Numeros del guisante perfecto

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por topymat, 26 Mayo 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. topymat

topymat Oráculo omnisapiente

Con los guisantes que vamos a sembrar vamos a terminar asi

Evento nuevo, tipo cooperativa, lioso en su inicio pero si lo desgranamos bien (chiste de guisantes) vemos que es sencillisimo, primero las faq
    https://board-es.farmerama.com/index.php?threads/el-guisante-perfecto-mayo-2016.27120/#post-484648

Las cantidades
    • 400 Guisantes verdes
    • 400 Guisantes grandes
    • 400 Guisantes rojos
    • 400 Guisantes pequeños
    • 450 Guisantes verdes grandes
    • 450 Guisantes rojos grandes
    • 450 Guisantes verdes pequeños
    • 450 Guisantes rojos pequeños
    • 950 guisantes amarillos pequeños
    • 950 Guisantes amarillos grandes
    • 3.250 Guisantes amarillos
    NO HAY ITEMS, ASI QUE SE PUEDE SEGUIR CON LA RUTINA DIARIA Y NO HAY QUE DEJAR PLANTAS PARA LAS 14.00

Como vemos muy variadas, pero tenemos 10 de salida y tenemos que conseguir 400 de cada de las primeras
    A partir de ahi nos olvidamos de esas y empezamos con los dispensadores y aqui ya nos iran saliendo el resto.

No pongo numeros diarios, todas las semillas duran lo mismo y podemos avanzar un poco a nuestro libre albedrio

Pero sobre todo en este evento hay que tener cuidado, no se puede plantar en la isla, ni poner los dispensadores en la isla

Con todos los terrenos 1x1 obtenemos un total de 1764 semillas netas con churni y con merme de calabaza 1176
    Con todos los terrenos en 2x1 obtenemos un total de 1176 semillas netas con churni y 794 con merme de calabaza

La tabla de jus con las semillas de ajuste (pulsar spoiler para leer)

Para los que no tienen la runa de Leyenda Viva ¿para que sirve pulsar f5 cuando se ponen las copas?
    (pulsar spoiler para leer)
    Esto es un juego on-line, pero eso no quiere decir que estemos conectados todo el tiempo al servidor, nuestras granjas se conectan cada x tiempo al servidor y mandan los datos que hay en ese momento, eso lo puedes comprobar si cierras deprisa una granja después de regar o abonar, si vuelves a abrir la granja veras que parte del trabajo no se ha guardado.

Para forzar una conexión con el servidor se pulsa f5, así dejamos grabada la situación del momento en que lo pulsamos, de nada sirve una vez puestas las copas volver a darle a f5 ya que los porcentajes de las copas ya están guardados en el servidor.

Cuando se vuelve a quitar las copas, cambiar de campo y volver a poner las copas es cuando hay que darle otra vez a f5, y por supuesto cuando terminamos antes de salir, para que todo quede guardadito en el servidor y no encontrarnos sorpresas desagradables cuando volvemos a abrir la granja.

Items y tamaño de terrenos (pulsa spoiler para leer)
    Vamos a ver si explicamos bien como podemos conseguir mejor salida de items sacrificando un poco la recoleccion de semillas

Primero de todo, la salida de items no es una cuestion aritmetica, es una cuestion de probabilidades, vamos a intentar explicarlo

Imagina que en un terreno de 1x1 de claveles la posibilidad es que en un dado de 6 te salga un 6, si sale un 6 te da un item ¿ok?

Ahora pasamos ese terreno de claveles a 2x1, ese terreno la posibilidad de que te de 1 item es que te salga un 5 o un 6 DOBLAS LA PROBABILIDAD.

Y si el terreno es 2x2 entonces la posibilidad de que te de 1 items es que te salga un 3, 4, 5 o 6, una probabilidad apabullante

Pero si lo hacemos en confortables (y esto es la practica que nos ha dado el metodo arpia) nos dara un item SIEMPRE. Recuerda que la exp que da un terreno confortable es el doble.

En el tema item es importante que sepamos que hablamos de probabilidades y por lo tanto para sacar datos ciertos se necesitan cientos de pruebas, y esas pruebas solo nos daran una media de los que nos DEBERIA salir, no de lo que nos va a salir.

Siempre tenemos que recordar esto, LA PROBAILIDAD ES DE CADA UNO DE LOS TERRENOS, NO DEL CONJUNTO DE TODOS LOS TERRENOS. Asi unas veces conseguiremos 20 y otras 30. Pero a la larga la media sera mas o menos la misma.

Resumiendo:
    En terrenos 1x1 con las adecuadas artesanias priorizas la salida de semillas pero cada terreno te da menos exp, con lo cual las probabiidades que salgan items esta penaizada.
    En terrenos 2x1 priorizas la salida de items (mas exp del terreno) pero penalizas la salida de semillas.

Hilos recomendados para leer: (pulsar spoiler para leer)

Última edición: 26 Mayo 2016
    A -Lilith76-, mariona_mar, mafalda1000 y a 12 otros les gusta esto.
  2. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Toy mal, o en Bahamarama no se puede plantar??o_Oo_O

A LaTity, pintora y palutxi les gusta esto.
  3. topymat

2 cosas interesantes de este evento
    No hay items
    No se puede usar la isla

4. gatika

gatika Conde del foro

pues o yo no me he enterado bien o a mi me parece sencillo y rapido , no hay muchas semillas que plantar y con las artesanias se conseguiran muy rapido
    si salen 3 cada dos horas de los dispensadores y se plantan para mi que en nada estan listas todas
    es asi ?

A LaTity, pintora y palutxi les gusta esto.
  5. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

No había visto lo de la isla...

De todas formas no es un número de semillas muy elevado, y al no haber ítems pueden dejarse de noche tranquilamente (aunque yo ya lo hago de forma habitual :oops:).

Tampoco hay estrellas entre los premios, extraña al ser tipo coope, pero bueno.

A mi me parece un evento entretenido, plantando a poquitos y entregando, y seguir plantando. Tenemos perfectamente definido lo que necesitamos de cada cosa, así que no parece que lleve a demasiados problemas.

Con sus "a mejorar" habituales, me parece un buen evento :)

A LaTity, -elmhurst-, pintora y 1 persona más les gusta esto.
  6. topymat

15 sp
    12 arboles misteriosos
    12 establos misteriosos
    6 cupones de 1 hora (mis preferidos)

Solo me extraña que no haya arboles isleños
    por lo demas un evento esfuerzo/premios muy bueno

7. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

Mecachis no poder utilizar bahamarama ¡¡siempre me hacen llorar por una cosa u otra¡¡¡:cry::cry::cry::cry:

A granjasol63, sularet, LaTity y a 3 otros les gusta esto.
  8. sion67

sion67 Coronel del foro

Muchas gracias por la info Maestro.

Siempre tan atento a los eventos.. 8)8)

A LaTity y pintora les gusta esto.
  9. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

:wuerg::wuerg: no me he enterado de ná-.-
    ¿ que hacemos topy ? plantar y plantar? ¿ como lo ves? ¿ merece la pena ?:sleepy:

A LaTity y pintora les gusta esto.
  10. Toñi

Toñi Leyenda viviente del foro

Bueno, yo si hice unos calculos, para acabar lo antes possible, voy con prisas :p

10 primeras semillas parcela 2x2 con chutney, agua, superabono de Susi y superabono= 90 semillas
    Segunda cosecha 39 parcelas 2x2 con chutney, agua, superabono de susi y superabono= 402 semillas totales. Y se acabo....

Haciendo estas dos cosechas ya acabamos los paso 1 al 4 del evento y ya tendremos los 4 dispensadores de las siguientes semillas funcionando desde casi el inicio del evento. El gasto de superabono y Susi seria de 196 unidades.

No se, que os parece? ;)

A .azul44., tita212, anadelastejasverdes y a 5 otros les gusta esto.
  11. vectra2000

vectra2000 Embajador del foro

He hecho unos pequeños numeros para cuadrar las primeras plantas y conseguir rapido las siguientes. No he utilizado los dispensadores, porque los pasos oro y plata ya nos dan semillas para plantar. Y porque segun dicen las faq las semillas que dan los dispensadores hay que plantarlas para que se sumen a las que podemos entregar. Con lo cual perder dos horas de dispensador para luego poder sembrar esas 3 semillas que nos da me parece un poco "perdida de tiempo". A lo que ibamos:

Primeras 4 semillas (siempre si usamos chutney)
    1ª plantacion tierras 2x2 obtenemos 70 semillas (SA)
    2ª plantacion tierras 1x1 obtenemos 70x4= 280 semillas (SA)
    3º plantacion tierras 1x1 solo plantando 40 nos dan 160 (280-40+160=400)

Despues de la segunda plantacion y de haber plantado 40 nos sobraran 240. Con las cuales podemos hacer las tareas oro y plata de los 4 primeros pasos y asi conseguir 3 semillas de cada de las 4 siguientes plantas. El que pueda usar SA en las dos primeras plantaciones conseguiria esas 3 semillas en menos de 4 horas. Y si empezamos el evento puntualmente a las 14:00 antes de las 18:00 ya tendriamos esas 3 semillas para poder plantarlas y conseguir semillas de sobra para plantar durante la noche para las 4 siguientes semillas.

Espero haberme explicado medianamente bien.

Edito: Acabo de leer los numeros que ha puesto Toñi y estan bien. El problema es que para la segunda plantacion necesitamos 39 terrenos 2x2 para cada plantax 4 = 156. Y por mucho que agrandemos la granja, sin usar la isla, no hay manera de poner 156 terrenos 2x2 en una tacada. Con lo cual alguna de las 4 primeras semillas se quedaria colgando.

Reedito: que se me olvido poner lo de las 4 siguientes semillas.

Como decia con SA para las 18:00 ya tendriamos 3 semillas de cada de las siguientes. 160 terrenos 1x1 plantados con las 4 primeras, con lo que tendriamos espacio de sobra para pasar a las 4 siguientes.

1ª plantacion terrenos 2x2 3 semillas con SA y SAS = 27
    2ª plantacion terrenos 1x1 27x4 = 108 semillas (SA)

Esas 108 semillasx4 plantas son 432 terrenos 1x1 que podemos dejar durante la noche. Y con esto al levantarnos estariamos a falta de 18 plantas de cada para hacer las 450. (6 terrenos 1x1 de cada planta)

A .azul44., k-lila, Casamata y a 8 otros les gusta esto.
  12. -Alba-

-Alba- Leyenda viviente del foro

que es mejor ?
    plantar primero todas las semillas que nos hacen falta para los dispensadores y luego ya ponerlos en el terreno o ir sobre la marcha?:sleepy:
    que caco mental que tengo !!!:wuerg:

A k-lila, pintora y LaTity les gusta esto.
  13. Toñi

Toñi Leyenda viviente del foro

Vectra eso lo arreglo yo rapido,xDxDxDxD
    tercera cosecha, la que se me quedo colgando mas 9 semillas de los pasos 1 al 3 que seguro conseguire...!!al rebujito en las cosechas!!, jajajaja

A topymat y LaTity les gusta esto.
  14. undershaker

undershaker Comandante del foro

yo estoy un poco out del juego igual me equivoco pero por lo que leí, de los dispensadores pasaría olímpicamente. en el mismo paso que te dan el dispensador te dan las semillas correspondientes. son solo 3 pero con susi y SA y todos los reductores en una hora o poco mas tienes 27, que te dan perfectamente para arrancar, y el dispensador tarda 2 horas para darte otras 3 miseras semillas.
    tenéis
    90 semillas, por que no miráis si cuadra aprovechando los terrenos de 1x1 y 2x1 que sobran, o sacando alguno de los de 2x2 de la otras, seguro que hay una combinación que se ajuste a hacerlo en una sola cosecha.

pon 18 en 2x1 con susi y listo

A LaTity le gusta esto.
  15. vectra2000

vectra2000 Embajador del foro

Tienes razon under, la cosecha nocturna se podria poner:
    101 terrenos 1x1 = 404 semillas
    7 terrenos 2x1 = 49 semillas

Sin necesidad de SAS.

Asi a la mañana tendriamos ventiladas las 8 primeras plantas. Solo a falta de las 3 de guisantes amarillos.

A LaTity le gusta esto.
  16. noapiolin

noapiolin Experto junior

mi opcion:sin artesanias
    plantar las 40 semillas en 2x2 con superabono de suzy(superabono,agua+kk al gusto)
    obtenemos 70 de cada , plantamos 30 de cada y entregamos 40 con lo que completamos las 4 primeras tareas plata que nos dan 4 semillas grandes que tambien sembramos en 2x2 (todavia sobra algun terreno).
    entregamos las 4 oro de las pequeñas y nos dan mas grandes, plantamos las grandes en 2x2, las pequeñas en el resto hasta ajustarlas.
    para cuando consiga los dispensadores ya como que no hacen falta.
    :D:D

A LaTity le gusta esto.
  17. .azul44.

.azul44. Oráculo omnisapiente

No llores que se te van a quedar los ojos chuchurrios :)
    Solo son 8550 chicharos, eso te lo ventilas tu en na y menos ;)

A pintora, LaTity y yoel04 les gusta esto.
  18. Calypso82

Calypso82 Leyenda viviente del foro

Yoel ya llora hasta porque los eventos no le dan motivos, el caso es llorar :p

Yo venía a apuntar lo mismo que under, no hace falta ni una cosecha completa de cada semilla, salvo de 2, así que con las 3 que dan en los pasos plata y oro más que suficiente.
    Levantaré establos pero lo demás no lo toco.

Los árboles son de la edición del cornejo y del serbal nuevo, y los carpinteros del tejón y la nutria. (Los dos últimos de ambos, vamos).

A pintora, LaTity y yoel04 les gusta esto.
  19. yoel04

yoel04 Leyenda viviente del foro

Jo es que tengo un finde na mar de liao, mis dos peques se graduan y el mediano se va de fin de curso y tengo que ir a comprarle cositas pa que se lleve al viaje, el domingo tengo visita de mis suegros8)pa despeirse del niño ¡¡ni que se fuera a la guerra por dios¡¡ xDtotal ni tiempo pa la granja-.-que dura es la vida de una granjeraxDxDxDxDxD

A granjasol63, sularet, k-lila y a 4 otros les gusta esto.
  20. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

bueno esto se resume en una simple pregunta..
    ¿hay lelo? ¿no?
    pos a plantar sin control y que salga lo que sea
    los premios no tan mal asi que hay que hacerlo si o si

A tita212, LaTity y mcristinarojo les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas