Reflexion del "abuelo cebolleta"

Tema en 'Archivo: varios' iniciado por vectra2000, 28 Agosto 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. escalonilla

    escalonilla Coronel del foro

    El termometro ya no funciona, asi que solo te queda preguntar uno a uno

    Se me ocurre que si se conectan al foro, los puedes encontrar en la pestaña MIEMBROS --> VISITANTES ACTUALES
    Pero las probabilidades son bajas porque pueden leer el foro sin conectarse.
     
    A alegred y piratabarbarroja les gusta esto.
  2. doriniciu_ff

    doriniciu_ff Veterano del foro

    :eek::eek::eek:
     
    A mariab1147 y piratabarbarroja les gusta esto.
  3. alegred

    alegred Emperador del foro

    Gracias por las ideas
     
    A mariab1147 le gusta esto.
  4. vectra2000

    vectra2000 Embajador del foro

    Volvemos a otra reflexion del abuelo cebolleta:
    Hace mucho que deje de ser activo en el foro, (unos me recordaran y otros no tendran ni idea de quien soy) pero he seguido leyendo el foro y cada vez me doy cuenta que se esta convirtiendo en un escaparate para decir "mira que guapo soy y que culito tengo".
    Algunos se sentiran aludidos por lo que voy a contar y seguramente no les siente bien, asi que mejor no sigais leyendo. Lo que voy a decir es lo que yo pienso y a quien le pique que se rasque.

    He leido una gran controversia con el hilo de los numeros de eventos. Me da igual como se llame el que lo abra y sea quien sea (desde tiempos inmemorables) es un gran trabajo que ayuda a tener una idea desmenuzada de como afrontar los eventos. Ahora bien, a partir del primer post, solo leo dos paginas diciendo: "gracias, gracias y muchisimas gracias". Sin aportar nada para realizar dicho evento.
    Esta muy bien ser agradecido, pero antes (o ese es mi recuerdo) los que escribiamos en ese hilo aportabamos ideas de como realizarlo y no con cantidades ingentes de SA y demas. Intentabamos que los principiantes pudiesen avanzar en el evento aunque no lo acabasen.

    En cuanto comienza el evento las siguientes paginas se dedican a ver quien es el primero en acabarlo. Logicamente con $$ se acaba en un par de horas pero eso no ayuda a nadie que esta haciendo el evento como el resto de mortales. Y las siguientes paginas son para la vanagloria del "campeon": "increible, que bueno eres, alucinante..." Licito gastarse el dinero que cada uno pueda o crea conveniente, pero como digo no aporta nada al resto de jugadores. Solo lo veo como una forma muy burda de decir "es que soy el mas mejo". Y a veces aportando frases chulescas para creerse que es el "mejo del mundo mundial".

    Tambien leo muchos post hablando de cualquier cosa y siempre aparecen los mismos para decir: "yo tengo un millon de alforfon", "yo dos millones de lo otro" , "yo doscientas cajas piccolo" y "yo trescientos establos de los nuevos". Eso si son muy generosos y a todos les ofrecen lo que necesiten en el proximo venta y regalos. Me recuerda "tiempo a" a las señoras que pedian en mesas en las grandes ciudades dinero para los "pobres", eso si que les sacasen la foto para las revistas con su precioso abrigo de pieles y sus sortijas.

    Luego estan los fallos de BP, que han ocurrido desde que empece yo con el juego y seguiran ocurriendo. No los justifico, y yo mismo he tenido grandes perdidas con esos fallos. Pero enseguida aparecen los mismos de siempre con quejas desorbitadas e incluso amenazando con denuncias. Pues señores si ustedes creen que estan en lo cierto denuncien, pero no compren a los 5 minutos otra cesta del evento y demas solo para seguir quedando por encima de los demas.

    Lo dicho veo mucha prepotencia en este foro, incluso afirmando que se va a estar dentro del top 500 por lo bueno y wapo que se es, y porque va sobrado. Luego alguno se queda con el culo al aire...
    Tambien hay que decirlo que hay muchisima gente que podia tener esa prepotencia por todo lo que tienen acumulado en sus granjas. Pero son calladitos e incluso se dedican a dar consejos y ayudar a todo el que empieza, sin sacar fotos de todo lo que tienen.

