Sorteos en los que participa el equipo.

Discussion in 'Archivo: varios' started by Kirtash, Jan 9, 2018.

Dear forum reader,

if you’d like to actively participate on the forum by joining discussions or starting your own threads or topics, please log into the game first. If you do not have a game account, you will need to register for one. We look forward to your next visit! CLICK HERE
  1. Kirtash

Kirtash Team Leader Team Farmerama ES

2. ingara

ingara Vigilante del foro

Hola, me parece bien, pero aun se podrán hacer los "concursos informales"? sin informar a vosotros...
    sinceramente creo que con tantas reglas se termina con la alegría de quienes con tan buena voluntad lo han hecho hasta ahora, yo nunca he participado, pero si he leído los temas, veo su alegría y emoción, tanto por participar como por contribuir al premio, aun no lo veo tan claro.

3. juegodetronos

juegodetronos Leyenda viviente del foro

He sido organizador de uno por lo tanto creo que debo hablar...sobre todo por el TRABAJO que lleva tanto a organizadores como a equipo hacer estas cosas...es una experiencia nueva de la que aprenderemos todos/as...pero de momento:music::

1. He recibido una total colaboración y disponibilidad del equipo español :)
    2. He recibido información clara de todos los pasos a dar :)
    3. Las normas son iguales y transparentes para todos :)
    4. El patrocinio permite acceder a premios que no es posible donar entre jugadores...sean mascotas o sean recetas de oficios...que es lo que se ha venido ingresando y son premios muy buenos para cualquier granja...:)
    5. He podido tener una coordinación fantástica con los patrocinadores...comunicación por canales oficiales (soporte) que desde luego en este tema ha sido fluida y clara :)

Por mi parte...PERFECTO, COMO ORGANIZADOR...UN DIEZ AL EQUIPO ESPAÑOL...por su interés en patrocinar y por la gestión del patrocinio hasta el momento...(estamos ya finalizando trámites)

Destaco lo que ME GUSTA de las normas:

- El patrocinio es VOLUNTARIO: un organizador lo pide (y cumple las normas) o no lo pide y entonces lo hacemos entre jugadores a nuestro aire, como siempre...más opciones:music: Nunca el patrocinio es obligatorio :eek:

- Que el patrocinio sea en SORTEOS ALEATORIOS dependientes de sorteos OFICIALES tipo ONCE o similares...perfecto...comprobación al alcance de todos los participantes8)
    - Que dichos sorteos sean PARA TODO EL FORO...el patrocinio es oficial, ergo...iguales oportunidades para todo el foro, dentro de las normas básicas del sorteo...:)

PREMIOS:
    - Creo que en este tema la mesa redonda va a ser muy buena para que el foro opine...y dé ideas al equipo español ;) (dentro de lo que BP permita)

RECEPCIÓN DE LOS PREMIOS:

En mi sorteo acabamos de tramitar los nombres de las granjas premiadas...ahora mismo por canal oficial...:music:
    Osea, que no sé si será más pronto o más tarde cuando se reciban las recetas de oficios...o si habrá alguna incidenciao_O, pero como esto es nuevo...se resolverá seguro y aprenderemos para la próxima :)

Veo agilidad en el ingreso de premios de otros patrocinios, así que me parece que va muy bien el tema...:)

OTROS ASPECTOS A PENSAR:

1 Tema si se permite granjas secundarias o no (esto complica tela a los organizadores, el pedir que se vigile lo de no secundarias)
    2 Tema si se puede hacer sorteo patrocinado con DOS LISTAS (para dar más cabida), osea...200 números de sorteo o_O...que supondría que 3 patrocinios se queda corto...habría que doblar :pxDxDxDxD

Sugerencia:

Igual con una lista de 00 a 99 números No granja secundaria ni repetida
    Igual con organización de dos listas SÍ secundarias y SÍ repetidas

Esto ya es afinar mucho xDxDxDxD
    Todo muy bien :) y gracias adicionales por abrir esta mesa redonda :)
    Gracias a los jugadores por colaborar en el cumplimiento de las normas...ayudan mucho :)

edito

Ya los otros dos organizadores espero opinen y compartan su experiencia sobre esta iniciativa...aprenderemos los unos de los otros a hacerlo lo mejor posible cuando organicemos....

