AQUASCUELA, aprende con nosotros cómo lo hacen.

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por tiopesca, 6 Diciembre 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Yo pensé que las guardabas en la carpeta pecera, dentro del apartado océano junto al Arrecife :sleepy:
     
    A alegred, corderito70 y tiopesca les gusta esto.
  2. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    xDxDxD Ahí guardo las de mis muchos viajes transoceanicos :music:
     
    A corderito70 le gusta esto.
  3. Maléfica

    Maléfica Leyenda viviente del foro

    Ahhhhh, los mios es que son aéreos y no me refiero a los que se escapan por el pompis:oops: que de esos también hayxDxD. Ya sabes que cuando me enfado me da por convertirme en dragón y destrozar todo lo que pillo. A ver si en este cole logro canalizar mi ira en algo menos destructivo xD
     
    A oscar1113, corderito70 y tiopesca les gusta esto.
  4. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    :oops::oops::oops: Seño, seño he hecho multipost y no se borrarlo. :sleepy: No quiero que me riñan los mods :oops:

    xDxDxD Es facil peZqueñin, mira.

    En la parte inferior izquierda de tu post pone: Editar Eliminar Denunciar. Bien, lo que tienes que hacer es hacer click donde dice "eliminar".

    [​IMG]

    Te sale una ventana preguntandote los motivos por los que quieres eliminar el mensaje. Ahora puedes poner "para evitar multipost" o el motivo que sea, o también puedes dejarlo en blanco ;)

    [​IMG]
    Ahora ya, sólo tienes que darle a "eliminar" y ese post desaparecerá del foro ;)

    ATENCIÓN si no quieres perder el contenido del post que quieres eliminar.... primero tienes que darle a editar, y luego copiar el contenido de la ventana ;) Seleccionando el texto con el botón izquierdo del ratón, SIN SOLTARLO y arrastrandolo desde el principio hasta el final del texto. Luego te pones encima del texto seleccionado en azul, y con el botón derecho haces click. En el menú seleccionas "copiar" :p Ahora ya puedes eliminar el post y si quieres.... editar el primero añadiendo la información del segundo. (Como editar un post)
     
    A oscar1113, _Cris_, corderito70 y 1 persona más les gusta esto.
  5. miravalles

    miravalles Oráculo omnisapiente

    [​IMG]xDxDxDxD
     
    A oscar1113 y tiopesca les gusta esto.
  6. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    TRUCHITA NEWS, LAS NOTICIAS MAS FRESCAS
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] Atención, atención
    [​IMG] Bp nos regala un CODIGO BONO
    [​IMG] Como no se puede activar la feria de renzo
    [​IMG] nos regalan 35 TFs y 1 fiestera
    [​IMG] Hay problemas con el flash player
    [​IMG] y han decidido invertir tiempo y dinero en Unity
    [​IMG] Así podremos jugar a la granjita después de Enero 2020
    [​IMG] NO OLVIDEIS CANJERA VUESTRO BONO ANTES DEL 31 DIC
    [​IMG] RENZOCOMEBACK

    https://board-es.farmerama.com/threads/información-sobre-la-feria-de-renzo.54804/

    Para canjear el bono, hay que entrar en la granja y hacer click donde indica la foto :p

    [​IMG]
     
    A AIMAR91, Tribeca, -alegred1-Lluna y a 2 otros les gusta esto.
  7. -alegred1-Lluna

    -alegred1-Lluna Emperador del foro

    Con el tiempo que hacía que no nos daban un bono canjeable con código no me acordaba de adónde había que ir. Me di unas cuantas vueltas por botoncitos y desplegables xDxDxD
    ¡Y la solución era venir aquí! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !:inlove:

    ¡Qué profe más atenta! !
     
    A [CINTA], corderito70, tiopesca y a 2 otros les gusta esto.
  8. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Hola peZqueñin, hoy vamos a aprender como hacer una captura de pantalla en el mac.

    En el teclado del mac hay que pulsar a la vez:

    mayuscula+ comando (la manzanita)+ 3
    . Con esta combinación se hace una captura de tooooooooooda la pantalla. Al soltar las teclas se oye como si se hiciera una foto y la imagen se guarda en el escritorio. :)
    [​IMG]

    mayuscula+ comando (la manzanita)+ 4. Con esta combinación, el cursor se transforma en un punto de mira. Ahora si haces click, lo mantienes pulsado y arrastras, podrás seleccionar el área que quieres capturar. Al soltar el botón del ratón se oye como si se hiciera un foto y la imagen se guarda en el escritorio.:)

    [​IMG]

    Dejo un video de YouTube donde se ve bien, bien, como se hace. (yo no soy el del video, he buscado y es lo mejor que he encontrado ;))

     
    A corderito70 y _Cris_ les gusta esto.
  9. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    A -alegred1-Lluna y corderito70 les gusta esto.
  10. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Hola peZqueñin, ahora vamos a aprender ha hacer una captura de pantalla en Windows 10.

