de 1176 semillas netas con churni y 794 con merme de calabaza

Con la isla estos son los numeros diarios

con la isla completa (188 terrenos)

Con todos los terrenos 1x1 obtenemos un total de 2328 semillas netas con churni y 1552 con merme de calabaza
    Con todos los terrenos en 2x1 obtenemos un total de 1566 semillas netas con churni y 1054 con merme de calabaza

con solo el campo 4 (134 terrenos)

Con todos los terrenos 1x1 obtenemos un total de 2166 semillas netas con churni y 1444 con merme de calabaza
    Con todos los terrenos en 2x1 obtenemos un total de 1496 semillas netas con churni y 1003 con merme de calabaza

Con la selva (188 terrenos)

Con todos los terrenos 1x1 obtenemos un total de 564 semillas netas con churni y 376 con merme de calabaza
    Con todos los terrenos en 2x1 obtenemos un total de 376 semillas netas con churni y 282 con merme de calabaza

La tabla de jus con las semillas de ajuste (pulsar spoiler para leer)

Para los que no tienen la runa de Leyenda Viva ¿para que sirve pulsar f5 cuando se ponen las copas?
    (pulsar spoiler para leer)
    Esto es un juego on-line, pero eso no quiere decir que estemos conectados todo el tiempo al servidor, nuestras granjas se conectan cada x tiempo al servidor y mandan los datos que hay en ese momento, eso lo puedes comprobar si cierras deprisa una granja después de regar o abonar, si vuelves a abrir la granja veras que parte del trabajo no se ha guardado.

Para forzar una conexión con el servidor se pulsa f5, así dejamos grabada la situación del momento en que lo pulsamos, de nada sirve una vez puestas las copas volver a darle a f5 ya que los porcentajes de las copas ya están guardados en el servidor.

Cuando se vuelve a quitar las copas, cambiar de campo y volver a poner las copas es cuando hay que darle otra vez a f5, y por supuesto cuando terminamos antes de salir, para que todo quede guardadito en el servidor y no encontrarnos sorpresas desagradables cuando volvemos a abrir la granja.

Items y tamaño de terrenos (pulsa spoiler para leer)
    Vamos a ver si explicamos bien como podemos conseguir mejor salida de items sacrificando un poco la recoleccion de semillas

Primero de todo, la salida de items no es una cuestion aritmetica, es una cuestion de probabilidades, vamos a intentar explicarlo

Imagina que en un terreno de 1x1 de claveles la posibilidad es que en un dado de 6 te salga un 6, si sale un 6 te da un item ¿ok?

Ahora pasamos ese terreno de claveles a 2x1, ese terreno la posibilidad de que te de 1 item es que te salga un 5 o un 6 DOBLAS LA PROBABILIDAD.

Y si el terreno es 2x2 entonces la posibilidad de que te de 1 items es que te salga un 3, 4, 5 o 6, una probabilidad apabullante

Pero si lo hacemos en confortables (y esto es la practica que nos ha dado el metodo arpia) nos dara un item SIEMPRE. Recuerda que la exp que da un terreno confortable es el doble.

En el tema item es importante que sepamos que hablamos de probabilidades y por lo tanto para sacar datos ciertos se necesitan cientos de pruebas, y esas pruebas solo nos daran una media de los que nos DEBERIA salir, no de lo que nos va a salir.

Siempre tenemos que recordar esto, LA PROBAILIDAD ES DE CADA UNO DE LOS TERRENOS, NO DEL CONJUNTO DE TODOS LOS TERRENOS. Asi unas veces conseguiremos 20 y otras 30. Pero a la larga la media sera mas o menos la misma.

Resumiendo:
    En terrenos 1x1 con las adecuadas artesanias priorizas la salida de semillas pero cada terreno te da menos exp, con lo cual las probabiidades que salgan items esta penaizada.
    En terrenos 2x1 priorizas la salida de items (mas exp del terreno) pero penalizas la salida de semillas.

Hilos recomendados para leer: (pulsar spoiler para leer)

Última edición: 28 Noviembre 2016
    A pocerolour, sularet, palutxi y a 11 otros les gusta esto.
  2. majovi

majovi Semidiós del foro

Topy gracias por los números, pero ese bicho tan feo da miedo.

A palutxi, delaomegias, Barbenea y 1 persona más les gusta esto.
  3. granjasol63

granjasol63 Leyenda viviente del foro

hola gracias topy por el hilo pero creo que no hay linea de nubeso_Oo_Oo_Oo_O voi aver otra vez

A Barbenea le gusta esto.
  4. KoKoromio

KoKoromio Avanzado

Muchas gracias maestro, no se si lo conseguiré pero con cada evento aprendo algo.
    Los números me vienen fenomenal:inlove::inlove:

A _Cris_, Barbenea y granjasol63 les gusta esto.
  5. topymat

Hola, en este te interesa sobre todo a los noveles porque no hay nubes, y son 4 items para poner en los jardines, asi que al hilo de Male y a terminarlo, cuentas como siempre con mi ayuda
    Es que es para la noche del terror, no esas luciernaguillas que no dan ni miedo ni siquiera un poquito.