    En definitiva esto es un juego y cada uno hace lo que le parece mejor. Esta es mi opinion, que no es ni la mas valida ni la verdad absoluta. Solo es otra reflexion del abuelo cebolleta. Y como ya he dicho al que le pique que se rasque, yo lo suelo hacer muy a menudo con muchas cosas.

    PD: ya que no escribo mucho en los foros un saludo a la recien vuelta gatita de uñas largas de tu perrito pulgoso:music:
     
    A ruleteru, alegred, doriniciu_ff y a 14 otros les gusta esto.
  5. arkadia1964

    arkadia1964 Candidato

    Hola vectra, yo soy de las que no te conozco, pero destilas sentido común y lógica .
    Así pues, encantada de conocerte. :)
     
    A Esmeralda041948, meloponga, mbt99 y a 2 otros les gusta esto.
  6. granjasol63

    granjasol63 Leyenda viviente del foro

    holaa perdiooooooooooooooooooo vectra queridoooo feliz año hombre
    voy a opinar ehh

    para mi no es ninguna reflexion si no una verdad como una castillo de grande

    pero eso que tu as dicho si lo digo yo me cae la fauna entera encima :wuerg::wuerg::wuerg:xDxDxDxD

    osea que pienso lo mismo que tu :music::music::music:

    asin que no digo nada mas

    y ademas no te doy un 10 ni un 2000% si no todos los % que hay en el mundo entero

    no cambies nunca

    eres GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CON MAYUSCULAS :inlove::inlove::inlove::inlove:

    MUAKKKK GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:):):)
     
    Última edición: 16 Enero 2022
    A Esmeralda041948 y mbt99 les gusta esto.
  7. onomo

    onomo Aprendiz

    Vectra, completamente de acuerdo contigo
     
    A Esmeralda041948, -Alba-, mbt99 y 1 persona más les gusta esto.
  8. arpia

    arpia Entendido

    AMEN!!!!!
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro!!!
     
    Última edición: 16 Enero 2022
    A Esmeralda041948, mcristinarojo, -Alba- y a 3 otros les gusta esto.
  9. edurne

    edurne Inquilino del foro

    En esta ocasión se puede decir sin equivocarse que tiempos pasados fueron mejor. Determinados hilos se crearon solo con el fin de ayudar a que la gente comprendiera cómo funcionaba el juego, así fueron abriéndose 'el invernadero', 'el mercadeo', 'los números de..', 'diplomaturas de recetas', 'rumores' y otros tantos que solo tenían la finalidad de ayudar a mejorar las granjas enseñándonos estrategias, trucos, funcionamiento de algunas cosas que eran nuevas o complicadas de entender.

    Eventos paralelos o como se quieran llamar, donde había que granjear y no eran sorteos que son divertidos pero solo entra la suerte, me acuerdo de los de under, que nos hacía 'trabajar' en las granjas y competir entre nosotros. Otras veces eran las locuras de Marlaca que nos tenían enganchadas a todos. Lo que quiero decir es que antes todo tenía relación con la granja, te divertías y aprendías trucos, a usar bien las artesanías, sacarle partido al invernadero, hasta la batidora que hace tiempo que no existe.

    Tenías muchos hilos para aprender, también había algunos donde simplemente la gente contaba cosas pero la mayoría eran útiles para ser mejores granjeros, eso vectra apenas existe, la pena es que el motivo no es que todos dominemos el juego es que la gente se ha cansado y solo entra para pasar el rato, yo siempre he pensado que para eso estaban las granjas, para aprender el foro y el resto del día para vivir en la vida real, pero esa es solo mi opinión.
     
  10. meloponga

    meloponga Leyenda viviente del foro

    Madre mia....he vuelto hace mas o menos una semana (el tiempo que llevo sin fumá) y esto es de lo mejorcito que he leido estos dias
    echaba de menos esas "malas pulgas" tuyas y no sabia si seguias en el juego o no
    que el foro no es lo que era? no, pero tambien es cierto que quien no lo conoció en sus tiempos no lo sabe
    y si, tienes mas razon que un santo en lo de los hilos de numeros, habia dos, pero en ninguno vi un consejo de que artesanias utilizar o estrategias a seguir o como hacia topy, un seguimiento de los numeros que deberias tener al dia para acabar el evento en tiempo, yo acababa de volver de un paron de 4 años, se me habian olvidado muchisimas cosas y francamente, esos dos hilos no me ayudaron mucho, pregunte a amigos que si seguian jugando, ejemplo: artesanias a utilizar, bonos de plantas, nubes, e incluso como empezar con las plantas de evento, los hilos de topy, tal como dices pulgoso, no solo echaban cuentas, ayudaban a llegar lo mas lejos posible en los eventos a los que no tenian nada (dentro de los que me incluí durante mucho tiempo) y les resultaba mas dificil hacerlos, eso es una diferencia muy grande, supongo que ya se da por hecho que todo el mundo tiene de todo y sabe de todo, craso error, no hay cosa peor que convertir un arma util en algo inutil, los que tenemos de todo no necesitamos de nada, hay que ayudar a los que empiezan a los que no saben y a los que no tienen, la gente que hacemos eventos en un dia o dos o tres ¿necesitamos numeros? no, porque nos van a sobrar dias, los hilos de ayuda, y los numeros son ayuda, son para quien no llega o le cuesta llegar




    :inlove::inlove:
    no sabes lo que me alegro de leerte pulgoso


    Y ya que subiste este hilo, me puse a leerlo de mano y madre de dios.....xDxDxDxDxDxDxD
    esta es la mejor reflexion que he rescatado de lo que es el juego este :p:p


     
    Última edición: 16 Enero 2022
    A -alegred1-Lluna, asteartea, elola2010 y a 4 otros les gusta esto.
  11. -Alba-

    -Alba- Leyenda viviente del foro


    [​IMG]

    que te voy a contar yo que tu no sepas !!!:) los viejos roqueros nunca mueren:music:xDxD
     
    A alberton68, Luna, Esmeralda041948 y a 3 otros les gusta esto.
  12. mcristinarojo

    mcristinarojo Comandante del foro

    Toda la razón del mundo. Yo antes leía y leía, escribía, intentaba aportar...actualmente, por falta de tiempo y precisamente por lo que reflejas, apenas paso por aquí. Al salirme tú alerta, he dicho, a ver que cuenta.
    Me alegra mucho leerte.
    Y por supuesto la vuelta de la gata me encanta.
     
    A alegred, nemrak16, elola2010 y a 4 otros les gusta esto.
  13. elola2010

    elola2010 Coronel del foro

    Hola, no tenía el honor de conocerte...
    Había escuchado de ti, claro que sí... mi maestra te mencionó algunas veces... y de hecho he leído este tu hilo...

    Bueno, demás está decir que muchos de los que actualmente jugamos ni idea tenemos de como era el foro antes...
    Los nuevos que tuvimos la suerte de encontrar quien nos guiara, me cuento entre ellos, hemos aprendido a llevar la granja y sacarle jugo remontándonos a leer esos hilos que menciona edurne... y siguiendo las enseñanzas de los maestros de cada tema (soy y fui preguntona).

    Muchos de nosotros no venimos o venimos poco al foro, solo escribimos en su mayoría en alguna casita o a dejar alguna aportación a la aquaescuela... y me acabas de motivar a crear una clasecita de cómo iniciar un evento tomando en cuenta la parcelación, las artesanías, los bonos y demás... no había caído en cuenta de que muchos no saben bien como hacerlo... mil disculpas por ello...

    Por ende esta situación que se creó por los hilos de números ha reflejado a quienes actualmente participamos de este foro. No entraré en detalles de quien fue el malo, quien se hizo la víctima o quien tiene razón... simplemente digo que fue una situación entre 2 personas y es entre ellas que debió resolverse el asunto... que se debió esperar a que se les pasara la muina y se aclararan sus ideas, y no hacer el problema tan grande, ese es mi punto de vista...

    Durante mucho tiempo he visto a toda clase de personas sentirse de manera especial, por su nivel, por lo que tienen y por lo que se creen que son... concuerdo contigo en eso... esto nos deja una lección enorme: hay que tener empatía y humildad.

    El escribir en cada hilo de números la ayuda para enfrentar cada evento me parece una excelente idea, lo mismo que el limitar a los jugadores a hablar del tema en cuestión y no permitir que los "ricos" presumamos posesiones, no digo que jaylevel, porque muchos de nosotros no lo somos... segura estoy que si lo sugerimos a quienes lleven esos hilos se podrá hacer... solo necesitamos la guía de como hacerlo, me refiero a "mejorar" el ambiente del foro... por lo que espero nos dejes más sugerencias.

    Y lo repito, es sólo la humilde opinión de una tortuguita que ama este juego...

    Un saludito:inlove:
     
    A alegred, Esmeralda041948, mariab1147 y a 7 otros les gusta esto.
  14. meloponga

    meloponga Leyenda viviente del foro

    Ante todo, Hola soy melo

    Bueno, de esto siempre ha habido y siempre habrá
    Recuerdo cuando el usar dinero real era pecado capital :eek: nadie lo reconocia, salvo el que presumia de ello porque una cosa es gastar un poco y otra dejarse un sueldo, pero ese...era mirado por encima del hombro porque lo que tenia era comprado, no conseguido por jugar mas y mejor

    Asi que ya ves....tampoco era tan idilico, pero si es cierto que era mucho mas dinamico, la gente participaba mas, se hacian fiestas por la minima y yo me lo pase francamente bien tanto aqui como en el chat, si segui jugando tanto tiempo fue por esas cosas, tener mas o menos en la granja siempre fue secundario para mi, nunca aspire a latifundios...lo mio era al por menor

    No soy partidaria de censuras de ningun tipo y mucho menos de limitaciones, cuando un post no me interesa....sencillamente no lo leo o directamente lo ignoro, no vengo aqui ni a crear ni a sufrir malos rollos -.-
    y para mi mejorar el foro....pues no se, depende de que esperas encontrar, unos quisieran que fuera un oasis de cultura granjeril, otros un lugar en el que lucir y enseñar todo lo que han conseguido, otros un sitio donde ser admirados....etc
    y otros, entre los que me incluyo, buscan un sitio donde hacer uno poco el payaso y reirse hasta de uno mismo
    para mejorar el foro, en mi humilde opinion, deberia haber hueco para todos y quizas eso haria que entrara mas gente

    es mi opinion que conste
     
  15. morena1962

    morena1962 Semidiós del foro

    Vectra y la espelucha!!!!! Un gustazo enorme de leeros. Lo que nos hemos reído con este hilo, no tiene precio. Era surrealista. Con todos los personajes. Os acordáis de topy, con taparrabos?
     
  16. meloponga

    meloponga Leyenda viviente del foro

    Hola guapaaaaaa :inlove::inlove:
     
  17. vectra2000

    vectra2000 Embajador del foro

    El juego ha cambiado mucho desde que muchos de los que estamos aqui empezamos. No he escrito mi reflexion para "criticar" las nuevas formas ni para decir que lo de antes era mejor. Los tiempos cambian y hay que cambiar con ellos.

    En los inicios acabar una mision de cria era una autentica odisea, y muchos ni se atrevian a comenzarla. Ahora ya hay mucha gente que las hace y otros muchos que las tienen todas acabadas. Antes no existian los "viernes negros" en los que la cria costaba 1 SP, ni las cajas que existen ahora en el juego que simplemente con ellas se consigue gran cantidad de crias.

    Conseguir el tan nombrado antes arbol del lichi en la isla era una utopia ( pero se conseguia) y llegar al nivel 27 ( de los antiguos niveles) y conseguir el arbol del jocote era... Yo lo consegui a base de jartarme de comer langos ( que solo daban 750 PET) y con un solo trocito de isla. Ahora la gente no para de pedir terrenos porque no da para todo, pero se debe a que no saben utilizar las artesanias y todos los medios que se han puesto para poder no solo doblar sino multiplicar por bastante nuestras cosechas. Y siempre se aprende algo en el foro, eso es algo que yo enseñaba a mis pollitos cuando existian: "no os canseis jamas de leer y preguntar en el foro en cualquier momento aprendes algo que ni lo habias pensado y esta a tu alcance hacerlo". Yo mismo gracias a ti elola2010 he descubierto lo de conseguir animales instantaneamente y me ha sorprendido.

    Los hilos de los numeros yo solo leo ya el primer post para ver lo que se necesita ya que por falta de tiempo y vagueza muchas veces ni me molesto en hacer mis propios numeros. Pero antes los hacia, los compartia con el resto y daba mis puntos de vista de como afrontar el evento de la mejor manera posible. Los que me conocen saben que lo hacia y era muy activo en el foro, ahora ya me es imposible. Y siempre crei que habia mucha gente para tomar ese relevo.

    No estoy para nada en contra de los que gastan dinero real en el juego, es mas espero que sean muchos, ya que si esto no ocurriese el juego hace mucho que hubiese desaparecido y hay que estar agradecidos porque ese dinero que invierten nos sirve al resto para poder disfrutar de este juego durante mas tiempo. Pero leer a una persona que a las dos horas ha acabado un evento, no solo no aporta nada sino que a mucha gente viendo eso ni se atreve a preguntar cosas, quizas por verguenza o por lo que sea. Mucha gente en este juego puede acabar eventos muy rapido, rapido, tranquilamente, no acabarlo o ni siquiera molestarse en hacerlo. Pero aun asi se pueden aportar ideas y trucos, no solo decir: " evento terminado".

    No quiero ser mas pesado con mis reflexiones, pero ya llevaba un tiempo leyendo post en los que lo unico que se intentaba era dar envidia al resto y chulear de lo que se tenia, escribiendo sin venir a cuento en hilos en los que lo unico que se pretendia era decir: Estoy en el nivel X, tengo X neones y soy superman X. Y luego como ya dije en el anterior post ofrecer regalos a todo el mundo que le aplaudiese. Eso si que quedase constancia en el foro ante todos que el lo tenia y lo iba a regalar.
    Los regalos se hacen porque uno quiere y no hace falta que el resto del mundo se entere. Yo he hecho regalos a gente que ha solicitado cosas simplemente hablando con la persona por privado. Y he hecho y recibido grandes regalos sin que te los pidan, solo por el placer de dar una sorpresa a alguien. Pero como dice un amigo mio "K1 es K1 y K2 una piragua"

    Edito: y ahora me ha venido a la mente un gran momento de regalos, aparte de grandisimos regalos que he recibido de gente recuerdo una vez que pedi en el foro casetas de perros naranjas para hacer CV y acabar las misiones de CV de animales. El perro era de los de mayor valor en aquellos tiempos y con un pienso facil de hacer. En cuanto empezo el evento del venta y regalos empece a recibir un monton de casetas de perro naranja porque si, sin pedirme nada a cambio. Gracias a todos de verdad.
     
    Última edición: 17 Enero 2022
    A alegred, Esmeralda041948, MuShu y a 5 otros les gusta esto.
  18. nebulosa1

    nebulosa1 Principiante

    Buenas tardes a todos,creo que me estreno en escribir algo,siempre leo las diferentes secciones del foro y observo el descontento que hay en diferentes hilos y el funcionamiento en si con los problemasde conexión y demás.
    Se ha sacado el tema de reflexiones a partir de la trifulca que se originó en un hilo y sigo reflexionando de todos los escritos expuestos desde entonces.
    Yo no soy conocida en el foro y eso me da una cierta sensación de (mira que dice la nueva),pero vamos a lo que vamos que es el ser objetiva y abrir las miras con un poquito mas de humildad.
    Con permiso iré citando ciertos pasajes para esa reflexión de grupo:
    Mi primera reflexón es que opino que nadie me puede decir que no siga leyendo algo si me siento aludida o ¿acaso los veteranos tienen el derecho de vetarnos el leer o expresarnos?
    vamos a por la 2ª:
    Y digo yo....¿que hay de malo en ello?,ya pudiera yo terminar tan rapido como pirata,macove,majovi u otros tantos y tener la semana libre,pero muchas veces ni puedo terminarlos y no por falta de información.....(si que es cierto que años atras se ponía un poco mas de interes en estos hilos),pero creo que desde que se va yendo la gente y los que no aportan nada como bien dices pues se queda en un a ver quien los termina.De todas maneras si que se sigue dando estrategias dependiendo de eventos....que si plantar primero en una parcela o en otra,que si tierras pequeñas o grandes,artesanías para reducir tiempo en la isla....se sigue intentando ayudar a los noveles....(pero desde luego se aporta menos desde los matojos leyendo y no ayudando como nos has comentado que estas) .
    En cuanto a quien es el primero en acabarlo y vanagloria....¿te suena la cría de escorpiones no hace tanto?
    CUENTA ATRÁS EN LAS MISIONES DE CRIA
    Pues según veo....te faltó nada para publicar con "foto finish" y todo que fuiste el primero...
    Seguimos reflexionando...:
    ¿Creeis que no se puede decir mas claro?,pues permitirme la duda.
    Arpía....para mi un Idolo en estrategias y métodos,pero al leerte me quedé perpleja:
    La fundadora del "método arpía", de acuerdo en esa reflexión de ¿no gastar cantidades ingentes de SA?;
    Si precisamente tu metodo trata de usar buena cantidad de ese recurso para llegar al fin de conseguir los ITEM de forma rapidita.

    Y el tema de realizar misiones bien de eventos,cria lo que sea sin decir tengo esto o lo otro como alusión te dejo con tus mismas palabras Vectra:
    CUENTA ATRÁS EN LAS MISIONES DE CRIA

    Que si he gastado miles de SP.....cientos de millones de MP....¿Acaso esto no es lo mismo que decir yo tengo tantas cajas o tanto alforfón o lo que sea?...a mi si que me parece,pero en fin...como bien dice el hilo son las reflexiónes de cada uno.
    sigo con lo que leo y sorpresa:
    Una persona dice a la gente que no aporta nada en los hilos de ayuda,que solo entran a felicitar ....¿que aportas tú granjasol para estar en la gloria con lo que dice?....una foto de que te ha desaparecido el molino o una foto de un gato y pelea en los tejados?,
    yo personalmente prefiero una foto de quienes acaban pronto,la verdad.


    Y que aporta usted desde los matojos...¿envidia?,¿rabia porque otro se adelantó? los tiempos han cambiado y desde luego cada cual elige la forma de ser feliz,subiendo fotos,terminando pronto,ayudando sin que se le vea....hay muchas personas en el anonimato que que exprimen sus granjas para ayudar a quien empieza.....seamos humildes,no desmerezcamos a nadie por su forma de actuar porque eso mismo hemos hecho nosotros y ahí teneis los ejemplos.
    Que cada granjero mire en su interior y si está libre de pecado,que tire la primera piedra.
    Un saludo a todos y seguiré leyendo y ayudando desde mi anonimato,siempre que esté en mi mano.
    Gracias por dedicar unos minutos a leerme.:)
     
    A mariab1147 le gusta esto.
  19. granjasol63

    granjasol63 Leyenda viviente del foro

    hola perdona pero puse la foto de aver terminado el evento y no me vengas dando caña que yo doy mas

    YO HAY LO DEJO ;);) Y PONGO LO QUE ME DA LA REAL GANA:p:p:p con un limite
     
    A arpia le gusta esto.
  20. arpia

    arpia Entendido

    yyyyy????? Estoy todo el **** dia diciendo a la gente que arpie o si arpio yo? NOOOOO
    Que cada cual hace con su dinero lo que le viene en gana!! Faltaria mas!!! Que yo tambien me gasto en maquinaria!!
    Pero terminar eventos en una hora diciendo que es gracias a los recursos de la granja, ES MENTIRAAAA!!!
    A buen entendedor, pocas palabras bastan!!
    Y con esto, se termino el foro. Seguire leyendo y punto.
     
    A alegred, alegre1980, sorgina3 y a 2 otros les gusta esto.