    En el teclado hay que pulsar a la vez las teclas:

    1) Windows+ Impr Pa. (la tecla de imprimir pantalla tambien se llama Impr pant o PrtScrn según los teclados)
    2) Fn+ Impr Pa
    3) Impr Pa

    La tecla Windows es la que tiene el dibujo del logotipo de Windows, la tecla FN es la tecla "función" y suele encontrarse en la esquina inferior izquierda del teclado. Y por último la tecla "Impr Pa" suele encontrarse en la zona superior del teclado, al final de las teclas F1, F2 ,F3... F12. También puede estar encima del teclado numerico (el que paerece una calculadora) o encima de las teclas con flechas.

    Pongo 3 formas de hacerlo porque depende del teclado y de la versión de Windows que tengamos.

    :oops: y como se cual es la mia seño?

    xDxD probando, pezqueñin, probando :p

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Para ver la imagen que hemos capturado hay que ir a "paint"

    En la pantalla, abajo en la esquina izquierda (en el logo de windows) hacer click. Sale un menú, click en "accesorios de windows", se abre la carpeta. Ahora buscamos "Paint" y hacemos click. Se abre el programa Paint

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hacemos click en "pegar" y veremos la captura de pantalla que hemos hecho ;)
    Ahora podemos guardarla

    [​IMG]

    :D ya tenemos nuestra imagen para poder subirla al foro ;) (como subir una imagen tuya)

    Dejo video de YouTube donde se ve como lo hacen (no, yo no soy la persona del video. Fue lo mejor que encontré;))
     
    Última edición: 5 Enero 2020
    A charob y _Cris_ les gusta esto.
  11. charob

    charob Adicto al foro

    PUENTE
    [​IMG]
     
    A tiopesca le gusta esto.
  12. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Seño, seño he visto que ha empezdo el V&R y quiero buscar un item que me falta ne una nube.... como lo hago? :p

    Es facil peZqueñin :)

    Primero hay que acceder a la ventana del V&R, en el lateral izquierdo hay una pestaña. Si haces click en ella sale un menú. Ahora haza click en el circulo con el reloj, lo tienes? Bien, ahora busca un cuadrado con dos flechas verdes apuntando en sentido contrario.

    [​IMG]

    Se abre una ventana, llamada "Venta y Regalos", que te da tres opciones: Regalar, cambiar y vender.
    Regalar: Puedes enviarle a un amigo o un vecino un árbol, establo, taller (incluidas mejoras) o item que tengas.
    Vender: Le devuelves a BP un árbol, establo, taller (incluidas mejoras) o item que tengas a cambio de MP
    CAMBIAR: Con esta opcion accedes a una ventana (en el foro algunos lo llaman nube de intercambio) donde se ofrecen intercambios. Alguien pone lo que necesita y que da a cambio por ello.
    Es en está opción, la del medio, donde tienes que buscar.

    [​IMG]
    Hay dos posibles opciones, la opción B: otros ofrecen y tu buscas. Y opción A: tu ofreces y buscan los demas. Ahora lo entenderás :p

    Opcion B: YO busco lo que otro ofrece (es tu punto de vista peZqueñin ;) )
    Donde dice "se ofrece" es lo que tu buscas y donde dice "se busca" es lo que quieren a cambio.

    Si te fijas donde dice "todo" hay un flechita, si haces click en ella sale un menú desplegable donde puedes acotar tu busqueda. AQUACONSEJO: Ej: si quiero un árbol... hago click en "todos" de la columna "se ofrece" y selecciono árboles. Así, la columna de lo que busco sólo mostrará arboles y dejo todos en la columna de lo que tengo yo que dar a cambio. Arriba a la derecha, hay un bocadillo con una lupa y el fondo blanco. Ahí puedes poner el nombre de lo que busca, Ej: manzano. Que he conseguido con esto?... Pues que la columna de lo que yo busco... sólo me enseñe los manzanos. Y en la otra, toooooodo lo que piden a cambio sea lo que sea.

    [​IMG][​IMG]

    Opción A: YO ofrezco X por lo que YO quiero (es tu punto de vista peZqueñin ;) )
    Donde dice "busco" (columna de la derecha) es lo qu tu quieres y donde dice "ofrezco" es lo que das a cambio.

    Si haces click en el botón verde con el + sale una ventana donde puedes ver toooooodo lo que tu tienes árboles y mejoras; establo, talleres y sus mejoras, y los items. Columna de la izquierda.
    Si haces click en el botón verde con el + sale una ventana donde sale tooooooooodo lo que se puede conseguir en el V&R agrupado en árboles y mejoras; establos, talleres y sus mejoras, e items. Columan de la derecha.

    [​IMG]

    Ten paciencia y administra bien tus licesncias :music:xDxDxDxD
     
    Última edición: 1 Enero 2020
    A Drace y corderito70 les gusta esto.
  13. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Ahora peZqueñin, te voy a enseñar a usar la herramienta recortes. :)

    En la pantalla, abajo en la esquina izquierda (en el logo de windows) hacer click. Sale un menú, click en "accesorios de windows", se abre la carpeta. Ahora buscamos "Herramientas Recortes" y hacemos click. Se abre la ventana de la Herramienta Recortes.

    [​IMG]

    Sale la ventana de la herramienta recortes, hacemos click en nuevo. Si te fijas toda la pantalla tiene un velo blanquecino meons la ventan de la herramienta recotes y el cursor ahora parece una cruz +. Para recortar tu imagen.... tienes que hacer click con el botón izquierdo sobre la superficie blanquecina Y..... MANTENIENDO LO PULSADO ir desplazandote (se va abriendo un cuadrado) hasta seleccionar el área que quieres que sea tu imagen. Una vez hecho, soltar el botón. De forma automática, el área que has recortado aparece en la ventana herramienta recorte y todo vuelve a ser brillante.

    [​IMG]

    Ahora puedes guardar tu imagen tal y como está, dandole a: "archivo" se abre un menú donde seleccionamos "guardar como". Sale una ventana para poner nombre a la imagen, SeleccIonamos JPG como tipo de archivo y decimos la carpeta en la que queremos guardarla. Por último le damos a guardar.

    [​IMG][​IMG]

    O abrimos "paint" y hacemos click en el "portafolio" para pegar la imagen. Aquí la podemos modificar y luego guardar.

    [​IMG][​IMG]

    Dejo un video para que veas su funcionamiento. (no soy la persona del video, es lo mejor que encontré)
     
    Última edición: 1 Enero 2020
  14. -alegred1-Lluna

    -alegred1-Lluna Emperador del foro

    Aún no hemos tenido tiempo de ir poniendo en práctica tus enseñanzas y, por buena maestra que se tenga, si no se hacen los debers poco se nos va a quedar. Pero ya se sabe adónde acudir.
    Y esto te sirve de puente:inlove:
     
    A delaomegias y tiopesca les gusta esto.
  15. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Hola peZqueñin :D

    Hoy vamos a ver como se cambia el tamaño de una imagen. :) Sólo sé hacerlo con "Paint" y es lo que te voy a enseñar. Se que hay otras formas ;)

    Lo primero de todo.... hay que hacer la captura de pantalla, el recorte de la imagen o copiar la imagen de internet. (ver aqualecinción captura mac o win, recorte, imagen internet) Ya lo tienes?:D Bien.
    Ahora vamos a la esquina inferior izquierda de la pantalla, hacemos click en el logotipo de Windows con el boton izquierdo del ratón. Se abre un menú, Hacemos click en "Accesorios de Windows". En el menú que se abre... hacemos click donde dice "paint"

    [​IMG]

    Se abre la ventana de ese programa.

    [​IMG]

    Hacemos click con el botón izquierdo en el portafolio para que la imagen aparezca.

    [​IMG]

    Ahora, hacemos click con el botón izquierdo donde dice "cambiar de tamaño"

    [​IMG]

    Se abre un menú: Ahora podemos cambiar el tamaño en % o en tamaño de pixeles (son puntitos muy pequeñitos, muy juntos que componen la imagen que vemos). Si por ejemplo queremos cambiar el tamaño de la imagen para que nos sirva como firma.... necesitamos que sea de 500X200 pixeles.
    1) Hacemos click donde dice pixeles
    2) Hacemos click donde dice "mantener la relación de aspecto" (es para desmarcarlo)
    3) Ponemos 500 donde dice "horizontal" y 200 donde dice "vertical".
    Luego hacemos click en "aceptar y ya tienes tu imagen con el tamaño correcto para usarla como firma. :D

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 5 Enero 2020
  16. Valkiria

    Valkiria Board Administrator Team Farmerama ES

    A tiopesca le gusta esto.
  17. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Buenas :D

    Mirad chicos!!!!!!!!! un gran oportunidad para que pongáis en practicas las aqualecciones :p xDxDxDxD
     
  18. corderito70

    corderito70 Oráculo omnisapiente

    Puente profe!
     
    A tiopesca le gusta esto.
  19. tiopesca

    tiopesca Leyenda viviente del foro

    Bueno peZqueñines :D ya está completo el índice de temas.
    Espero que os sea de utilidad y sobretodo que no resulte lioso. :p Mi intención siempre ha sido que no fuera pesado para quello de vosotros que teneis ciertos conocimientos y que los que no saben nada de informatica, no se perdieran. :)
    Si veis que alguno de las aqualecciones queda liosa, corta o que no se entiende, me lo decís y lo intento poner de otra forma más clara ;)
    Seguiré por el foro y si veo que hay nuevas dudas..... ampliaré el temario :music:

    Gracias a todos por venir a aprender conmigo :D:inlove::inlove::inlove::inlove:

    Nota: :D Podeis aprovechar este hilo, para hacer practicas de las aqualeccinones :music:
     
    A charob y corderito70 les gusta esto.
  20. alegred

    alegred Emperador del foro

    Por si quieres un puente o puentecito[​IMG]
    Volveremos a probar[​IMG]

    No me salían las mismas opciones en los dos casos. A la segunda ha sido la vencida.
    Hacía tiempo que no ponía imágenes (eso sí que había sabido hacerlo), pero me harté de que no me aparecieran. A ver si empezamos este año, con buena cámara:p
     
    A corderito70 y tiopesca les gusta esto.