A sularet, _Cris_, majovi y a 3 otros les gusta esto.
  6. topymat

Muy sencillo
    el jardin debe ser algo vivo, algo cambiante, evento tras evento los items son mejores y dan mas pe y pet
    asi que el granjero avispado va cambiando items antiguos y obsoletos por items mas nuevos y mejores en cuanto a la cantidad de exp.

Y los granjeros noveles pueden rellenar sus jardines que supongo bastante vacios porque ultimamente todos los eventos vienen con sus nubes incorporadas.

A sularet, palutxi, _Cris_ y a 3 otros les gusta esto.
  7. rosanegra

rosanegra Profesional del foro

Hola Topi,,creo k si se puede sembrar en la selva,,pues pone todos los terrenos de la granja y baharama,,muchas gracias por tu ayuda,

A granjasol63 le gusta esto.
  8. topymat

Creo que no, copio y pego de las faq
    "Se puede plantar en todos los terrenos de la granja y en el terreno principal de bahamarama (Plantación)"

Al especificar que solo es el terreno principal excluye automaticamente la selva.

Aun asi tambien pone

¿Cual es la información del Objeto especial?
    ...
    ...

En los siguientes terrenos del juego:
    • Todos los campos de la granja y Bahamarama.
    • Al recoger semillas, establos, talleres y arboles.

Por lo que SI que saldran items de la selva, que es lo problematico del evento, las semillas, la verdad no le veo problema conseguir ese numero diario.

A _Cris_, delaomegias, rompecocos y a 2 otros les gusta esto.
  9. Nunu1954

Nunu1954 Semidiós del foro

gracias por los números, Topy.
    Otra veç con los farolillos, habrá que hacer cálculos de cuales nos conviene encender primero.
    Lo he leído mal o esta ve no hay nube?

A granjasol63 le gusta esto.
  10. granjasol63

hola nunu no no hay nube

11. sion67

sion67 Coronel del foro

Como siempre , muchas gracias por los números maestro.
    Al menos esta vez, podemos preparar la granja, para conseguir unos buenos items de salida, al comienzo del evento!!!!

A delaomegias le gusta esto.
  12. -elmhurst-

-elmhurst- Leyenda viviente del foro

Gracias por los numeros Topy ;)

Han modificado las FAQs, el total de los items son: 1 095

Resumen de mercancías
    • 8.700 Lucibayas
    • 30 Cucos
    • 10 Leche de vaca
    • 80 Naranjas
    • 10 Cerdos marrones
    • 640 Termos
    • 35 Mochilas
      • 8.050 lucibayas
      • 455 Termos

A delaomegias y granjasol63 les gusta esto.
  13. mulata

mulata Leyenda viviente del foro

yo sume cada tarea mas las mochilas y me da 1095 termos en total.
    ya venia a decirlo:)

A pintora, delaomegias y granjasol63 les gusta esto.
  14. granjasol63

hola pa 2 dias tanto lio no se yo si lo acabaremos:wuerg::wuerg::wuerg::wuerg:xDxDxDxDxDxDxD
    y encima sin la selva>:(>:(>:(>:(>:(

15. topymat

Cambiado, 183 items diarios, mas complicacion para las granjas mas pequeñas

A _Cris_ y granjasol63 les gusta esto.
  16. granjasol63

yo estoy en el 92 ya veremos los que salen e puesto franbuesa:oops::oops::oops: y dos campos de arboles y melones

A miravalles le gusta esto.
  17. lagringa65

lagringa65 Adicto al foro

Yo llené casi todos los terrenos de plantas xxl , xl y las comunes que dan mas de 100 mp ( granja, isla y selva), solo dejé las fabricas de cajas de cartón porqué valen mucho en el mercado
    veremos como resulta este experimento

A _Cris_ le gusta esto.
  18. Petunia03

Petunia03 Magnate del foro

Gracias por los números Topy, sí que es feito el pobre bicho :)

A majovi le gusta esto.
  19. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

:sleepy::sleepy: a mi me da igual que haya selva que no:p estoy de año sabático hasta que me de la fiebre otra vezxDxD de momento de compras navideñas:music:xDxD las luciérnagas que se metan ellas solas:sleepy:

A typ1976, pintora, k-lila y a 2 otros les gusta esto.
  20. granjasol63

xDxDxDxDxDxDxDxD

A delaomegias le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas