Feedback Opina - Cambios en el estercolero

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por Venus, 7 Mayo 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Venus

Venus Board Administrator Team Farmerama ES

Hola Granjeros

A peticion vuestra abrimos esta mesa redonda para que comenteis

Un saludo
    Tu Equipo Farmerama

2. Annpili

Annpili Leyenda viviente del foro

Buenas tardes, sólo una pregunta ¿por qué? cuando deis vuestras razones yo daré las mías.

Mucho he leído sobre el "mercado dinámico" y mas temas, que a las claras no domináis, dicho de paso yo tampoco, pero de lo que no sé no hablo, ni de física cuántica ni de cocina creativa.

Así que empecemos por el principio ¿por qué habéis hecho cambios en el estercolero?

A joselito30, belladonna43, Sara270770 y a 3 otros les gusta esto.
  3. -elmhurst-

-elmhurst- Leyenda viviente del foro

Buenas tardes, yo no entiendo muy bien porque no se pueden poner ofertas de mas de 100 unidades. Si tengo 300 porque no puedo poner un solo paquete de 300 unidades o 2 de 150?

Por lo que entiendo, volvemos al antiguo sistema, no poder almacenar mas de nuestra capacidad pero la restriccion de solo poder poner ofertas de 100?

Esto es una mejora? Porque si volviesemos al antiguo sistema, bueno, que se le va a hacer? Pero para mi esto es ir a peor.
    Obviamente, no me gusta este cambio. Aunque, quizas lo he entendido mal ¿?

A joselito30, belladonna43 y Sara270770 les gusta esto.
  4. joselito30

joselito30 Semidiós del foro

la respuesta correcta para B.P. es;
    el equilibrio en el juego,
    yo no lo entiendo.

PARA LOS JUGADORES;
    no hay equilibrio, estan atados por las normas,
    un juego se ha de guiar por su propia naturaleza,
    en este caso la del mercado, oferta y demanda, han de regular el verdadero precio del abono,
    si el abono es caro se fomenta la ganadería ( animales),
    si es barato no se fomentan los establos.
    por lo tanto le quitan interes al uso de los establos en el juego,

bueno, ¿para que seguir?, si no hay libertad de mercados el jugador nobel no aprende a pensar por si mismo y al veterano lo atan de pies y manos.

si hay muchas normas, al jugador nobel le ponen un camino para encaminarlo y no pensar por si mismo.

saludos,

moraleja,

Cuentan que un gerente muy importante de una conocida multinacional informática tuvo una crisis cardíaca por culpa del trabajo. Fue dado de baja y enviado al campo con el objeto de recuperar las fuerzas y relajarse un poco.
    Después de pasar 2 días sin hacer nada, el hombre estaba ya harto de la vida bucólica y pastoril, y se aburría soberanamente.
    Así que decidió hablar con el granjero que le hospedaba y solicitarle alguna tarea sencillita para pasar el rato y ocupar el tiempo, a la vez que así hacía algo de ejercicio.
    Al día siguiente se levantaron temprano, antes de que saliera el sol.
    El granjero, conocedor de la idiosincrasia de la gente de ciudad, y temiendo algún estropicio irreparable, resolvió asignarle tareas simples en las que no pudiera causar daño alguno (incluyéndole a el mismo).
    – La tarea es muy sencilla. – dijo el granjero dándole una pala – Solo tiene que recoger el estiércol que hay en el chiquero de los cerdos y repartirlo por el sembrado para abonarlo. Cuando termine venga a verme.
    El granjero era propietario de mas de doscientos cerdos, y el estiércol se acumulaba hasta la altura de la rodilla.
    Así que el hombre estimó que la faena le llevaría al gerente 2 o 3 días.
    Cual fue su sorpresa, cuando al cabo de tres horas apareció el gerente, lleno de estiércol hasta las orejas, sonriente y con cara de satisfecho.
    - Ya he terminado. Viendo que en efecto la tarea estaba terminada, y además con eficiencia, el granjero decidió asignarle otra.
    - Bien. Hay que sacrificar unos pollos que mañana vienen a recoger los de la carnicería. Basta con cortarles la cabeza,- dijo dándole un enorme cuchillo
    - Es un poco mas complicado, pero seguro que puede hacerlo.
    Había mas de 1,500 pollos para sacrificar, y supuso que el gerente no terminaría hasta bien entrada la noche. Incluso penso en ayudarle mas adelante cuando terminara de recoger la siembra.
    Apenas habían pasado un par de horas cuando el gerente se presentó ante el, con toda la ropa y la cara manchada de sangre, el cuchillo mellado, y sonriente como un niño el día de los Reyes Magos.
    - Ya he terminado.
    El granjero no salía de su asombro. ¡Increíble!. El mismo, acostumbrado a la dura vida rural, no lo hubiera hecho mejor: los 1,500 pollos estaban amontonados en un lado, y las 1,500 cabezas en otro lado.
    El granjero se rasco la cabeza pensativo.
    Llevo al gerente junto a un gran montón de patatas (papas) y le dijo:
    - Muy bien. Ahora hay que separar las patatas. Las grandes a la derecha y las pequeñas a la izquierda.
    Pensó el granjero que en menos de una hora vería otra vez al gerente pidiéndole mas trabajo.
    Pero no fue asi. Paso la hora de comer, la hora de cenar, se hizo de noche, y el gerente no aparecía.
    Creyendo que algo le habría sucedido, el asustado granjero fue donde había dejado al gerente, y se lo encontró sentado delante del mismo montón de patatas, sin que hubiera separado ninguna. -
    ¿Le pasa algo? – pregunto extrañado.
    El gerente se volvió con una patata en la mano y le contesto:
    - Mire: repartir ****** y cortar cabezas es algo a lo que estoy MUY acostumbrado…
    Pero, !esto de tomar decisiones… !