Como jugador desde luego me da opciones a premios que no es fácil conseguir de otra forma...y es otro aliciente al juego...además de generar ilusión y animar el foro...

edito más...que se me olvidaba...

Los organizadores, al ser sorteo aleatorio, se nos permite recibir el premio...bien...pero...si optamos por, desde el principio, RENUNCIAR AL MISMO...(pues por transparencia, por motivos personales por lo que sea...) o un premiado quiere CEDER el premio patrocinado a otro jugador...¿se podrá hacer? ¿a cualquier jugador/granja sin límite? ¿es una cuestión que podemos los organizadores regular en nuestras propias normas del sorteo?

Last edited: Jan 9, 2018
  4. anabel06

anabel06 Leyenda viviente del foro

Hola, he sido organizadora de un sorteo y la verdad que estoy muy satisfecha con el resultado, tanto por parte del equipo de soporte español, como por parte de la respuesta de los jugadores que en el han participado.

Según le comprobado en el hilo del sorteo y a través del ganador de dicho sorteo ya se ha recibido el regalo que el equipo aportaba y en eso se ve que hay rapidez y eficacia por parte del equipo en los temas con los que se compromete.... ojala todos fueran igual en ese tema.

El tema de que la elección del ganador se realice a través de un sorteo oficial, tal como las loterías o sorteo de la once lo veo bien, así se podrá demostrar que no hay tratos de favoritismo hacia nadie, sea quien sea..

El que haya dos listas de números... del 00 al 200 por ejemplo, implicaría a que hubiera más de 1 o 3 ganadores y en mi punto de vista creo que tampoco sería bueno abusar de tal situación.... quizás realizando por decir algo 2 sorteos al mes en lugar de 1 por organizador sería más factible, ya digo que es mi opinión.

El tema de que solo sean granjas principales creo que es la mejor opción, ya sabemos que para el organizador es muy difícil de saber cual lo es y cual no, pero creo que con un poco de colaboración de todos si se llega a saber.... de no ser así y aceptar que entren a sorteo también las secundarias.... yo por ejemplo si tengo 7 las puedo anotar a todas y hay quien tiene muchas más y eso daría paso a que se llene la lista con 15 jugadores por decir una cifra y eso si que no da paso u opciones a que más jugadores lo hicieran y esto si que podría llevar a generar conflictos en el hilo.... a mi parecer.... si a mi me tocará un buen lote de regalos que no tengo en otras granjas ya sabemos que existe el venta y regalos para poder interactuar entre las granjas...... en este sentido creo que sabiendo quien es el ganador y quien el que regala puede haber acuerdo entre ellos y decir... oyes eso no me lo mandes a esta granja... mándamelo a esta otra que también es mía... pero ya digo que eso sería entre comunicación por mensajes privados de los mismos jugadores y siempre y cuando no haya nada en el hilo del sorteo para no crear confusiones entre los demás jugadores y siempre y cuando no haya inconveniente alguno por parte del equipo de soporte.

El tema del regalo por parte de soporte no sabía que se podía elegir el regalo para 1 o más ganadores principales, de haberlo sabido lo hubiera echo.... quizás tenga que ver en eso el regalo que se elija para el o los ganadores del sorteo.... eso si pediría se me comunicara o aclarara.....

El echo de que el organizador del sorteo tenga opción también a poder recibir dicho regalo en caso de ser agraciado lo veo bien, ya que eso lleva mucho currelo y creo que también nos meremos un detallito bueno.... independientemente de que luego el organizador lo quiera cedes al segundo afortunado del sorteo en el caso de ser tan solo 1 regalo por sorteo....

Y le tema que expone mi compañero juegodetronos de que dicho ganador pueda hacer la donación del premio por parte de soporte a otro jugador cualquiera, también me gusta la idea... siempre que soporte lo apruebe claro esta...

Dicho todo esto y satisfecha por el resultado que ha tenido vuestra colaboración, no me queda nada más que decir.... solo que daros las gracias por todo y espero que si hay algún cambio en las normas que sean para mejor para todos.....

Muchas gracias por todo y hasta el próximo .....

5. lagringa65

lagringa65 Adicto al foro

Quienes organizan sorteos ellos pueden opinar, en mi caso no puedo ya que nunca organice ninguno, pero todo lo que se pueda aportar es bienvenido,lo demas lo dejo para los entendidos

6. tiopesca

tiopesca Leyenda viviente del foro

Buenas :D
    He sido concursante/participante de varios sorteos y juegos en ambas versiones, patrocinados y sin patrocinar.

He de decir que me parece una magnifica idea que se patrocinen y una vez más les doy las gracias al equipo de moderación español por hacerlo. :D:inlove: (sin desmerecer cuando no han sido/son/sean sin patrocinar)
    Los regalos que han estado dando hasta ahora me han parecido bien :) y me pregunto si por ejemplo se podrían incluir en la lista de posibles regalos algún ítem como los castaña, las flores, pegaso, cerebro...:music::p (uuuummmm ahora que releo esto, los ítem se puede intercambiar en el V&R quizás habría que darle un par de hervores y 5 o 6 pensadas a este tema)

De primera mano no lo se claro, pero por lo que leo en el foro me parece que en lo que al patrocinio de los juegos hay buena comunicación entre organizadores-moderadores y entre ganadores-moderadores. Y que los premios se están entregando con rapidez. También he visto que desde cuestiones generales se están resolviendo dudas a los ganadores de como contactar o como saber sobre los premios a elegir. Como no podría ser de otra manera :D

Me gusta y me parece correcto que sea a elección del organizador que haya patrocinio o no. Eso da libertad a la hora de por ejemplo decidir si se apuntan secundarias o si se repiten granjas. A todos nos gustaría una mascota o una receta y dado que son regalos especiales no veo mal que sólo se apunten granjas principales y que no se pueda repetir granja. Así como que este abierto a todo el foro.

Una lista de 00 a 200 me parece muy larga, estoy de acuerdo con anabel06 quizás sería preferible más sorteos. O por qué no una repesca? solo que en el caso de la repesca sin patrocinio.
    Me gusta que el ganador lo elija Loterias del Estado o la ONCE así no hay dudas, si te toca es suerte no favoritismos ni trampas. A demás así se da la posibilidad de que el organizador también pueda estar apuntado y que le toque. Después de todo invierte un montón de tiempo y trabajo en esto y al menos a mi me gusta poder regalarles un numero para agradecérselo ;)

Me gusta la ides de juegodetronos de poder ceder el premio especial que dan los moderadores a otra granja, siempre y cuando, claro está, se diga en el foro públicamente por parte del ganador que dona ese premio especial y a quien. También por supuesto habría que informar a los moderadores a través de soporte (en este caso organizador y ganador informarían) y que los moderadores dieran el visto bueno en el foro como han hecho hasta ahora con el premio.

En resumen me parece muy buena idea el patrocinio y me gusta como se están desarrollando las cosas. Cualquier idea será bien recibida siempre que sea para mejorar. :D

7. Kirtash

Buenos días a todos

Depende del premio, hay premios que se pueden dar en mas de una ocasión y otros están mas limitados.

Me alegra saber que ha gustado a todo el mundo :) Por otro lado, creo que la suerte debe ser soberana, si por algún motivo es el organizador del concurso quien gana, debe ser este quien reciba el premio, asi se aplica esta norma a todos los participantes y evitamos que premios que obtengan granjas secundarias vayan a la principal.

Un saludo.

8. juegodetronos

Me autocito....ya uno de los premiados recibió su receta :)...muy rapidito y bien...mucha celeridad en la gestión...
    Los otros dos premiados pues una está aclarando a ver qué receta le interesa más y la otra supongo que le falta hacer la gestión correspondiente con soporte...pero como están informadas no me preocupa...:music: harán sus pasos...

De leer a los anteriores jugadores...concluyo que efectivamente en los patrocinios será mejor limitarnos a 1 lista y a granjas principales...estoy de acuerdo con esto....:) y parece que Link también va en la misma línea, así que...todo el mundo coordinado.

Pues si esto se incorpora a las normas, me parece transparente y claro.

Pues me parece bien...igual para todos/as, mismas oportunidades tengas o no secundarias...

Estas cosas es muy importante que los organizadores las tengamos claras porque siempre hay alguien que en el sorteo pregunta el motivo de hacer las cosas de esta manera....si son las normas es muy fácil responder y no existe la polémica...(que no la ha habido, pero por si en el futuro se planteara).

El tema de los regalos...será el equipo español el que, si puede y lo ve interesante, quizá desarrolle nuevos premios...para patrocinios exclusivamente...
    es difícil acertar con lo que a una granja premiada le puede ser interesante...sobre todo si la granja ya va sobrada de muchas cosas...

A mí me ayudaría mucho unas FAQs de PATROCINIO...con inclusión de los posibles regalos para sorteos...y las normas...

Y esas FAQs que se actualicen en cuanto a regalos...porque al siguiente sorteo va a ser más complicado el tema de qué se regala o_O (qué se regala que sea especial, algo que no se consiga con facilidad fuera del patrocinio)

Y saber si tenemos límite en cuanto a número de sorteos patrocinados que podemos hacer o_O (no sé si por organizador, o por temporada o...lo que sea:music:)

Me gustan los packs como regalo :inlove:...parecido a los código bono que nos dan cuando hay errores de juego...con su cupón de maquinaria, su SP, su coronita primaveral :music: etc.

Y los misteriosos...:)

Y la caja que da establos :) (no animales, establos)

-MAIDANA-, tiopesca and anabel06 like this.
  9. tiopesca

tiopesca Leyenda viviente del foro

Me gusta eso de las FAQ's y que se actualicen los regalitos :)

Me parece buena idea eso de los packs con cupones de maquinaria, SP, corona primaveral... que propones. La caja que da establos y los misteriosos también estarian bien :music:;)

Preciso un poco lo de los item como regalo, me refiero a esos item que salen en la ruleta... los de la nube de flores, los de la nube de espantapajaros... este tipo de item. Cuando hablo de los castaña es que siempre he pensado que yo esa nube no la tengo pq cuando entré en el juego ya no la había. A mi por ej me faltan flores pero si tengo la nube, hay gente a la que le faltan espantapajaros... y estos item no se deja intercambiar en el V&R.
    A demás ahora hay item en la ruleta que no sólo dan PE y PET tambien dan SAS, Abono, herramientas... y aunque tengas la nube es interesante el item en si, así suelto ;):p

anabel06, -MAIDANA- and juegodetronos like this.
  10. sahagui

sahagui Embajador del foro

Hola
    A mí sí me ha gustado la participación del equipo, cuanta más implicación hay más positiva es la experiencia, además se hacen más cercanos (aunque este equipo no necesitan demostrarlo, siempre han sido comprensivos y están ahí cuando se les necesita).
    Los regalos que yo esperaría son cosas que en ese momento nos cuesta conseguir: establos, cupones, items o nubes que no conseguimos en su momento, ... como dice jt los packs son muy interesantes.
    Me parece muy interesante lo de las FAQ porque hace que todos sepamos a qué atenernos, además permitiría a la gente saber qué hacer si se deciden a organizar algún sorteo.
    :):)

11. juegodetronos

Se está construyendo desde cero...y ya hay mucho...da gusto leer, de verdad. Es una mesa redonda donde he visto buen ambiente, interacción y propuestas claras y concretas por todas las partes.

Resumiendo lo que he leído:

1 FAQs de patrocinios...enlace permanente con normas y regalos...las normas parece que todo el mundo piensa igual: un solo listado de sorteo, granjas principales y no repetir número, abierto a todo el foro.
    2 Listado de regalos renovables/actualizables (aunque creo que una parte debería ser fija, los regalos más interesantes que no caducan y que siempre siempre son apetitosos para cualquier granja...otra parte actualizable con cosas nuevas que aparezcan en el juego...)

Me queda una duda...elección de los regalos...y veo 3 posibilidades:

1 Que los elija el organizador (nos toca la patata caliente a nosotros/as y procuramos acertar pero...)
    2 Que los anuncie el equipo español cuando se pide el patrocinio
    3 Que los elijan los propios premiados (si hay FAQs pues esto sería muy fácil y cada uno/a lo que mejor le venga). Yo estoy por esta opción, si fuera viable.

Número de regalos:
    Ya ha dicho Link que en estos 3 sorteos había regalos que unos podía llegarse hasta 3 y otros no....:sleepy:
    Bueno, con unas FAQs donde esto venga especificado, pues ya el organizador/a puede orientar el sorteo hacia un solo premiado o hacia 3 principales premios...:) Yo puedo decidir, si organizo algo, ver el listado de las FAQs de patrocinio y, según lo que haya especificado en ellas, optar en mi sorteo por anunciar ANTES que habrá SÓLO 1 premio principal patrocinado, o bien DOS o bien TRES premios patrocinados...:music:

Luego ya el o los premiados, dentro de esto, que puedan elegir concretamente su regalo:p o sus regalos :p

Muchas gracias,

anabel06, -MAIDANA- and tiopesca like this.
  12. MuShu

MuShu Leyenda viviente del foro

No me parece mal todo esto la verdad :) y es de agradecer esa idea que surgió, así que mi enhorabuena y aunque tenga algunas dudas al respecto :music:, agradecer a todos/as los que estáis ahí, organizando, ayudando, implementando nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas, gracias a todos/as y a seguir, creo que sin muchos de vosotros/as, esto dejaría de ser lo que es, mis felicitaciones.

13. Kirtash

Buenas noches

En cuanto a los regalos que podemos dar, solicitaremos a Bigpoint que lo repiense y añade unos pocos mas, lamentablemente esa decisión no depende del equipo de moderación :(

Un saludo.

14. juegodetronos

Gracias Link:), ojalá os den a vosotros cuanto más margen mejor...:music:

Ya estaré pendiente de lo que comuniquéis si hay novedades :)

De nuevo mi agradecimiento por el sumo interés, la comunicación clara y fluida...por todo. Ha sido una muy grata experiencia.

anabel06, -MAIDANA- and tiopesca like this.
  15. Kirtash

Hola a todos

Hemos hablado entre nosotros y hemos decidido cambiar un punto.

Un saludo

anabel06, juegodetronos and -MAIDANA- like this.
  16. juegodetronos

Muchas gracias equipo....:)
    Por la parte que me toca, paso a contactar con soporte para dar enlace al nuevo hilo de matrimonios granjeriles con sorteo posterior aparejado....abierto a todo el foro previa participación en el anterior...

Me parece buenísima noticia...más oportunidades y más apoyo a organizar cosas en el foro :)

Vamos avanzando...buen tema de aportación de ideas de todos/as :)

anabel06 likes this.
  17. -MAIDANA-

-MAIDANA- Vigilante del foro

que venga lo que venga ..sera bienvenido..:D

anabel06 and juegodetronos like this.
  18. anabel06

anabel06 Leyenda viviente del foro

Realizado y anotado el cambio en el hilo del calendario....
    Gracias por vuestra colaboración.....

juegodetronos likes this.