A mamuchi, adelasalido, *patt* y a 21 otros les gusta esto.
  5. mjgarrido13

mjgarrido13 Profesional del foro

Sinceramente no entiendo el porque de ese cambioo_O:eek: , no tiene sentido, porque no puedo vender el abono que yo quiera y como yo quiera.
    No lo sabia y he entrado en el foro a preguntar que pasaba que no podía poner a la venta mas de 100 (iba a poner una oferta de 145) y me he encontrado con esto.
    Estoy bastante indignada >:(-.-

A Naoky1, joselito30, belladonna43 y a 3 otros les gusta esto.
  6. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

Pues opino, el estercolero actual no me gusta nada, si yo compro gasto mi dinero, bien, la diferencia creo que radicaría en aumentar mi estercolero a medida que recojo esos establos que aún ocupando un lugar son necesarios. Eso de no sumar pues como que no me gusta mucho, diré que nada. La restricción de primero poner un límite y segundo no poder sumar pues a mí, personalmente no me gusta.

Si a muchos/as os está bien, pues nada, para adelante, yo personalmente, realista y pasando mucho. ¿Qué muchos/as utilizáis el mercado?, estupendo, ¿qué os beneficiáis al venderlo?, perfecto. Yo no vendo abono, eso no me supone ningún problema, pero la palabra restricción es algo un poquito fuerte. Si algo se modifica, digo yo que sería para mejorar, no para sencillamente poner un primer plato y ya está.

A Naoky1, joselito30, txiki93 y a 4 otros les gusta esto.
  7. oriolsg03

oriolsg03 Autor activo

No me gusta nada de nada el cambio :(:(:(

A chipichipi, Naoky1, Decebalo y a 4 otros les gusta esto.
  8. Sara270770

Sara270770 Emperador del foro

Pues a mi tampoco me gusta nada...resulta que la mayoria de jugadores experimentados hablan de estrategias y de mover mercado y ahora va y lo tiran para atrás.
    Pero encima ni siquiera vuelve al sistema antiguo, sino que ahora lo restringen más, a sólo 100 unidadeso_O

¿alguien se ha quejado del estercolero y yo no me he enterado?, entonces si no había quejas ¿por qué lo tocan con lo bien que estaba?

Estabas pendiente de ofertas...tenias una buena provisión para eventos e incluso luego podias vender un poco y hacer algún ingresillo extra...

La verdad, me suena parecido al jaleo de la linea de nubes y el molino....yo no sé que buscan con estos cambios repentinos y que además descontentan a la mayoria creo yo...primero te lo ponen...luego te lo quitan....como lo de la miel en los labios...

A chipichipi, Naoky1, Decebalo y a 3 otros les gusta esto.
  9. Annpili

BP pone sobre la mesa su cambio del estercolero, cambiando las cantidades a poner en el mercado, y si por A o B motivo no se vende o se cancela una producción de un oficio que utiliza estiércol y sobrepasamos la cantidad, irrisoria por cierto, del estercolero, perdemos dicho excedente.

He aquí mi propuesta, 776 unidades por 3 veces, o mínimo por dos, tenemos un máximo de 300 yo esta semana tengo el doble 600, pero yo hablo de mínimos coherentes para que algo sea autoabastecible. Y hablo de todos los granjeros no de los de pago ni de los niveles altos, hablo de todos los que podamos hacer un evento, porque esto es el quid de la cuestión, cuando ponéis las faqs, ponéis desde el nivel 14,21, o incluso de nivel 2. Yo quiero saber ¿qué tipo de café tomáis los que ponéis los niveles? y no es un ataque, ehhhh, pero las dosis de optimismo que os gastáis ya las quisiese yo para mi.

Buenas noches y que tengáis dulces sueños.

A Catalonia, chipichipi, Naoky1 y a 4 otros les gusta esto.
  10. meloponga

meloponga Leyenda viviente del foro

Pos que voy a opinar? que me estais mareando el estercolero, eso opino

a mi, ni me va ni me vienen los cambios porque no pongo bichos y casi no uso estiercol en eventos ni en plantaciones, pero claro, cuando era ilimitado pues tenia una buena cantidad, porsiaca...no fuera un dia a darme por usarlo y no tenerlo o tener que comprarlo a precios brutales, lo he vaciado esta mañana
    ¿no lo usaba antes? pues no lo usaré ahora, pero no me gusta que hoy sea "x" y mañana sea "y" ¿y pasao? pues dependiendo de las quejas igual hasta nos dan un lindo codigo bono que nos de 300 unidades de kk por las molestias o nos ponen la kk de oferta en cestas que tambien puede ser....en fin que no entiendo cambiar algo que teniamos y que iba bien, cuando ya estas acostumbrado a lo nuevo van y lo vuelven a cambiar....en mi pueblo a eso se le llama marear la perdiz, y ya toy mayor pa mareos

A Catalonia, lalokisima, jmcr60 y a 10 otros les gusta esto.
  11. brijander

brijander Comisario del foro

a mi no me gusta el cambio, no aporta nada constructivo al juego, todo lo contrario crea confusion y restricciones.
    otro herror garrafal con el estercolero......por que no lo poneis como estaba antes? funcionaba estupendamente con su oferta y demanda.
    cuando habia evento buen precio y cuando no lo habia pues baratito para usarlo todo el mundo, ahora esta como esta y si encima al vender resulta que puedes perder pues como que te hecha para atras.....
    un saludo

Última edición: 8 Mayo 2015
    A chipichipi, Naoky1, Decebalo y a 6 otros les gusta esto.
  12. rompecocos

rompecocos Analista del foro

Ya esta mas que expresado lo que pienso por mis compañeros foristas, pero igual voy a poner mi "granito de arena", primero, hace unos meses se cambio el sistema del estercolero para que cuando compraras no se desbordara y pudieras acumular lo que se te cantara o los musgos te permitieran, bueno, un poco raro al principio, después uno se acostumbra, ahora, yo por lo menos, ya estaba habituado.

Ahora vienen y me lo cambian, volvemos al estercolero anterior, pero no, al anterior pero peor, porque realmente no entiendo por que causa o motivo solo puedes ofertar un máximo de 100 piensos por lote, a ver, que nos "podan" y no le encuentro sentido al porque de solo poder vender un máximo de 100 unidades de pienso por oferta, sinceramente no doy pensado el porqué de esa medida, pero bueno, ellos sabrán o no lo que hacen.

A arenitas, Naoky1, Decebalo y a 5 otros les gusta esto.
  13. fata653

fata653 Leyenda viviente del foro

A mi tampoco me gusta nada de nada los cambios en el estercolero. Creo que se aprovechaba mucho mejor como estaba antes, sobre todo cuando tenías establos colocados; podías vender o guardar para los eventos. E incluso sin tener establos; se podían comprar sin restricciones cuando convenía. Pero es que puestos a cambiar, ahora con las restricciones está aún peor que el primer sistema.
    No entiendo porque hay que controlar y atar todo. El mercado debería ser un poco más libre.
    Que alguien me explique que significa eso de "la optimización del comportamiento del abono en el mercado".
    ¿De verdad con este sistema se optimiza algo?
    Me gustaría una explicación clara y coherente del porque de este cambio, porque vamos, justificar los cambios de las cosas que funcionan con eso de la optimización o el equilibrio, no cuela.

A chipichipi, joselito30, juegodetronos y a 4 otros les gusta esto.
  14. Annpili

Como la cesta no venga con un moño rosa y fucsia y un par de números premiados de la lotería, tas tú que yo la compro.

Señores de BP hay miles y miles de oportunidades de ganar dinero en este juego sin tocar las narices de los jugadores ni la kk sea dicho de paso.

Un ejemplo: yo quiero regalar un item, está de venta, lo compro y lo dejo guardado hasta que vosotros pongáis el evento de regalos, que quien sabe si será este milenio o el siguiente.

Siempre he dicho que no es mi meta llegar a tener unos endrinos. Pero si me gustaría un día levantarme y poder hacer un regalito porque me apetece, unos tulis, unos plantones, unos establos, lo que yo pueda comprar para mi granja, poder regalarlo a alguien mas, es mi dinero y yo lo gasto como quiero, vosotros recibís euros, el/la amig@ recibe el regalito, yo recibo una satisfacción y aquí paz y después gloria, y todos contentos y felices.

A mikel60, lalokisima, joselito30 y a 5 otros les gusta esto.
  15. -jarcosz-

-jarcosz- Coronel del foro

Estamos en lo de siempre. Política de hechos consumados, dónde queda eso de: escucharemos a los jugadores, sus opiniones son muy importantes. Si de verdad quieren escucharnos propongan los cambios antes de hacerlos. Ahora qué sentido tiene preguntar si ya está implementado.

A chipichipi, joselito30, fata653 y a 4 otros les gusta esto.
  16. güebon

güebon Vigilante del foro

hay mil cosas que arreglar y siempre tocan lo que funciona...

parece que alguien tiene que justificar su sueldo

A lalokisima, chipichipi, joselito30 y a 6 otros les gusta esto.
  17. Jordana

Jordana Leyenda viviente del foro

Yo el que fabrico lo vendo, no es mucho, solo puntualmente gasto al comienzo de un evento y poco mas, porque las semillas largas me aburren un montón por tener la granja parada asi con ellas y entonces prefiero comprarlas, creo que los cambios primeros se hicieron a traves de un estudio de escatología , con alguna idea de crear algo nuevo a traves del abono, eso si que me gustaria saberlo y que nos explicaran lo que era y poder opinar si nos gustaria,aunque creo que lo han pensado mejor y no les ha parecido....negociable..apropiado...que se yo, pero son especulaciones mias
    Que me han dejado con mucha curiosidad por saber que era :)

18. txiki93

txiki93 Adicto al foro

Pero ¿por qué? ¿A que viene este cambio? ¿No se supone que lo cambios del juego son para mejorarlo? Pues aquí no hay mejora ninguna. No creo que nadie se beneficie con este sistema. ¿Por que nos dejaron comprar mas abono del que nos cabe en el estercolero y ahora nos vienen con el hachazo? Lo ideal hubiera sido que nos dejen ampliar la capacidad del estercolero a cambio de estrellas o algo así porque con 300 no nos da para todo.
    Y otra cosa. ¿Qué es eso de la optimización del comportamiento del abono en el mercado? Me lo expliquen, que aquí la mayoría no nos dedicamos a los business.

A chipichipi, joselito30, Valkiria.bso y a 5 otros les gusta esto.
  19. psancho

psancho Experto junior

Hola a tod@s:

Creo que es un fastidio no poder comprar la cantidad de abono que queramos... para abonar los campos hay que estar continuamente comprando cantidades pequeñas... Es una pérdida de tiempo... No se puede poner para que cada uno compre lo que quiera????

Salu2

A joselito30, txiki93, MagnaElla y a 3 otros les gusta esto.
  20. ingara

ingara Vigilante del foro

El cambio afecta mucho, muchísimo..., los cambios para el mercado me parecen muy bien, pero debería complementarse con una forma para ampliar el estercolero, ya sea con estrellas o adquiriéndolos con €, eso daría mas € a BP ....;)xD

A DCC13 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas